CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La Quinta Vergara no es el lugar para un cantante que tributa a la subcultura narco”

Publicado

en

Imagen: Carlos Tejos en nuestro programa Emprendidos.

El emblemático periodista de espectáculos Carlos Tejos dijo en Emprendidos que se debe preparar un nuevo número para el Festival de Viña del Mar pues, probablemente, se baje a Peso Pluma.

Hoy, el directorio de TVN analizaría los cuestionamientos que han surgido respecto a la participación del mexicano Peso Pluma en el próximo Festival de Viña del Mar. El intérprete de corridos tumbados fue acusado de hacer apología a la violencia y a la cultura narco, por lo que se pidió bajarlo de este certamen del evento.

En entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, el reconocido periodista de espectáculos, Carlos Tejos, dijo al respecto que dado que el narcotráfico parece estar cada vez más presente en todas partes y el momento que el país vive en seguridad, “capaz que la Quinta Vergara no sea el lugar adecuado para un cantante que no es chileno y que además tributa a esa subcultura narco -en referencia a Peso Pluma-, y puede que sea bajado”.

Por lo mismo, el emblemático profesional que se dedica a la crónica de las estrellas, dijo: “Atención: Preparen un nuevo número para no hacer cambios de última hora -como ocurrió con Maná y con Yerko Puchento-, posiblemente un artista chileno, que tienen poca visibilidad en el festival”.

De acuerdo con Tejos, Francisco Vidal dejó entrever ciertas aprensiones de dar tribuna a Peso Pluma pues, aunque es exitoso, está ligado al narcotráfico en momentos donde el tema es sensible en Chile y las personas piden mayor seguridad en sus vidas diarias.

Y de paso, aprovechó de dar un mensaje a Daniel Alcaíno, tomando en cuenta a su personaje Yerko Puchento que hace alusión al propio Carlos Tejos: “Daniel, siento decirlo, mientras TVN y Canal 13 estén a cargo del Festival de Viña del Mar, tus posibilidades de llegar son más remotas. A la hora de negociar no hay que ser tan quisquillosos, sino que más humildes, recuérdalo”.

“Por mucho que digan que Yerko Puchento destruyó mi carrera, me habría gustado verlo en la Quinta Vergara, para saber si ganaba 15 o 20 millones de pesos. Llegó el momento de que Daniel Alcaíno se haga cargo de sus responsabilidades y me entregue el porcentaje que me adeuda desde el año 2001 cuando apareció el personaje donde se utiliza mi imagen”, sostuvo el periodista de espectáculos.

Sobre los nuevos animadores del Festival de Viña del Mar, Carlos Tejos indicó que Francisco Saavedra es muy querido por la gente, suelto, “y le quiero dar una sugerencia: debiera dejar el deseo de ser perfecto y gustarle a todo el mundo, que sea él. No te rías tanto de la misma forma de siempre, hay recursos en el área dramática que pueden resultar, no se debe repetir lo mismo”, agregando acerca de María Luisa Godoy que le gustaría verla más suelta, porque “es divertida y culta, la conozco”.

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Sergio Rojas: “No creo que haya sacado a Mario Velasco”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que Sergio Rojas hace bien su trabajo y que no habría enviado a sus “pirañas” para sacar a Mario Velasco de Zona de Estrellas.

Tras la salida del animador Mario Velasco de Zona de Estrellas, se ha especulado que Sergio Rojas habría sido el responsable de aquella decisión, de hecho Vasco Moulian fue directo y lo señaló como el culpable de este paso.

En ese sentido, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, el panelista Maxi Fuentes reafirmó lo anterior indicando que el denominado “Ejército de pirañas” de Sergio Rojas, es tan devorador como real y recordó que él fue el responsable de su salida de Me Late mediante el productor de ese entonces, José Aliaga.

Sin embargo, la conductora de “No es lo mismo”, Titi García-Huidobro, no estuvo de acuerdo con sus palabras: “no podemos dejar así como así pasar las declaraciones de mi querido Maxi, la verdad”.

“Frente a los antecedentes que tenemos, y ante la realidad televisiva que todos conocemos, más que una persona en específico como culpable, lo único que hace Sergio es realizar bien su pega, ‘no creo que él haya dicho por favor, sáquenme a este gallo que me hace sombra’ por Mario”, expresó Titi.

De este modo, García-Huidobro dejó en claro que las llamadas “pirañas” son defensores muy apasionados de Rojas: “más que mandar a la gente, son las personas que se mueven por sí mismas. Sergio se ha ganado su lugar a causa de su trabajo”.

Con todo, Maxi insistió que en, en los Premios Cordillera, en la ceremonia, mientras estaba Sergio los trolls efectuaban algo muy particular, molestar a Mario, siendo un antecedente que para él resulta irrefutable.

Por tanto, las opiniones del panel, respecto a la repentina salida de Mario Velasco y la posible responsabilidad de Sergio Rojas en ello, fueron divididas.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel afirma que no votará en las presidenciales en protesta a nuevas multas

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” se manifestó contra la ley que castiga a chilenos por no sufragar y que deja sin sanciones a los extranjeros que viven en el país.

El Congreso despachó a ley el proyecto que repone la multa por no votar en elecciones, como en las Presidenciales 2025, que además tienen el carácter de obligatorias.

Y en el caso de no hacerlo, se arriesgan a una nueva multa que oscila entre 0,5 y 1,5 unidades tributarias mensuales, es decir, entre 34 mil a 104 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, el proyecto no incluye una multa para los extranjeros que no acudan a votar y tengan derecho a hacerlo, debido a que el término ciudadanos comprende sólo a los chilenos y a los extranjeros nacionalizados.

Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que no va a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a causa de lo anterior, porque no está de acuerdo con los cambios legales concretados.

“Yo me hago cargo de mis palabras, tengo que ser consecuente con lo que digo: si estoy reclamando contra este híbrido, contra este camello que hicieron de dejar a unos con multas y a otros sin multas, no me puedo hacer parte del show”, manifestó Israel.

Si voy a votar, señaló, “en el fondo, valido algo de lo que no estoy de acuerdo, y si no voy a votar y pago la multa, es lo mismo. Lo que quiero hacer, es no votar, y después alegar ante el juez toda esta injusticia, es un ejercicio de civilidad”.

De este modo, el comunicador recordó, además que siempre ha recalcado que “el que va a votar debe ser chileno” y no extranjero como se está permitiendo ahora.

Revise el programa completo a continuación: 

sigue leyendo

Programas

Casi fue candidato a diputado pero decidió volver a la TV: El regreso de Andrés Caniulef

Publicado

en

El reconocido periodista de espectáculos llega a Tevex Televisión para conducir “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro y cubrir el Festival de Viña del Mar.

El reconocido periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, está dando un paso importante en su carrera, regresando a la TV que tanto le apasiona con proyectos interesantes en el canal Tevex Televisión.

Así las cosas, llega en primera instancia a sumarse a la conducción del programa justamente de espectáculos “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro, además del panel conformado por Karoll Román, Martín González “y espero que se sume también Max Collao, quien fue mi alumno de televisión en su época universitaria”.

De acuerdo con Caniulef, ya está la idea para realizar un podcast “y queremos marcar un hito, este verano con la presencia de Tevex en Viña del Mar, para la cobertura del Festival”.

“Mi primer impulso está dado por la pasión que tengo por las comunicaciones y en particular por la televisión. Además, se trata de Tevex, un canal digital que entiende desde su base el uso y beneficio de las redes sociales y que está en un proceso de crecimiento y desarrollo”, afirma el periodista.

También admite que hay muchas ganas de hacer cosas nuevas y está la disposición a escuchar ideas y propuestas “y así me quedo claro desde la primera conversación que tuve con su director ejecutivo, Guillermo Figueroa”.

Lo cierto, da a conocer, “es que fue una decisión meditada, porque estuve sondeando otras opciones, estuve a poco de aceptar la carrera por una diputación, pero en mi balanza pesaron mucho más mis ganas de aportar una mirada que siento que hoy no está tan presente en el espectáculo, con más empatía”.

“La tele es lo que busqué y soñé desde niño y es esta pantalla la que me ha permitido llegar y conectar con muchos y eso es un valor que quiero redituar con el público. Quiero generar proyectos, aportar al desarrollo del trabajo que ya se hace en Tevex y contagiarme de ese espíritu emprendedor y lleno de energía que tiene todo el equipo del canal, que se siente desde el momento que cruzas la puerta de entrada”, manifiesta el hombre del espectáculo.

De este modo, Andrés Caniulef vuelve a trabajar con Felipe Coronado, productor general, con quien compartió en el programa Me Late y que se ha transformado en un apoyo fundamental en este nuevo regreso.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS