El comunicador manifestó en “¿Dónde están los emprendedores?” que “hay personas condenadas por la justicia, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal”.
“Estaba preocupado por ti, hermano, yo decía “este weón se va a matar”, estuviste en la punta de los medios por varios meses”. Con esas palabras, el empresario Iván Martínez, conductor del programa “¿Dónde están los emprendedores?” de Tevex Televisión, inició su entrevista a su amigo y comunicador Francisco Kaminski.
Para Kaminski, “si tuviera que pasar lo que pasé otra vez, por lo que tengo hoy, lo haría”, ello en alusión a su pareja Camila Andrade, tras la separación con Carla Jara que le valió duras funas por varios meses.
“Fue un momento muy duro, nunca lo había vivido, y no me explico todavía por qué lo viví si no he matado a nadie, no he estado preso. Sin duda fue un linchamiento, me sentía como en la plaza, donde todos me podían escupir y tirar una piedra”, admitió Francisco.
Había que aguantar y bueno, señaló, “aguanté lo que había que aguantar, viví lo que tenía que vivir, y por respeto muchas veces callé cosas importantes, por ser educado, y esperé el momento adecuado para volver a hablar”.
Quedé sin trabajo, recordó, “nadie se quería juntar conmigo, entonces había que reinventarse rápido porque hay que seguir pagando cosas. Hay personas investigadas por la justicia, condenadas, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal. El pensar positivo, ser sincero con uno mismo, valiente, obliga a que uno se transforme rápido, y se reconvierta”.
“Me enamoré como le pasa a muchas personas, no encuentro que mi caso sea muy particular, agradezco por la pareja que tengo, se pudieron hacer mejor las cosas, obviamente, pero yo no vivo de la opinión de los demás, sigo adelante igualmente”, indicó el comunicador.
Nunca pensé que la cagué, manifestó Kaminski, “no me arrepiento de lo que pasó, al contrario agradezco la persona que tengo al lado. La gente se da cuenta que esto no era un juego, que era amor en serio, además tengo excelente relación con mi hijo Mariano actualmente”.
Asimismo, “nunca pensé en matarme, sí se me pasó por la cabeza irme del país, dejar todo botado ya que prendía la televisión y ahí estaban pelándome, en redes sociales hablaban mal de mí, pero seguí adelante por mi pareja y por mi hijo”.
De acuerdo con Francisco Kaminski, “la televisión carece mucho de profesionalismo y tiene harto cartuchismo, donde me sacaron por un tema personal; en cambio la radio me apoyó en todo momento, hoy estoy lleno de auspiciadores y mi programa es líder del horario”.
Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.
Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.
Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.
Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.
La todavía parlamentaria dijo en “No es lo mismo pero es igual” que le encantaría participar en “Fiebre de Baile” y descartó rumores de relación con Ignacio Achurra.
La diputada Camila Musante estuvo en el podcast “No es lo mismo pero es igual” de Tevex Televisión, donde presentó su libro “Locura bajo llave” y además reveló varios secretos que ocurrieron en el Congreso.
Entre otras cosas, defendió a su par Maite Orsini; no quiso hablar de la vida personal de ella, que ha estado marcada por la farándula, pero sí recordó que “en el Congreso pasa mucho que se copian los proyectos, sin embargo ella fue muy ordenada y leal y me advirtió que me estaban copiando un proyecto”.
No sólo eso, manifestó Musante, “Orsini me dijo además que iríamos a la Comisión, y que lo defenderíamos en conjunto. Me lleve una muy buena impresión de ella en términos de trabajo”. También, afirmó que le encanta bailar, que sigue el programa Fiebre de Baile y le encantaría participar en él.
Asimismo, descartó cualquier relación romántica con Ignacio Achurra, quien fue elegido como diputado. “Ese rumor, me lo preguntaron en el Congreso, no tengo idea de dónde salió, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, tengo la mejor opinión de él, la verdad”.
Sobre la dieta parlamentaria, indicó que es de 5,5 millones de pesos líquidos, llegan directo a la cuenta corriente del parlamentario, pero las asignaciones no porque se tomaron medidas, y existe un sistema estricto para fiscalizar el uso correcto de esos dineros.
Con todo, Musante afirmó que falta rebajar más la dieta parlamentaria, pues todavía se ubica en niveles altos.
Eso sí, dejó en claro que “yo sí trabajé 24/7, siempre busqué la manera de que le fuera mejor a la gente, el dinero que me llegó está bien pagado ya que defendí a las personas”.
El comunicador afirmó además en “No es lo mismo” que su hijo Alexander, fue llevado con manipulación al programa Primer Plano por su expareja Marisol Gálvez… y ella habría cobrado por la entrevista, en la cual él acusó a su padre de total ausencia por 25 años.
Alexander Israel apareció en el último capítulo de Primer Plano, emitido este domingo recién pasado, donde en la entrevista con Julio César Rodríguez, el joven dio a conocer su compleja historia familiar y acusó directamente a su padre, Mauricio Israel, de haberlo dejado a su suerte durante toda su vida, 25 años.
Frente a esto, Mauricio Israel otorgó una entrevista exclusiva al programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, por su conductor Andrés Caniulef. Manifestó que “cuando existe un hijo que está reconocido desde el primer día, no se puede hablar de un hijo oculto. Hay una historia clara detrás”.
“Su mamá me pidió que nunca hablara de él públicamente, que nunca lo mencionara, que nunca lo contara, porque se supo de muy chiquitito que tenía la condición TEA y Asperger, ella no quería exponerlo al bullying”, indicó Israel.
Para el comunicador, “me calza que ella no lo envió al colegio. Tuve contacto con ella hasta 2007, cuando me fui de Chile, y después perdimos el contacto. Yo creo que tampoco hice esfuerzos por buscarlo y saber cómo estaba porque la mamá me pidió que me alejara por los problemas que tuve”.
“Cometí el error de alejarme demasiado, estuvo 25 años sin conocerme como papá, no estuvo oculto, pero hago mi mea culpa: no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. No me quiero hacer la víctima, pero no es fácil salir de Chile, estar en tres países, tuve ganas de no seguir viviendo porque no podía creer lo que me pasaba, estuve con tratamiento psicológico”, apuntó el periodista.
“No me fue fácil vivir afuera 11 años, en Israel no encontré trabajo en 3 años, en Estados Unidos sí encontré trabajo luego de estudiar para Realtor y estar certificado, para volver a levantarme”, recordó al respecto el comunicador.
Antes de la entrevista hecha a Alexander en Primer Plano, Mauricio advirtió a la producción de la condición que él tenía “y bueno, luego de ver la entrevista, pude notar que efectivamente no lo pasó bien, y además su relato es muy conmovedor”.
Llevaron a Sara al programa, luego a Marisol que se encarga de mentir de una manera que es impresionante, y ahora a Alexander, que es un muchacho muy influenciable. Me molestó el panel, que trató muy mal a mi familia, a mis padres, a mis hermanos. A mí sí díganme lo que quieran, pero a ellos, no”, expuso el periodista.
Israel destacó que Alexander fue llevado a Primer Plano por su expareja, Marisol Gálvez, y que ella había cobrado por la entrevista “luego de manipularlo”.