CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“El Gobierno afirmó que sería el de las Pymes y no se han logrado avances”

Publicado

en

El ex presidente de la Asech, Marcos Rivas, afirmó en Emprendidos que la autoridad solamente ha conversado con gremios emprendedores ligados al Partido Comunista, ideologizando el proceso.

Marcos Rivas, ex presidente de la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), fue entrevistado por Carla Ballero en Emprendidos, afirmando que la agenda social del Gobierno no versa con el difícil contexto económico que atraviesan las Pymes en el país.

“El Gobierno afirmó que sería el de las Pymes, de los emprendedores, y no se han logrado avances. Los principales cambios estructurales como dejar de representar sólo 13% del PIB (Producto Interno Bruto) para alcanzar el 20% no existe”, acusó el emprendedor.

De acuerdo con Rivas, actualmente las Pymes representan el 60% de los empleos en Chile, pero sus ventas no se condicen con esa importancia en la generación de trabajos.

“Boric mantuvo su agenda social relacionada a elevar el sueldo mínimo, trabajar menos y mejorar las pensiones, son situaciones atendibles, pero paralelamente las personas piden seguridad pública y una reactivación económica: se ha dejado de lado esto”, señaló el ex presidente de la Asech.

Hasta ahora, para el ex dirigente, las conversaciones fueron ideológicas, sentando a gremios Pymes adeptos al Gobierno, “ligados al Partido Comunista y que hicieron campaña con ellos, no siendo en ese sentido de todos los pensamientos”.

“¿Quién no quiere que las chilenas y los chilenos tengan más ingresos? Todos lo buscamos, pero sin que la economía crezca eso no es sostenible en el tiempo. Es como endeudar a la familia donde a uno de los integrantes lo despidieron, es una visión cortoplacista”, alertó el emprendedor.

Para Marcos Rivas, por el momento, las Pymes están recibiendo solamente calmantes financieros, que no les permiten proyectarse en el largo plazo.

Programas

Daniel Valenzuela critica ingreso a Gran Hermano 2 de Sebastián Ramírez: “Es violento”

Publicado

en

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez”, afirmó Daniel Valenzuela en Cómo Estamos Hoy!

Gran controversia ha generado el ingreso de Sebastián Ramírez al reality Gran Hermano 2, ello, por las denuncias de violencia intrafamiliar y de no pago de pensiones de alimentos que existen en su contra.

A su regreso de vacaciones en Estados Unidos, Daniel Valenzuela criticó duramente esto, en el programa de Tevex Televisión Cómo Estamos Hoy!

“El gran punto débil de Chilevisión, donde se cayeron en algo muy importante, se trata de Sebastián Ramírez”, dejó en claro Valenzuela.

Daniel acusó que “es un hombre que tiene denuncias de violencia contra una mujer, existen videos explícitos que lo muestran, y el canal está avalando ingresarlo al reality”.

“Lo encierran en condiciones de alta tensión, con mujeres, y ya sabemos cómo se maneja él, es violento. No sé cuál es el mensaje que quieren entregar, avalando a un personaje que es brutal, ofensivo, en cambio a Rubén Gutiérrez lo sacaron inmediatamente de Gran Hermano”, manifestó el conductor de Cómo Estamos Hoy!

Y aunque se indica que Sebastián Ramírez es el que da contenido y show a Gran Hermano 2, para subir el rating del reality, es una mala señal en estos tiempos.

“Si hubiera aceptado entrar a Gran Hermano 2, yo ese mismo día renuncio si me entero que estaba Sebastián Ramírez, no estoy dispuesto a compartir con él”, afirmó Daniel Valenzuela en conversación con Titi García Huidobro.

Revisa el programa completo: 

sigue leyendo

Programas

«Quisiera conocer a Pedro Astorga»: Trini Cerda aclara si le gustaría entrar a «Gran Hermano 2»

Publicado

en

Al aire en el capítulo especial de este lunes en nuestro programa «No es lo Mismo», Trini Cerda se refirió a la posibilidad de un eventual ingreso a la casa del reality show «Gran Hermano».

En conversación con el conductor Pato Sotomayor, la participante de la primera temporada del programa de Chilevisión partió aclarando que «no estoy conectada para nada, no quiero saber nada sobre el reality porque me ha traído mucha ansiedad».

«Ha sido súper fuerte mirar todo el rato la publicidad, saber quiénes van a entrar, ver los ingresos, todo esto me ha traído un montón de ansiedad, no sé cómo explicarlo. Es como si yo fuese a entrar, es raro lo que siento», reconoció en torno al inicio del segundo ciclo del espacio conducido por Diana Bolocco.

Frente a la pregunta de si le gustaría volver a ingresar a «la casa más famosa del mundo», Trini confesó que «es como una sensación agridulce. Te podría decir ‘obvio que sí, quiero dejar la patá, entrar y hacer las cosas que no hice antes, disfrutarlo mucho más».

«Pero al mismo tiempo, siento que estoy tan bien ahora, estoy tan tranquila, caminando segura y despacio», complementó, explicando que este 2024 «ha sido un año súper intenso para mí, trabajando en esta nueva área de mi vida que es la televisión y que me encanta, me fascina. Quiero seguir creciendo en ese sentido».

Medio en serio y medio en tono de broma, la ex azafata aseguró respecto a su posible ingreso al programa que «quizás por ahí me gustaría entrar, podría entrar a verlos. Quisiera conocer a Pedro Astorga…».

Revisa las declaraciones completas de Trini Cerda en el capítulo de este lunes de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

“Boric dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”

Publicado

en

Imagen: Roberto Izikzon, gerente general de Cadem.

Roberto Izikzon, gerente general de Cadem, dijo en “El Sueño Americano” que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo y eso no debe ser”.

El gerente general de la empresa de encuestas Cadem, Roberto Izikzon, fue entrevistado en nuestro programa “El Sueño Americano”, que es conducido por el realtor de los chilenos en Estados Unidos, Juan Pablo Melo.

Para Izikzon, los últimos cinco años han sido esquizofrénicos para Chile, “espero entonces, que nuestro país entre a una fase más tranquila”.

“Hemos ido logrando recuperar el consenso de que Chile necesita volver a crecer, luego de los procesos de estallido social, de intentos de reforma constitucional, pandemia por Covid, crisis económica y de seguridad”, dijo el máximo ejecutivo de Cadem.

Asimismo, advirtió que “nos hemos ido conformando a un crecimiento económico muy bajo, pero para que Chile alcance al desarrollo, necesitamos duplicar la expansión y al menos ese consenso se está retomando”.

Y el Presidente Gabriel Boric, recordó el profesional, “dijo que se rebela a crecer al 2% y que buscará crecimiento económico de 4%”.

“Hay luces de una mayor recuperación económica en vista de los Imacec”, manifestó Roberto Izikzon, agregando que de todos modos, restan varios desafíos financieros país.

Uno de ellos es que, el sueño de la casa propia, es cada vez más difícil para los jóvenes, por los altos precios del suelo y de las viviendas y las elevadas tasas de interés.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS