CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Dijo lo que todo Chile piensa: Víctima llamó a la acción “a los políticos calienta rajas”

Publicado

en

Un vecino de Maipú, cuyo hijo de 5 años fue encañonado por delincuentes, exigió a las autoridades que “hagan algo por el pueblo, ustedes son los culpables de lo que pasa”.

Ya es un hecho que la delincuencia se desató en Chile y ante la inacción de los políticos, la paciencia de la gente se colmó.

Un vecino de Maipú, quien la noche de este martes fue víctima de una turbazo, donde su hijo de apenas 5 años fue encañonado, dio a conocer su impotencia públicamente.

Muy molesto con todo lo vivido, el hombre dijo ante los medios: «quiero hacer un descargo tremendo, contra los diputados, contra los senadores, contra los parlamentarios que se la llevan todo el día webiando, que si aprobamos o no este proyecto… les quiero decir a todos esos calienta rajas del parlamento, que van a puro calentar la raja, que se preocupen de la seguridad, porque mientras no les pase a algo a uno de sus hijos no harán nada».

En esa línea manifestó que «esta weá está desbordada, y está desbordada hace mucho tiempo, hagan alguna una weá por el país, el país los eligió ustedes para que hicieran algo. Hagan algo por el pueblo, ustedes son los culpables de lo que pasa, ganan plata y nosotros somos los que estamos sufriendo por la culpa de pendejos que hacen lo que quieren. Yo vi a mi hijo encañonado, y eso no se lo doy a nadie».

Según los antecedentes del caso, el hecho sucedió cerca de las 21:00 horas de este martes entre los pasajes El Concierto con Segunda Sinfonía, cuando cerca de seis sujetos botaron a patadas la puerta de la vivienda para ingresar a robar.

Espectáculos

Cristián Campos denuncia filtración de declaraciones falsas en su contra por abuso sexual

Publicado

en

Quien filtró declaraciones de Raffaella di Girolamo, acusó el actor, fue el penalista Juan Pablo Hermosilla, hermano del cuestionado abogado Luis Hermosilla del “caso audios”.

Con claros dardos contra la Fundación para la Confianza y Canal 13, el actor Cristián Campos respondió a la filtración de la querella que Raffaella di Girolamo interpuso en su contra por supuestos abusos sexuales que habría sufrido durante su infancia y juventud y que fueron difundidos de forma exclusiva por la casa televisiva, en el noticiero Teletrece.

Sus críticas apuntaron, en ese sentido, a la difusión de la querella, que “sólo debería existir para los ojos del juez”.

“La -mal llamada- Fundación para la Confianza filtró, como es su costumbre, declaraciones contenidas en la carpeta investigativa del proceso judicial que se realiza en mi contra”, escribió en su cuenta personal, junto a una foto de la “dama de la justicia”.

“El abogado encargado de dicha filtración fue el Sr. Hermosilla, y el medio que amplificó esta mala práctica de hacer público material que sólo debería existir para los ojos del juez a cargo, fue C13 en su noticiero central en horario prime”, escribió con evidente molestia.

Juan Pablo Hermosilla es hermano del cuestionado abogado Luis Hermosilla, esto, a raíz del “caso audios”.

Pero, aclarando que sin ánimos de polemizar, su publicación es para recalcar que está tranquilo, puesto que todas las acusaciones en su contra serían “falsas”.

“Sin afán de polémica, sólo nos interesa aclarar que estamos muy tranquilos y en condiciones, gracias al trabajo de nuestros abogados, de desmentir con pruebas a la vista, todas y cada una de las falsas e inverosímiles declaraciones, mañosamente expuestas por el distinguido penalista Sr. Hermosilla en dicha filtración”.

Finalmente, indicó que “llegado el momento aportaremos nuestras pruebas en el juzgado, que es donde corresponde y no en los medios de comunicación o RRSS como parecen preferir hacerlo algunas fundaciones que tratan temas muy íntimos y delicados, sin embargo son poco amigas de la discreción…#seharájusticia”, reiteró Campos.

sigue leyendo

Espectáculos

El testimonio de Raffaella di Girolamo: “Cristián Campos estaba desnudo a mi lado”

Publicado

en

La psicóloga relató ante la justicia que, el actor, la llevaba a sus 16 años a comprar ropa interior sexy: “me la hacía probar, abría la cortina y me miraba desde afuera”.

La Fundación para la Confianza fue la entidad encargada de emitir un comunicado público, el 26 de marzo, en el que informaba que la psicóloga Raffaella di Girolamo- hija de la actriz Claudia di Girolamo- interpuso una querella por abusos sexuales contra Cristián Campos, exmarido de su madre, en hechos ocurridos en las décadas de los 80 y 90.

