CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Lamentablemente vamos a entregar este Gobierno a la derecha”

Publicado

en

Imagen: La diputada Viviana Delgado entrevistada por Jaime Coloma en "Lo Personal Es Político".

La diputada Viviana Delgado denunció en “Lo Personal Es Político” la situación del Ballet Folklórico Nacional: “una oficina llega de hongos”. Acusa incumplimientos de promesas.

La diputada Viviana Delgado fue entrevistada por Jaime Coloma en nuestro programa “Lo Personal Es Político”, que se emite de lunes a viernes a las 21:30 horas. Ella es una reconocida dirigente social, medioambiental, ex candidata a alcaldesa de Maipú y ahora parlamentaria.

Consultada sobre las críticas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a su gestión en cultura, Delgado admitió que “hay casos que me dolieron mucho, como es el Bafona (Ballet Folklórico Nacional), donde yo fui a ver sus dependencias y es escandaloso. No se respeta a los trabajadores, se ve una oficina llega de hongos, debían ducharse en un lugar y cruzar el comedor para cambiarse de ropa”.

De hecho, hace algunos meses, el Bafona llevó a cabo un paro de actividades con el fin de que se solucionara su lamentable situación.

“Este es mi Gobierno, pero me duele que no se cumplan las promesas, no solamente en el ámbito de la cultura sino que también en medio ambiente, en cosas que solamente requieren una voluntad política”, señaló la diputada

Por ejemplo, indicó, al fin se sacó adelante una Ley de Artesanías después de 14 años, pero pese a que es un avance, “me hubiera gustado más pasos así en el Gobierno donde yo también hice campaña para que llegara al poder”.

A la parlamentaria le hubiera gustado, entre otras cosas, un reconocimiento de los actores de base, que no tienen la oportunidad de un escenario social.

“Lamentablemente vamos a entregar el Gobierno a la derecha”, afirmó la diputada, cuyo color político actualmente es independiente, pero simpatizante de la centro izquierda.

Con todo, manifestó Viviana Delgado, “si tú no perteneces a una bancada, no tienes derecho a hablar ciertos temas cuando eres parlamentaria, la política actual no está hecha para los independientes como yo”.

Ve la entrevista completa acá:

Programas

Exclusiva de «No es lo Mismo»: Uno de los conductores de «Gran Hermano» no seguirá en la próxima temporada

Publicado

en

Según información revelada por los conductores de nuestro programa «No es lo Mismo», en la emisión del capítulo de este miércoles, habrá cambios en la animación de la segunda temporada de «Gran Hermano».

Así fue lo que comentó Pato Sotomayor este miércoles, para sorprender a su compañera Titi García Huidobro y al invitado Álvaro Morales, con detalles inéditos del nuevo ciclo del reality que provocó un fenómeno de redes sociales durante el año 2023.

«Dicen que uno de los dos conductores de ‘Gran Hermano’ no seguiría en la versión nueva que comenzaría en el mes de julio», dio a conocer el comunicador sobre «la casa más famosa del mundo».

Recordemos que los animadores del primer ciclo de «Gran Hermano Chile» fueron Diana Bolocco y Julio César Rodríguez. «Tengo información de que uno de los dos no estaría (considerado)», aseguró Sotomayor.

«Ambos están con otros programas además», irrumpió Titi García Huidobro, agregando que bajo esas condiciones «podría ser cualquiera de los dos».

Revisa el momento completo en el capítulo del miércoles de nuestro programa «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

“La gente siente vergüenza de ser pobre, y finge no serlo, a través del crédito”

Publicado

en

Imagen: Su Opazo en entrevista con Jaime Coloma en "Lo Personal Es Político".

La socióloga Su Opazo dijo en “Lo Personal Es Político” que los chilenos “se creyeron el cuento de que el pobre es pobre porque quiere, y el rico es rico porque trabajó”.

La socióloga y standapera Su Opazo estuvo en nuestro programa “Lo Personal Es Político”, donde habló con Jaime Coloma de un tema preponderante en Chile y del que no se conversa mucho: el odio a ser pobre, llamado aporofobia.

Opazo admitió que creció en una familia pobre y que no tiene reparos en darlo a conocer. Sin embargo, en Chile “la gente tiene odio a los pobres y en verdad prefiere decir que no es pobre, se autodenomina capa media aunque es pobre”.

“La gente siente mucha vergüenza de ser pobre, finge no serlo, y es fácil hacerlo con el crédito y las casas decoradas en Homecenter”, manifestó la socióloga.

Gracias al neoliberalismo, señaló la standapera, hoy existe poder para comprar muchas cosas, “entonces un pobre puede vestirse y comer, en los años 80 no era posible. Comíamos caldo de hueso y papas, nada más, eso era todo”.

De acuerdo con Opazo, la gente tiene tan metido el capitalismo adentro, que se creyó el cuento de que el pobre es pobre porque quiere, y el rico es rico porque trabajó.

Citó un ejemplo: la canción “Me Llueve” de Bad Bunny, donde él afirma que el dinero le llueve y las mujeres le llueven, porque solamente “le puso ganas a la vida”.

No obstante, no siempre es así de lineal, como causa y efecto: “Miles de personas pobres, talentosas, trabajadoras, existen y a lo mejor jamás serán descubiertas”, dijo Su Opazo.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

Programas

Pato Sotomayor revela posible llegada de Carla Jara a «Sígueme» como panelista de farándula

Publicado

en

Luego de que supiera que Carla Jara contará su verdad en «Podemos Hablar», Pato Sotomayor dio a conocer otro importante desafío televisivo que estaría por enfrentar la comunicadora.

Fue al aire en el capítulo de este miércoles de nuestro programa «No es lo Mismo», que en conversación con Titi García Huidobro y Álvaro Morales, el conductor aseguró que «habrían visto a Carla Jara en otro canal más para sumarse a un panel de farándula».

Sotomayor indicó que además del capítulo de «Podemos Hablar» que se transmitirá este viernes por la pantalla de Chilevisión, en las últimas horas también «la vieron en un conocido canal donde está en conversaciones».

«Se va a incorporar, es sólo un rumor, al panel de ‘Sígueme’, porque ella está muy cercana a Sergio Marabolí e incluso fue a su cumpleaños», afirmó el comunicador sobre la posible llegada de Jara a TV+ como panelista de espectáculos.

Fue ahí que Titi García Huidobro recordó que la ex «Mekano» fue parte de dicho programa cuando se titulaba «Sígueme y te Sigo» y era conducido por Francisco Kaminski, participando como notera en la época del Festival de Viña.

No obstante, la conductora de nuestro programa de la tarde opinó que «creo que no es el camino para Carla Jara». «Meterse en farándula para ella no sería bueno», sentenció, señalando que tras su polémica separación debería dedicarse a otro tipo de proyectos.

Revisa el momento en el capítulo de este miércoles de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS