CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Falleció O.J. Simpson a los 76 años: El ex jugador de la NFL acusado por el asesinato de su ex esposa

Publicado

en

Fue la familia del ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, quienes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento en las últimas horas.

Por medio de la red social X (ex Twitter), el círculo cercano de la polémica ex estrella de la NFL comunicó su deceso a la edad de 76 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos tiempos.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», informaron en la declaración oficial, agregando que «durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad».

El ex deportista causó revuelo mundial cuando en 1994, fue acusado de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de esta.Tras no entregarse a la justicia, la policía lo persiguió durante horas por autopistas de Los Ángeles, en un operativo que fue transmitido en directo y pasó uno de los fenómenos mediáticos más impactantes de la época.

Pese a lo comentado que fue el denominado «juicio del siglo», Simpson que incluso fue actor de cine y presentador de televisión, resultó exonerado de los cargos de los cargos en su contra, aunque tuvo que enfrentar una demanda civil y pagar una indemnización por daños de US$ 33,5 millones.

Internacional

Hombre que lanzó botella a presidente Javier Milei fue condenado a tres años de cárcel

Publicado

en

Detenido tras arrojar un botellazo al presidente Javier Milei durante una caravana, un ciudadano argentino fue condenado a tres años y medio de prisión.

El sujeto identificado como Gustavo Mercanzini ya tenía una condena de tres años de cárcel, por lo que se unificó con el juicio abreviado donde el victimario admitió su responsabilidad.

Recordemos que el hombre fue apresado el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue detenido tras atacar al Mandatario trasandino mientras iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada y saludaba desde un descapotable junto a su hermana Karina Milei.

Al atravesar Avenida de Mayo y Montevideo, un botellazo de vidrio cayó sobre el subcomisario Guillermo Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, en un golpe que incluso le provocó un corte con sangre.

Si bien no fue preso, en redes sociales publicaron sus fotografías. “Son tan cortos de mente que me tuve que hacer otro perfil, no voy a ir en cana y si voy con la frente en alto, me animé a lo que muchos no pudieron”,  se defendió Mercanzini, entregándose al día siguiente a la policía.

En la sentencia, la jueza a cargo afirmó que “los elementos de pruebas permiten tener por probado con el grado de certeza antes mencionado que: el 10 de diciembre de 2023, a las 13 horas, en la Av. Rivadavia a la altura de la calle Montevideo, Gastón A. Mercanzini arrojó una botella de vidrio al Sr. Presidente de la Nación, Javier G. Milei, quien se encontraba junto a su hermana, Karina E. Milei, trasladándose parado, en un vehículo marca Mercedes Benz, de color negro, descapotable y con dirección a la Casa de Gobierno”.

“Dicho objeto impactó en el subcomisario Guillermo A. Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la PFA, quien formaba parte del primer anillo de seguridad del Sr. Presidente de la Nación. Concretamente, Armentano recibió el golpe en su parietal izquierdo, lo que le provocó una herida de un centímetro de largo, con edema de la zona y sangrado, con un pronóstico de curación, salvo complicaciones, en menos de 30 días”, consignó el fallo judicial.

sigue leyendo

Internacional

Sorpresa en el mundo del espectáculo internacional: Justin Bieber será padre por primera vez

Publicado

en

Fue por medio de redes sociales que, junto a su pareja, la modelo estadounidense Hailey Bieber, el reconocido artista sorprendió al anunciar con emotivas imágenes que será padre.

Durante la tarde de este jueves, la pareja de estrellas mundiales compartió un video en Instagram filmado por el fotógrafo personal del artista, Alfredo Flores, donde se puede divisar a la modelo y empresaria usando un vestido blanco y un velo.

Hailey, que luce similar a una novia en las imágenes, aparece además besando al cantante canadiense con el que se encuentra emparejada hace tiempo, y a quien se le puede ver vistiendo una chaqueta y pantalones negros y un gorro del mismo color.

El registro que fue captado en lo que parece ser un cerro, se trataría de nada más y nada menos que su renovación de votos matrimoniales, debido a que llevan cinco años casados.

Además del video, la pareja adjuntó una serie de fotografías en las que la modelo luce su abultado vientre para las cámaras, mientras Bieber la fotografía y una tercera persona los retrata, en el posteo que ha acumulado miles de felicitaciones y comentarios.

sigue leyendo

Internacional

José «Pepe» Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago: Fue apoyado por figuras como Alejandro Sanz

Publicado

en

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, sorprendió al anunciar este lunes en un punto de prensa que tiene un tumor en el esófago.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó el ex Mandatario según consigna EFE.

Mujica confirmó que por tratarse de un tumor en los riñones, existen «obvias dificultades» para técnicas de quimioterapia o de cirugías. «Mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor», trató de ser optimista.

La doctora del ex presidente uruguayo, Raquel Pannone, señaló que su equipo médico hará nuevos estudios para “afinar” el diagnóstico del tumor de esófago detectado. “Esto va a llevar unos días de confirmación y de establecer en qué situación nos encontramos y cuál es el tratamiento mejor para él”, indicó la profesional a la Agencia EFE.

“Por ahora eso es lo único que se puede adelantar con los datos que tenemos hasta ahora. En los próximos días iremos teniendo más datos. Ahí iremos afinando el diagnóstico y la situación clínica en que nos encontramos para evaluar cuál es el mejor tratamiento para el paciente”, detalló sobre la salud del político de 88 años.

Tras la revelación de la noticia, una de las figuras del mundo del espectáculo que reaccionó fue el cantante Alejandro Sanz. «Señor presidente Pepe Mujica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona», expresó el artista en primer lugar.

«Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos», continuó el español, manifestando que «por eso, querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito más querido si cabe. Por último, acuérdate que nos enseñaste que siempre hay que levantarse. Un abrazo y gracias».

sigue leyendo

NO TE PIERDAS