CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

José Antonio Kast propone cárceles segregadas: “Los extranjeros no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”

Publicado

en

Luego de conocer la mega cárcel que creó Nayib Bukele en El Salvador, José Antonio Kast planteó este lunes que en Chile existe una necesidad de separar a los presidiarios por nacionalidad.

Fue en conversación con La Tercera, que ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, generó polémica al proponer la implementación de cárceles segregadas en nuestro país, tras su visita a El Salvador, donde tuvo la oportunidad de conocer sobre el modelo de seguridad del presidente Nayib Bukele.

En una conversación con La Tercera, el político aseguró que el próximo Mandatario deberá hacerse cargo de la crisis de delincuencia, tras el «fracaso» del Gobierno de Gabriel Boric en dicha gestión.

Entre sus propuestas después de conocer la realidad salvadoreña, Kast expresó que pondría «mano dura» con medidas como no enviar condenados extranjeros a cárceles chilenas, poniendo como ejemplo el caso específico de la cárcel de Colina. “A los delincuentes, que son chilenos, venezolanos, colombianos; a ellos les va a caer la mano dura. Y si es un extranjero que viene a delinquir acá, no va a estar en la cárcel de Colina”, afirmó.

Tras la llegada a Chile del «Tren de Aragua, el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda y el asesinato del carabinero Emanuel Sánchez, el representante republicano sugirió la posibilidad de cortar relaciones con Venezuela y construir cárceles segregadas exclusivamente para extranjeros en Chile, con la restricción de visitas familiares y de bandas criminales.

“Cortaría (relaciones con Venezuela) y aquí construiría cárceles segregadas para los extranjeros, y como no tienen familia acá, tampoco vamos a permitir que vengan sus familias a visitarlos, a saludarlos, ni que los carteles o bandas tengan este flujo de visita permanente”, detalló.

Para finalizar, Kast explicó según su punto de vista que “las cárceles deben ser solo para extranjeros. Ellos no tienen por qué estar mezclados con los chilenos”.

Nacional

Asesinato de carabineros en Cañete: 73% de los chilenos afirma que fue terrorismo

Publicado

en

Según encuesta Cadem, la institución de carabineros llegó a su máximo registro histórico, con un 84% de respaldo de la gente, un alza de ocho puntos porcentuales.

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem fue divulgada este domingo, la que aborda, entre otras cosas, el apoyo ciudadano a Carabineros en el marco del triple crimen que afectó a funcionarios policiales este sábado en Cañete.

Según el sondeo, la institución llegó a su máximo registro histórico, con un 84% de respaldo de la gente, ocho puntos porcentuales más que en el estudio de marzo.

De esta forma, Carabineros subió al tercer puesto como la institución mejor evaluada, siendo superada sólo por la PDI, que tiene 85% de apoyo (25 puntos porcentuales más que en marzo, en plena polémica por el caso Sergio Muñoz), y por Bomberos, que tiene 98% de aprobación.

En contraparte, las instituciones con peor evaluación siguen siendo los tribunales de Justicia (32%), el Congreso (20%) y los partidos políticos (13%).

Respecto al atentado de Cañete, la encuesta muestra que un 73% de los consultados cree que se debió a terrorismo o crimen organizado, mientras que 16% lo atribuye al conflicto mapuche y 7% a la delincuencia común.

En ese sentido, un 88% está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con tareas de seguridad ciudadana; un 87% apoya que Carabineros enfrente al crimen organizado con fuero y protección especial; 85% respalda poner suma urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Seguridad; 77% apoya declarar estado de sitio en La Araucanía y el Biobío; y 48% cree que se debe indultar a los carabineros que han sido juzgado por temas asociados al estallido social.

Junto con esto, sobre el general director Ricardo Yáñez, 45% estima que debería mantenerse en su cargo hasta que termine su período en octubre, frente a un 29% que cree que debiese renunciar antes de ser formalizado. En tanto, 17% considera que debe dar un paso al costado cuando se encuentren a los culpables del asesinato de los tres carabineros.

