CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

“Incidente técnico” provoca 50 heridos, uno de ellos grave, en vuelo de Latam

Publicado

en

Una foto del interior del avión tomada por el pasajero Brian Jokat. Créditos: Infobae.

Según testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza, luego de concretamente volar por la cabina del avión.

Al menos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía Latam Airlines procedente de Sídney resultaron heridas después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron el lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.

Latam Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. “Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”.

El avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Los servicios de rescate neozelandeses indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT) y luego enviaron más de una docena de ambulancias y otros vehículos médicos al lugar para atender a los heridos.

Unas 50 personas fueron atendidas por lesiones en su mayoría leves, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias. “Doce pacientes fueron trasladados al hospital”, añadió, tras haber cifrado la cifra anterior en 13. Un paciente se encontraba en estado grave, agregó.

Al menos tres de las personas atendidas eran tripulantes de cabina, dijo Latam. Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te mueves sólo un par de veces… simplemente nos caímos al vacío”, manifestó Brian Jokat, un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.

“La gente voló por la cabina”, relató otro pasajero a bordo del vuelo, que dio su nombre como Jacinto, a RNZ. “Hubo gente bastante herida”.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó al mismo medio una pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente volaba y a la vez rompía el techo del avión”.

Los datos de FlightAware mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo. El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland sobre las 16.30 horas locales, tal y como estaba previsto, antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

Internacional

Maduro advierte de “baño de sangre” en Venezuela si no gana las elecciones

Publicado

en

“Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos la victoria presidencial”, advirtió Nicolás Maduro.

Cuando faltan pocos días para las elecciones en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro hizo una dura advertencia sobre la posibilidad de un “baño de sangre” si los partidarios oficialistas no garantizan la victoria en los comicios del 28 de julio.

“El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo el Mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas.

Maduro aseguró que solamente ese resultado garantizará “paz” en el país.

“Mientras más contundente sea la victoria, más garantías de paz vamos a tener. Mientras más contundente sean los votos, más garantías de futuro le vamos a garantizar a estas niñas, a estos niños”, señaló el actual Presidente de Venezuela.

Y Maduro indicó en el mismo discurso cómo se imagina la noche del 28 de julio, ello, cuando vaticina “resultados irreversibles” a su favor.

Cabe recordar que Nicolás Maduro es uno de los candidatos presidenciales que participarán de estos comicios.

Su principal contrincante es Edmundo González Urrutia, quien representa a la oposición mayoritaria, luego que María Corina Machado quedara inhabilitada como candidata.

González lidera las encuestas de intención de votos.

sigue leyendo

Internacional

Presidente Petro desafía a Chile y pide apoyo masivo para “revolucionario” Daniel Jadue

Publicado

en

El Mandatario de Colombia manifestó, respecto a la situación del alcalde de Recoleta, que “si me ponen preso por mis ideas, me gustaría la mayor solidaridad internacional”.

Por medio de su cuenta en X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió una nueva carta escrita por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, quien se encuentra en prisión preventiva.

En la misiva, Jadue agradeció las muestras de apoyo y reiteró su inocencia. “Quiero agradecer las muestras de cariño y el mensaje del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien admiro profundamente“, expresó Jadue.

La carta, escrita de puño y letra, también celebra el triunfo del Nuevo Frente Popular en Francia, destacando la importancia de la unidad de la izquierda para enfrentar a la extrema derecha. “La unidad de la izquierda es el único camino para derrotar a la extrema derecha que hoy amenaza a Chile y todo lo avanzado en Recoleta”, escribió Jadue.

“Que nadie nos quite la esperanza”, concluyó el jefe comunal desde la cárcel.

Por su parte, Petro manifestó en su cuenta de X: “Siempre he luchado contra lo injusto y debe ser en cualquier lugar del mundo. Si me ponen preso por mis ideas, me gustaría la mayor solidaridad internacional. El mundo y su propio pueblo es el mejor apoyo a un revolucionario”.

En esa oportunidad, la reacción no tardó en llegar desde el Gobierno de Chile. La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó la independencia del poder judicial en Chile.

“Nuestro país tiene un Estado de Derecho, tiene separación de poderes”, afirmó Vallejo. “El Ejecutivo no puede estar opinando ni interviniendo en procesos judiciales en curso”.

La Cancillería confirmó el envío de una nota de protesta a Colombia por las declaraciones de Petro. “Se trata de declaraciones inaceptables e imprudentes, que desconocen la trayectoria democrática de nuestro país”, manifestó al respecto el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Recordemos que Jadue es imputado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco, todo en el marco de su proyecto de “Farmacias Populares”.

sigue leyendo

Internacional

Militares intentan realizar golpe de Estado en Bolivia: Plan fracasó y general rebelde fue detenido

Publicado

en

Durante la tarde de este miércoles, fuerzas militares bolivianas se replegaron en el palacio de Gobierno con el objetivo de hacer un golpe de Estado al presidente Luis Arce.

Fu el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar esta situación. «Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo», expresó de partida.

«Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate», relató el ex mandatario, redactando además que «convocanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia».

Más tarde, Morales volvió a realizar dos nuevas publicaciones en sus redes para convocar a «una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga».

«Un Grupo del Regimiento Especial de Challapata ‘Mendez Arcos’ tomaron la Plaza Murillo con francotiradores. Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado», complementó, agregando que «pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo».

Luego de que personal militar armado y con tanquetas se ubicara alrededor de la sede de gobierno, el  entonces comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, señaló que «las Fuerzas Armadas pretenden reestructurar la democracia que sea una verdadera democracia».

Sin embargo, con las horas el intento de golpe fracasó y se nombró una nueva comandancia en el Ejército. «Vamos a estar pendientes de que el Gobierno legalmente constituido permanezca, de acuerdo a las normas del Estado», señalaro, en respaldo del mandato de Luis Arce, confirmando además que el ex general Zúñiga se encuentra actualmente detenido.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS