El conductor del programa “Hagamos Negocios” que se transmite por Tevex, Ricardo Espinoza, afirma que lo principal es destinar recursos financieros para “tu mente y tu formación. Es el mejor activo”.
Todos los lunes desde las 22:00 horas, Tevex emite el programa “Hagamos Negocios”, el cual, de acuerdo con su conductor, Ricardo Espinoza, mostrará interesantes novedades en los próximos capítulos, esto, a través del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, por streaming de su web oficial www.tevex.cl y en los cableoperadores. “Realizaremos entrevistas en distintas ciudades para conocer diferentes oportunidades de inversión”.
En línea con la temática de su programa, Espinoza afirma que “todas las personas pueden ser inversionistas. Va a depender de su nivel de riesgo y sobre todo, lograr desarrollar su Inteligencia Financiera. Conozco a personas que han emprendido cuando eran muy jóvenes, pero decidieron luego con la rentabilidad de sus emprendimientos, dedicarse a invertir en propiedades, en buscar activos que les generen ingresos pasivos y viven de ello”.
Así las cosas, el comunicador da a conocer que, en tiempos de pandemia, son cuatro los sectores donde existen mayores oportunidades de rentabilidad: bienes raíces, negocios digitales, formación para las nuevas profesiones digitales y el denominado Trading, que consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez en un mercado financiero electrónico y regulado.
Frente a esto, el conductor de “Hagamos Negocios” entrega las 10 claves para transformarse en un inversionista-emprendedor exitoso.
1. El tener un negocio o emprendimiento, es una fuente de ingresos para tu negocio, no para tu bolsillo. Es crucial que tengas un sueldo
2. La rentabilidad de tu negocio te sirve para reinvertir en el mismo o también, para ver otras oportunidades donde se puedan apalancar.
3. De todos mis sueldos o ingresos, separo siempre el 15% para luego decidir en qué cosa invertir.
4. El 80% de todo lo ahorrado está circulando, es decir, lo tengo en negocios de terceros y obtengo una rentabilidad anual entre 15-30%.
5. Identifica los perfiles del inversor. Por ejemplo, yo no soy conservador, soy arriesgado. Tengo 30 años y no tengo familia aún.
6. Identifica tus habilidades, desarrolla tu talento y pon toda tu energía en generar ingresos gracias a ellos.
7. Los bienes raíces son negocios de bajo riesgo ¿Quién no desea vivir en una propiedad o comprar un terreno? Asesórate.
8. Invierte en tu mente y en tu formación. Es el mejor activo, porque cada año aumenta su valor, no se deprecia como los autos.
9. No gastes más de lo que tienes ni compres cosas para impresionar. De todos tus ingresos, puedes optar de un 3 a 5% para despilfarrar tu dinero en lo que quieras (una vez que cubriste tus gastos fijos, educación, salud, ahorros, entre otros).
10. Rodéate de gente inversionista, personas que hayan perdido mucho dinero y que se hayan recuperado después de eso.
Foto: Ricardo Espinoza.