En cuanto a la evaluación del Presidente Gabriel Boric, un 30% aprueba su gestión, lo que supone un caída de dos puntos porcentuales en comparación con el sondeo de la semana anterior. Mientras que su desaprobación subió al 65%, tres puntos más que en la encuesta previa.

sigue leyendo

Nacional

Seremi de Transportes del Maule renunció tras chocar en estado de ebridad a motociclista en Talca

Publicado

en

Tras haber colisionado en aparente estado de ebriedad durante la jornada de este viernes, Gladis Sáez tomó la decisión de poner su cargo a disposición.

Fue durante la tarde de este viernes, que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que la Seremi de Transportes del Maule, Gladis Sáez, renunció voluntariamente a su cargo en medio de una gran polémica.

Según la información detallada por Radio Bío Bío, la autoridad puso su cargo a disposición tras protagonizar un accidente en la Ruta K-620 de la comuna de Talca, donde colisionó con un hombre que se transportaba en una moto eléctrica.

El citado medio señaló además que la ex seremi habría arrojado 0.8 gramos de alcohol por litro de sangre, encontrándose en estado de ebriedad al momento de ocurrido el hecho.

Posteriormente en una segunda prueba respiratoria, Sáez habría arrojado 1.2 y tuvo que ser detenida y trasladada a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, para luego quedar en libertad durante la tarde de este viernes.

Por medio de un comunicado oficial, desde el Gobierno reconocieron “la gestión realizada durante este periodo” e informaron que prontamente darán a conocer quién asumirá el liderazgo de la región en la Seremi de Transportes.

sigue leyendo

Nacional

Kast manda mensaje a Boric desde Hungría: “terminó convirtiendo a Chile en una pesadilla”

Publicado

en

Foto: José Antonio Kast junto a Gabriel Boric. Crédito: Agencia Uno.

El líder de los republicanos afirmó que Boric es un Presidente “tan woke” que “se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar».

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la Conferencia Política de Acción Conservadora que este año se realizó en Hungría, abordó el momento del Presidente Gabriel Boric. El excandidato a La Moneda comenzó su intervención diciendo que «yo vengo de Chile, en América Latina”.

“Y a diferencia de lo que vemos en Hungría y de lo que estamos viendo en distintas partes de Europa, en partes de América Latina, y en especial en Chile, el progresismo está arrasando y está destruyendo nuestras sociedades condenándolas a la pobreza, a la marginalidad y a la inseguridad», expresó Kast.

Luego sostuvo que «en Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke'» Dijo que es «un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar».

«Un Presidente que en campaña decía que todos los inmigrantes ilegales eran bienvenidos; que su gobierno sería feminista, ecologista e indigenista, que la única forma de crecer era aumentando los impuestos y que toda acción de gobierno debía ser con perspectiva de género», agregó. Siguió, «un Presidente que, el fin de semana recién pasado estaba dichoso disfrutando un partido de fútbol, mientras a la misma hora, el asesino de un policía arrancaba del país por la frontera sin control que tenemos en el norte».

«Un Presidente tan woke, pero tan woke, que prometió que Chile sería el paraíso progresista, y lo terminó convirtiendo en una pesadilla. Una verdadera pesadilla», lanzó. Continuó su intervención apuntando a que «en ese Chile ‘feminista’, las mujeres ya no pueden salir a la calle después de las 6 de la tarde, porque las pueden asaltar, violar o matar. Tampoco pueden trabajar como antes, porque gracias a las políticas de destrucción de la economía, el desempleo femenino sigue al alza y cada vez con más restricciones».

«En ese Chile ‘progresista’ que no progresa nada. Un país que alguna vez fue un ejemplo económico para el mundo y donde hoy, las autoridades mediocres que tenemos destapan champaña para celebrar un crecimiento económico de un 0,2%, solo superando a Haití en América Latina. ¿Y qué soluciones plantea el Gobierno? Subir impuestos, aumentar el sueldo mínimo, reducir la jornada laboral y decretar más y más regulaciones», añadió José Antonio Kast.

Siguió: «En ese Chile, que antes era el país más seguro de Latinoamérica, y hoy los crímenes, descuartizamientos y la acción del crimen organizado lo ha convertido rápidamente en uno de los más inseguros de la región. Aumentan los homicidios, aumentan los delitos violentos, aumenta el narcotráfico. La crisis es tan grave que los adultos mayores escriben cartas al diario para pedirle a los delincuentes que, cuando los asalten, no les peguen. Ese es el Chile de hoy. Ese es el Chile ‘woke'».

sigue leyendo

NO TE PIERDAS