Se iniciaba de esta forma una indagatoria a cargo del juez del 34 Juzgado de Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, quien ha oficiado diferentes diligencias en la causa, principalmente enfocadas a la toma de declaraciones de la víctimas y algunos testigos.

Medios accedieron al testimonio proporcionado por Raffaella di Girolamo ante el magistrado, declaraciones a la justicia realizadas el 5 de abril por la psicóloga.

En un documento de 10 páginas, la profesional relata diferentes episodios relacionados con presuntos actos de abuso sexual y consumo de drogas.

Una de las primeras situaciones precisadas por Di Girolamo ocurre en su adolescencia. “Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al restaurant Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, señaló ante el juez.

En este sentido, manifestó que el actor le había comentado que no atravesaba un buen momento en la relación con Claudia di Girolamo. “Lo más incómodo era que me decía que ni sexualidad tenían”, advirtió, añadiendo que, después de esos almuerzos, Campos la llevaba a comprar ropa interior.

“No recuerdo bien el nombre de la tienda. En ese lugar, él elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir que muy sexies, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera”, indica di Girolamo en su declaración.

En el testimonio también detalla que durante esa época experimentó diferentes “miedos nocturnos”, motivo por el cual optó por dormir a puerta cerrada y con pestillo, medida que no impidió que Campos ingresara- según su propia versión ante la justicia- a su habitación.

“Cristián entraba a mi pieza en la noche. Se daba cuenta que yo estaba despierta. No recuerdo qué me decía exactamente, era algo como que era tarde y había que dormirse. Como ocurrió más de una vez que me vio despierta. Cristián mostró preocupación y me dijo que a veces tomaba unos remedios naturales que lo ayudaban a dormir y me los empezó a dar”.

A sus 17 años, Di Girolamo mencionó haber notado algo extraño: un día su madre le prohibió ir al colegio e instruyó a la trabajadora doméstica que no la dejara salir de casa.

Pese a la advertencia, Campos la llamó e invitó a tomar un café. Raffaella, según relata, aceptó con miedo, temiendo que su madre descubriera que salió de casa.

Durante esa conversación, Cristián Campos “comienza a contarme que había tenido una discusión con mi mamá, porque ella estaba molesta por nuestra amistad y nuestra cercanía, por lo que teníamos que tomar distancia”.

En el testimonio, la psicóloga añade: “No recuerdo si yo le pregunté algo, tampoco cómo nos fuimos y cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida. Mi mamá llegó después de su jornada laboral, abrió la puerta de mi pieza, entró muy rápido se me acercó desesperada y me dijo: “¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?”.

Raffaella di Girolamo contó al magistrado que en ese momento no supo qué respuesta entregar, pero que tiempo después, a sus 40 años, comprendió. “Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”.

A través de un comunicado, la defensa de Cristián Campos manifestó lo siguiente:

“Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada. Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante. Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que ante la justicia, ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo”.

sigue leyendo

Espectáculos

Francisco “Pancho” Saavedra muestra su felicidad al convertirse nuevamente en padre

Publicado

en

“Cuando eres papá, ya no hay nada más importante que los hijos en la vida. Los amo hijos míos con toda mi alma y corazón”, publicó el periodista y conductor de TV.

El periodista y conductor de TV, Francisco “Pancho” Saavedra, confirmó en redes sociales que se convirtió en padre por segunda vez.

Lo hizo a través de una sutil publicación en su perfil oficial en Instagram, donde compartió una reflexión sobre la paternidad.

“Cuando eres papá, ya no hay nada más importante que los hijos en la vida. Los amo hijos míos con toda mi alma y corazón. Los amamos hasta el infinito. Estar vivo para ustedes es una bendición. Somos una gran familia”, escribió Pancho.

El uso del plural, así como las imágenes de perfil y de las pequeñas manos y piernas de los infantes, causaron una ola de mensajes de felicitaciones, ya que Saavedra, hasta ahora, no se había referido a la llegada de su segundo hijo.

Las suspicacias terminaron cuando el comediante Pedro Ruminot, a modo de broma, le preguntó: “Pancho, ¿fuiste papá?”. A lo que el periodista respondió: “Jajajajajaja idiota, si tú fuiste el primero en saberlo, ah nooo fue @alisonmandel”.

El exconductor del Festival de Viña del Mar se dio tiempo para responder algunos de los mensajes de sus seguidores.

A una usuaria que le preguntó quién era el niño que acompañaba a Laura, su primogénita, Saavedra contestó: “Sí, (es) su hermano Emilio, ya tiene 7 meses”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS