CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

España vuelve a imponer el uso obligatorio de mascarillas: La «tripledemia» genera caos en hospitales

Publicado

en

La combinación de tres riesgosas enfermedades ha golpeado con gran fuerza a la población en España, durante las últimas semanas, por lo que a los gobernantes no les quedó otra opción más que volver a imponer el uso de mascarillas.

La medida, que regirá a partir del próximo miércoles 9 de enero, decreta el uso obligatorio de mascarillas en todos los centros de atención primaria y de urgencia a lo largo y ancho del país europeo.

Según detallan diversos medios de comunicación, fue el aumento de contagios de tres enfermedades lo que obligó al Ministerio de Sanidad a traer de regreso los también llamados «tapabocas» la vida de los ciudadanos que asisten a recintos hospitalarios. Entre los motivos que provocaron el aumento, se pueden enumerar las reuniones de fin de año donde se producen grandes aglomeraciones y el frío invierno que se vive en Europa central.

Además del COVID-19, también la gripe en su doble versión, A y B, y el virus respiratorio sincicial son las tres enfermedades que actualmente mantienen colapsados a los centros de atención médica en España, en una combinación que ha sido denominada por la prensa como la «tripledemia».

Según la información detallada por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, alrededor de un 20% de los pacientes son contagiados de gripe, mientras que cerca de un 14% se trata de casos positivos del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de COVID-19.

Finalmente, los estudios indican que un 15,2% de los enfermos tienen cuadros relacionados al virus respiratorio sincicial, que en caso de complicarse, podría llegar a provocar bronquiolitis e incluso neumonía.

Otro dato relevante es que en toda España, la tasa global de infecciones respiratorias ha crecido en el último tiempo hasta 952,9 casos por cada 100 mil habitantes, según las estadísticas que entrega el Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda.

Internacional

El mayor opositor de Putin: Indignación tras la muerte de Alexei Navalny en una cárcel rusa

Publicado

en

Por

Según lo informado por los servicios penitenciarios de Rusia, el líder opositor del presidente Vladímir Putin, Alexei Navalny, murió en las últimas horas de forma repentina a los 47 años.

Recordemos que tras ser envenenado el año anterior, el opositor regresó a Rusia en diciembre al ser encarcelado por el Servicio Federal de Seguridad, después de supuestamente iniciar una campaña en contra de la reelección de Putin.

“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, dio a conocer el comunicado oficial sobre el deceso

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que “no tienen información” sobre las causas de la muerte en prisión de Navalny, señalando según la agencia TASS que “los médicos tienen que aclararlo”.

El citado medio detalla que durante la jornada de este viernes, tras dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets), el político de la oposición al Kremlin empezó a sentirse mal y “perdió el conocimiento”.

sigue leyendo

Internacional

Por «memoria limitada»: Republicanos propone inhabilitar a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

Publicado

en

Por

En las últimas horas, empezó a instalarse una propuesta de una serie de diputados republicanos que con una enmienda de la Constitución, buscan inhabilitar al Presidente Biden.

Luego de que el informe de un fiscal norteamericano pusiera en la palestra los supuestos problemas de memoria que estaría sufriendo el actual Mandatario, un grupo de legisladores están solicitando a miembros del actual Gobierno que se inhabilite su cargo.

Uno de los primeros en plantear esta situación fue el senador republicano Josh Hawley, quien este viernes en X (ex Twitter). “Merrick Garland (el fiscal general) tiene el deber de invocar la 25 enmienda ante sus compañeros del gabinete. O procesar a Biden. Si no lo va a procesar, entonces que invoque la 25 ahora”, reclamó el político.

Según lo que indica la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos, miembros del gabinete tienen la potestad de apartar al Jefe de Estado de sus funciones si lo consideran incapaz de desempeñar todas las responsabilidades que implica el importante cargo.

Si llegara a concretarse la medida, sería la actual vicepresidenta, Kamala Harris, quien tendría que asumir la presidencia hasta las elecciones de noviembre de 2024.

La polémica se desató luego de que este jueves, el fiscal especial Robert Hur publicara su informe sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden, llegando a la conclusión de que «retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente»

Hur incluso llegó a asegurar que el actual presidente dio cuenta de una “memoria significativamente limitada” en interrogatorios que se le hicieron en 2023, sin recordar supuestamente las fechas en las que ocupó la vicepresidencia y la fecha de la muerte de su hijo Beau en 2015.

Con 81 años, Biden que es el presidente de mayor edad en ocupar la Casa Blanca, afirmó que su memoria está en buenas condiciones, pero hace poco se refirió al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, como el “presidente de México”.

sigue leyendo

Internacional

33 militares venezolanos fueron expulsados de las Fuerzas Armadas por supuestos planes para asesinar a Nicolás Maduro

Publicado

en

Por

Días de altísima agitación se han desarrollado al interior de las Fuerzas Armadas en Venezuela, luego de un total de 33 militares fueran acusados de conspirar con el objetivo de asesinar al actual presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

Fue durante la jornada de este miércoles, que el Gobierno de Nicolás Maduro confirmó la degradación y expulsión de más de 30 efectivos militares, nueve de ellos pertenecientes a los más altos rasgos de la institución.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa dio a conocer que «cumpliendo la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, nuestro comandante en jefe, se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares”.

Los militares son vinculados con presuntos planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, develados en 2023 e inicio de este año.

Un total de 33 militares de Venezuela, incluidos nueve de alto rango, fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada por su presunta vinculación en las “conspiraciones” de magnicidio denunciadas por las autoridades esta semana, informó el Gobierno de Nicolás Maduro este miércoles.

El ministerio de Defensa informó que “cumpliendo la orden impartida por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, nuestro comandante en jefe, se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares”.

Los expulsados, un general de división, dos coroneles, seis tenientes coroneles, nueve mayores, dos capitanes, seis primeros tenientes y siete sargentos, que aparecen identificados con nombre y apellido en la declaración oficial, fueron apartados por verse presuntamente “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno”.

«Las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando incluso, el asesinato del primer mandatario nacional. Todo esto representa ‘Actos de Traición a la Patria»”, informó el ministro Vladimir Padrino.

Según la información emitida por el fiscal general Tarek William Saab, los ex oficiales fueron vinculados a cinco presuntos planes para acabar con la vida de Maduro, crímenes que fueron develados entre 2023 e inicios de este año 2024.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS