La exmandataria dio a conocer que “anda en otra” y que “a la democracia le hacen bien figuras nuevas, que no necesariamente son figuras jóvenes”.
Fue durante un conversatorio ‘Mujer y Política’ organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, que Michelle Bachelet se refirió al tema, luego que las últimas encuestas la posicionaran como la mejor carta presidencial del progresismo, a más de un año de las próximas elecciones a La Moneda y con los candidatos de la derecha en carrera.
Sobre el tema, la expresidenta señaló que “a la democracia le hacen bien figuras nuevas, que no necesariamente son figuras jóvenes”, asegurando que para las próximas presidenciales aún falta y planteó que las personas que se postularon previamente tienen todo el derecho a hacerlo, “pero que no es lo recomendable”.
Bachelet agregó que “la vez pasada, a esta altura del año, el nombre de Gabriel Boric no existía. Y yo creo que hay mucho camino por andar, hay que esperar y no hay que estar tan apurados”.
La exmandataria cerró el tema afirmando que “ando en otra en la vida”, generando las risas de los asistentes y agregando que “en lo que estoy dedicada ahora es a contribuir a la unidad en las fuerzas del progresismo, porque como no estoy en política activa, lo que quiero es contribuir a que el país mejore”.
Asimismo, la expresidenta se refirió a la participación de las mujeres en política y las llamó a creer “en sí mismas, sigan sus convicciones. Júntense con otros y prepárense, lean historia (…) Hoy se necesitan liderazgos que sepan escuchar”
La última encuesta Cadem publicada este domingo 11 de agosto, arrojó que la expresidenta Michelle Bachelet continúa su ascenso en las encuestas, acercándose cada vez más al porcentaje de aprobación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en un eventual enfrentamiento en la segunda vuelta presidencial.
El sondeo reveló que la exmandataria logró un aumento significativo de apoyo, reduciendo la distancia con Matthei a solo cuatro puntos porcentuales.
En los últimos tres meses, Bachelet experimentó un alza de ocho puntos porcentuales en su nivel de apoyo, alcanzando un 45% en un escenario de segunda vuelta, comparado con el 49% que obtendría Matthei.