CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

“Incidente técnico” provoca 50 heridos, uno de ellos grave, en vuelo de Latam

Publicado

en

Una foto del interior del avión tomada por el pasajero Brian Jokat. Créditos: Infobae.

Según testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza, luego de concretamente volar por la cabina del avión.

Al menos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía Latam Airlines procedente de Sídney resultaron heridas después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron el lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.

Latam Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. “Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”.

El avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Los servicios de rescate neozelandeses indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT) y luego enviaron más de una docena de ambulancias y otros vehículos médicos al lugar para atender a los heridos.

Unas 50 personas fueron atendidas por lesiones en su mayoría leves, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias. “Doce pacientes fueron trasladados al hospital”, añadió, tras haber cifrado la cifra anterior en 13. Un paciente se encontraba en estado grave, agregó.

Al menos tres de las personas atendidas eran tripulantes de cabina, dijo Latam. Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te mueves sólo un par de veces… simplemente nos caímos al vacío”, manifestó Brian Jokat, un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.

“La gente voló por la cabina”, relató otro pasajero a bordo del vuelo, que dio su nombre como Jacinto, a RNZ. “Hubo gente bastante herida”.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó al mismo medio una pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente volaba y a la vez rompía el techo del avión”.

Los datos de FlightAware mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo. El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland sobre las 16.30 horas locales, tal y como estaba previsto, antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

Internacional

Maduro propone a Boric combatir conjuntamente crimen organizado en Chile

Publicado

en

El Presidente de Venezuela lanzó dardos al ex Mandatario Sebastián Piñera, acusándolo de haber importado delincuentes desde su país al nuestro, durante su Gobierno.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso sostener un diálogo con el Mandatario Gabriel Boric para combatir el crimen organizado en nuestro país.

En su programa semanal de televisión Con Maduro +1, el Presidente venezolano señaló: “Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”.

“Si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric, estamos en la disposición absoluta”, manifestó Maduro.

Por otro lado, Maduro lanzó sus dardos contra el fallecido expresidente Sebastián Piñera y lo responsabilizó por el arribo de ciudadanos venezolanos a Chile. “Presidente Boric, canciller de Chile, ¿quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? El recientemente fallecido, que en paz descanse, el Presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”.

Los dichos de Maduro se dan en el marco de tensiones entre ambos países. El 8 de abril, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, afirmó que la organización criminal transnacional conocida como el Tren de Aragua no era real: “Es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles”. Esos dichos encontraron respuesta en el gobierno chileno. El propio Boric catalogó las palabras del canciller venezolano como un “grave insulto”.

A esto se suma que hace unos días, el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, dijo que las diligencias realizadas para esclarecer el secuestro y posterior homicidio del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda apuntan a que el crimen tuvo una motivación política y que este habría sido gestado desde Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, indicó que la organización criminal transnacional conocida como el Tren de Aragua no es real y que es una invención destinada a difamar a Venezuela.

Por último, el sábado, el Presidente Boric y la canciller subrogante, Gloria de la Fuente, se reunieron en La Moneda con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri.

sigue leyendo

Internacional

Israel acusa que Irán usó imágenes de megaincendios en Chile para informar su ataque

Publicado

en

“Recordatorio al régimen iraní: Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles», dijo el ministerio de Exteriores de Israel indicando que las fotos son “fake news”.

Luego de la masiva ofensiva aérea lanzada ayer por Irán en contra de Israel y que incluyó cerca de 300 drones y misiles, los medios estatales del régimen persa publicaron una serie de imágenes del asedio.

Sin embargo, entre los registros difundidos por Irán había videos de los incendios ocurridos en Viña del Mar y Valparaíso en febrero de este año, con los que buscaba generar mayor impacto sobre el ataque.

De este modo lo reveló la Cancillería israelí, que en su cuenta de X evidenció la «fake news» de Irán comparando las imágenes publicadas por los medios estatales de ese país con los videos de los siniestros registrados en Chile en el verano.

«A la izquierda: medios estatales iraníes afirman que se trata de imágenes de un misil iraní que impactó en Israel. A la derecha: las mismas imágenes de un incendio en Chile en febrero. Recordatorio al régimen iraní: Nuestros sistemas de defensa interceptaron el 99% de sus misiles», publicó el ministerio de Exteriores de Israel en la red social.

El hecho forma parte, en tanto, de la campaña propagandística de ambas partes, ya que por un lado Irán calificó la ofensiva como «exitosa», mientras que Israel dijo haber derribado casi la totalidad de los drones y misiles, y que sólo dejaron un niño herido y causaron daños leves en una base militar.

sigue leyendo

Internacional

Falleció O.J. Simpson a los 76 años: El ex jugador de la NFL acusado por el asesinato de su ex esposa

Publicado

en

Fue la familia del ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, quienes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento en las últimas horas.

Por medio de la red social X (ex Twitter), el círculo cercano de la polémica ex estrella de la NFL comunicó su deceso a la edad de 76 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos tiempos.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», informaron en la declaración oficial, agregando que «durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad».

El ex deportista causó revuelo mundial cuando en 1994, fue acusado de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de esta.Tras no entregarse a la justicia, la policía lo persiguió durante horas por autopistas de Los Ángeles, en un operativo que fue transmitido en directo y pasó uno de los fenómenos mediáticos más impactantes de la época.

Pese a lo comentado que fue el denominado «juicio del siglo», Simpson que incluso fue actor de cine y presentador de televisión, resultó exonerado de los cargos de los cargos en su contra, aunque tuvo que enfrentar una demanda civil y pagar una indemnización por daños de US$ 33,5 millones.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS