CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Chilena Al Gramo tiene planes ambiciosos: crecerá en Estados Unidos e Indonesia

Publicado

en

La empresa nacional expandirá su nueva forma de vender productos en almacenes de barrio, con envases reutilizables y dispensadores, fuera de las fronteras: a Nueva York y Yakarta.

“Las empresas que se preocupan de las personas y del medio ambiente tendrán una ventaja”. El fundador de Al Gramo, José Manuel Moller, describe así la importancia de la compañía que lidera, en entrevista con nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas en el Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en los cableoperadores y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

¿Qué es Al Gramo? Se trata de una solución basada en envases reutilizables, donde la gente compra a través de dispensadores o envases retornables sus productos, ya sea en almacenes de barrio o dispensadores móviles que operan como estación de servicio, democratizando la economía circular que busca beneficiar a las personas y al medio ambiente con sustentabilidad.

“Al Gramo es una empresa social chilena, donde tenemos como objetivo resolver dos problemas. El primero es quebrar el impuesto a la pobreza, donde las familias que compran en pequeños formatos pagan hasta 40% más que las familias que compran en formatos más grandes, y el segundo, es bajar el uso de plástico, pues cuando compramos productos, adquirimos también el envase plástico”, da a conocer Moller.

Hasta ahora, Al Gramo trabaja con 2.800 almacenes de barrio, pero espera crecer hasta 4.500 de estos negocios, expandiéndose desde el área Metropolitana a regiones de Chile. El crecimiento será también en su despacho a domicilio, que por el momento opera con detergente y lavaloza, ya que se están potenciando los triciclos eléctricos para venta de alimento para mascotas, permitiendo una compra más cómoda, por kilo, y el reciclaje de envases, previendo llegar a pymes, supermercados y tiendas de conveniencia.

El fundador de Al Gramo está enfocado en que sea cada vez más implementada esta “nueva forma de comprar”, en alianza con multinacionales como Unilever, Nestlé y Dog Chow, no sólo en Chile, sino que también fuera de las fronteras. Respecto a sus dispensadores y envases inteligentes, se encuentran validando la experiencia con un piloto en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, específicamente en comunidades inmigrantes de menores recursos, “y estamos explorando ir a Indonesia, Yakarta, donde más plástico se lanza al océano”. La compañía evalúa además crecer a Colombia y México, bajo el modelo de representantes o franquicias.

Puedes ver la entrevista completa a José Manuel Moller en el siguiente video: 

Programas

“Te la farreaste Pancho Orrego, la gente no quiere discursos de violencia”

Publicado

en

Daniel Valenzuela afirmó en “Cómo estamos hoy!” que “súper bien ganado Claudio Orrego, él es un tipo criterioso, coherente, tranquilo”, para la Gobernación Metropolitana.

Daniel Valenzuela celebró en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión la victoria aplastante de Claudio Orrego, como Gobernador de la Región Metropolitana, sobre Francisco Orrego, siendo reelegido en el cargo.

“Yo a Pancho Orrego lo encuentro potente en su discurso, está preparado, que diga que viene de clase media y que ha conseguido todo a punta de esfuerzo, por ese lado me gusta”, dio a conocer Valenzuela.

Pero, de acuerdo con el comunicador, “hay que cuidar las formas, la gente no quiere discursos de violencia, te la farreaste Pancho Orrego, súper bien ganado Claudio Orrego, él es un tipo criterioso, coherente, tranquilo”.

“Lamento tanto que la violencia del 18 de octubre de 2020 nos tenga como actualmente, pero es algo que debemos superar, y encontrar puntos de encuentro”, dejó en claro el conductor del programa “Cómo estamos hoy!”.

Según Daniel Valenzuela, discursos de odio como los de Francisco Orrego, solamente validan “la pelotudez de la primera línea, la violencia del 18 de octubre de 2020, con el denominado estallido social”.

Revisa el programa completo: 

sigue leyendo

Programas

Captan a Luis Jiménez con nueva pareja: se trata de una importante locutora radial

Publicado

en

Ella es Martina Orrego, que trabaja en los 40 Principales, según se dio a conocer en nuestro programa “No es lo mismo”. Se vieron besándose en un bar capitalino.

Aunque hace algunas semanas, se conoció la separación de Luis Jiménez y Coté López, y que poco después ambos afirmaron públicamente que se echan de menos, la situación cambió diametralmente el martes en la madrugada.

De acuerdo con lo revelado en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión por Martín González, estuvo el martes en la madrugada en el famoso Cabo Bar, en un evento privado que mostró varias sorpresas.

“Me invitaron a un evento privado, en un bar capitalino, donde hay personas famosas. Entro a mi mesa con mis amigos, y al lado izquierdo estaba Mago Jiménez con un grupo, y de repente aparece una chica a su lado, que es conocida”, detalló González.

Luego, manifestó, se separan del grupo para estar más solos, muy acaramelados, se conocían de antes ya que en las publicaciones de Instagram de esta chica hay me gusta de Luis Jiménez.

“Aquí empezamos a transpirar”, admitió Titi García Huidobro, cuando se empezaron a revelar las fotos del paparazzeo a la nueva pareja de Jiménez, donde se besan apasionadamente en el Cabo Bar.

“Esta chica estaría pololeando con un actor nacional, estuvo de aniversario hace poco con su pareja e incluso compraron un departamento para vivir juntos, es la locutora radial Martina Orrego, de la 40 Principales”, dio a conocer el productor.

Y la pareja de Martina Orrego es el actor Etienne Bobenrieth, protagonista de la teleserie de Mega Pobre Novio, entre otras.

“Había mucha complicidad según las fotos del paparazzeo, estuvieron media hora sentados hablando y besándose, a las 2:30 de la madrugada los sacaron del bar, y se fueron juntos en el auto”, comentó al respecto Martín González.

Revisa el programa:  

sigue leyendo

Programas

Emeterio Ureta pone en venta su casa: “No la compran todavía, están aterrados por Boric”

Publicado

en

El “Marqués del Arrayán” afirmó en “Ahorra o nunca” que hoy el miedo principal en el grupo de mayores ingresos radica en que el Gobierno puede quitarles sus propiedades.

El empresario conocido como “Marqués del Arrayán”, Emeterio Ureta, fue parte de los grandes panelistas que tuvo el programa “Ahorra o nunca” de Tevex Televisión.

Dentro del panel, se conversó acerca de que los precios de las propiedades en general, que en el 2020 tuvieron un peak que ha ido bajando fuertemente, fundamentalmente porque la crisis económica golpea duro la demanda.

Frente a esto, Ureta reveló que, hasta ahora, “no he podido vender mi casa, no la compran todavía, aunque la puse en venta. Partí con un precio de 28.000 UF, bajé a 26.000 UF, si me dan 20.000 UF, la vendo, pero nada aún”.

“Esto pasa porque aunque en el país hay plata, la gente está aterrada, nadie quiere comprar nada porque le tienen miedo al Presidente Gabriel Boric, y se cree que en cualquier momento pasa algo y le quitan su propiedad a las personas”, señaló el empresario.

A los “momios”, según el “Marqués del Arrayán”, “nos dijeron que si salía Boric nos iban a quitar la casa, el auto, todo, y este pobre cabro no nos ha quitado ni la escobilla de dientes”.

De acuerdo con Emeterio, “quiénes están asustados, son los grandes empresarios que están sacando plata hacia el extranjero, ocurre lo mismo que en Argentina”.

“La historia se repite”, lamentó Emeterio Ureta.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS