El comunicador manifestó en “¿Dónde están los emprendedores?” que “hay personas condenadas por la justicia, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal”.
“Estaba preocupado por ti, hermano, yo decía “este weón se va a matar”, estuviste en la punta de los medios por varios meses”. Con esas palabras, el empresario Iván Martínez, conductor del programa “¿Dónde están los emprendedores?” de Tevex Televisión, inició su entrevista a su amigo y comunicador Francisco Kaminski.
Para Kaminski, “si tuviera que pasar lo que pasé otra vez, por lo que tengo hoy, lo haría”, ello en alusión a su pareja Camila Andrade, tras la separación con Carla Jara que le valió duras funas por varios meses.
“Fue un momento muy duro, nunca lo había vivido, y no me explico todavía por qué lo viví si no he matado a nadie, no he estado preso. Sin duda fue un linchamiento, me sentía como en la plaza, donde todos me podían escupir y tirar una piedra”, admitió Francisco.
Había que aguantar y bueno, señaló, “aguanté lo que había que aguantar, viví lo que tenía que vivir, y por respeto muchas veces callé cosas importantes, por ser educado, y esperé el momento adecuado para volver a hablar”.
Quedé sin trabajo, recordó, “nadie se quería juntar conmigo, entonces había que reinventarse rápido porque hay que seguir pagando cosas. Hay personas investigadas por la justicia, condenadas, y no han sido tan juzgadas como yo por un tema personal. El pensar positivo, ser sincero con uno mismo, valiente, obliga a que uno se transforme rápido, y se reconvierta”.
“Me enamoré como le pasa a muchas personas, no encuentro que mi caso sea muy particular, agradezco por la pareja que tengo, se pudieron hacer mejor las cosas, obviamente, pero yo no vivo de la opinión de los demás, sigo adelante igualmente”, indicó el comunicador.
Nunca pensé que la cagué, manifestó Kaminski, “no me arrepiento de lo que pasó, al contrario agradezco la persona que tengo al lado. La gente se da cuenta que esto no era un juego, que era amor en serio, además tengo excelente relación con mi hijo Mariano actualmente”.
Asimismo, “nunca pensé en matarme, sí se me pasó por la cabeza irme del país, dejar todo botado ya que prendía la televisión y ahí estaban pelándome, en redes sociales hablaban mal de mí, pero seguí adelante por mi pareja y por mi hijo”.
De acuerdo con Francisco Kaminski, “la televisión carece mucho de profesionalismo y tiene harto cartuchismo, donde me sacaron por un tema personal; en cambio la radio me apoyó en todo momento, hoy estoy lleno de auspiciadores y mi programa es líder del horario”.
La DJ Ilaisa Henríquez afirmó en “No es lo mismo” que “no porque sea lesbiana significa que me meto con cualquier persona -como Karol Lucero- para tener un hijo”.
Un escándalo de proporciones está generando la infidelidad admitida por Karol Lucero y que cometió con la DJ Ilaisa Henríquez, quien previamente lo ventiló en redes sociales, agregando que no descartaba encontrarse embarazada del animador de televisión.
En ese sentido, en un contacto con el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, la DJ respondió con molestia a la panelista Karoll Román, manifestando que “encuentro matado de desubicado que vengan a decir que yo me meto con cualquiera, porque de partida estarían diciendo que Karol Dance es un cualquiera, no me parece lo que acusan”.
Frente a esto, Román se defendió, dejando en claro que jamás expresó que Henríquez se mete con cualquier persona, sino que ambos, incluyendo a Karol Dance, se equivocaron al concretar esta infidelidad.
Sin embargo, los ánimos siguieron caldeados, por lo que Ilaisa sostuvo: “Que estoy buscando fama, que me meto con cualquiera, todo eso dicen y no es así, discúlpame pero si quiero tener un hijo con quien se me da la gana no es porque me meto con cualquiera. No porque sea lesbiana significa que me meto con cualquier persona para tener un hijo”.
La DJ agregó -dirigiéndose a Karoll Román- que “si quiero o no tomarme la pastilla del día después, es un problema mío, y no te tengo por qué preguntar a ti si me la debo tomar o no. Esa es mi responsabilidad y son mis consecuencias”. Y la panelista de “No es lo mismo” replicó que este hecho fue una irresponsabilidad tanto de Ilaisa Henríquez como de Karol Lucero, que es un hombre casado, y se afectó a Fran Virgilio con esta exposición pública.
Titi García Huidobro dijo en “No es lo mismo” que si Kaminski no está vinculado a nada tan grave, merece seguir trabajando: “eso sí, sabemos cómo es, prestarle plata no”.
Francisco Kaminski continúa en el ojo del huracán, luego que se conociera su vínculo con el «Rey de Meiggs», apodo de José Felipe Reyes Ossa, prestamista que fue asesinado por Alberto Carlos Mejías, por orden de Wilson del Carmen Verdugo Díaz. Este homicidio destapó una serie de conexiones criminales, entre ellas, el sicariato.
Iguana Producciones, productora que organiza la fonda «Doña Flor» que se celebra en La Florida, descartó la participación de Kaminski durante el evento que se realizará en las próximas Fiestas Patrias, además, su participación en Radio Corazón quedó congelada, por lo que su ámbito laboral se mantiene afectado.
Frente a esto, Titi García Huidobro señaló en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión que “cuando Francisco Kaminski recibe el llamado de la esposa del “Rey de Meiggs” exigiendo el pago de esta deuda, esa deuda no desaparece, y esa deuda tendrá que pagarse sí o sí”.
Así las cosas, Titi indicó que “yo creo de verdad que si la investigación llega a buen puerto, y efectivamente no está relacionado con algo tan terrible como la muerte que conocemos, él merece seguir trabajando, sea donde sea, más allá de cualquier cosa”.
En ese sentido, García Huidobro bromeó expresando que “eso sí, ya sabemos cómo es él, por lo que prestarle plata no, obviamente, pero merece seguir trabajando”.
Paralelamente a lo anterior, el panelista de “No es lo mismo”, Martín González, hizo una fuerte revelación que muestra que el caso de Kaminski está lejos de parar.
“El fin de semana estuve en Reñaca con un personaje importante de la TV, me contó que a alguien de mucho peso en la industria de la televisión, Francisco Kaminski le debe 13 millones de pesos”, dio a conocer Martín González.
La conductora de “No es lo mismo” no justifica los maltratos, pero hizo un llamado para no “hacer pedazos” a Ex Huevo: “veamos las dos caras de la moneda”.
Un duro momento está viviendo actualmente el comunicador Daniel Fuenzalida, luego de ser acusado por registrar marcas de terceros sin permiso, entre ellas “¿Cómo están los weones?” que significó la ruptura con Rosario Bravo, su socia en el podcast del mismo nombre.
Pero también otras figuras de la farándula nacional, manifestaron que el “Ex huevo” las habría maltratado en el marco del trabajo en programas como “Me Late”: se trata de Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar.
Frente a esto, Titi García Huidobro recordó junto a Mauricio Israel sus antiguos desencuentros en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión para ejemplificar que los problemas en los equipos son algo usual.
“No estoy justificando ningún maltrato, no deben existir, pero en las relaciones humanas hay desencuentros, sobre todo si es un roce diario por el trabajo”, señaló Titi, más aún en espacios como “Me Late” que era en vivo y las sensaciones estaban a flor de piel.
“Estamos con un tema, sin duda, muy sensible, y queremos tratarlo de la mejor forma. Porque también así como salen personas que indican haber sido maltratadas por Daniel Fuenzalida, igualmente otras dicen que trabajaron perfectamente con él”, indicó García Huidobro.
Equilibremos las cosas, expresó la conductora de “No es lo mismo”, “veamos las dos caras de la moneda, Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar se sintieron muy mal, ya que les gritaron en algún momento lo que es condenable, pero veamos la parte positiva también del Huevo, ¿por qué le pegamos en el suelo a Daniel Fuenzalida?”.
“Nos ponemos como caballo, no vemos nada más que “hay que hacerlo pedazos”, eso no es sano”, dejó en claro Titi García Huidobro.