CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Javier Olivares afirma que Karol Cariola es hipócrita por impedir levantar su secreto bancario

Publicado

en

El periodista acusó en “Al choque” que la diputada ha sido precursora en que se levante el secreto bancario, pero ahora que le tocó a ella, lo impidió mediante sus abogados.

En el marco de la investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias a Karol Cariola, para esclarecer su relación con empresarios chinos, han ocurrido varias cosas que llamaron la atención de Javier Olivares y que indicó en el programa “Al choque” de Tevex Televisión.

Así las cosas, el periodista recordó que el fiscal Patricio Cooper pidió el levantamiento del secreto bancario, de lo cual Cariola ha sido una de las más precursoras, y su defensa solicitó que no se realizara, lo cual la justicia aceptó, lamentó.

“Karol Cariola ha sido la gran agitadora del proyecto que busca levantar precisamente el secreto bancario. Aquí es donde uno se pregunta: ¿cómo puede ser la misma persona que ha estado vociferando que hay que alzar los secretos bancarios por una parte, a los grandes empresarios, pero cuando se trata de ti ahí sí que no te toquen?”, expresó Olivares.

La actitud, a su juicio, “resulta ser hipócrita, pudiera ser extraña, pero en realidad no porque la señora Cariola es una política y sabe bien cómo se hace política. Es una más de las tantas hipocresías que vemos en nuestros políticos. Esta mujer es una cara de raja”.

“Y aquí no es que quiera personalizar en esta mujer, porque este doble estándar no es sólo de ella, sino que forma parte del ADN de todo su sector que defienden a toda costa su posición”, acusó Javier Olivares.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel acusa que Mariana Derderian usa el conflicto de Gaza para aparecer en medios

Publicado

en

El conductor de ”Cómo estamos hoy!” consideró falto de respeto el llamado de la actriz a Don Francisco y la invitó, con todos los gastos pagados, a conocer Gaza y Teherán.

“Muestren lo que hizo Mariana Derderian este fin de semana”, solicitó Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, tomándose 180 segundos para responder a los emplazamientos de la actriz a Don Francisco por el conflicto en Gaza.

De acuerdo con Israel, Mariana Derderian, que estaba fuera de la escena, aparece en un video haciendo un llamado a Don Francisco para que él se pronuncie sobre lo que está sucediendo en Gaza.

“Don Francisco, un señor que ya tiene 84 años, y que está prácticamente fuera de todos los medios… no entiendo para qué ella le hace un llamado, hablando desde su dolor, hablando de la muerte de niños…”, manifestó el comunicador.

Pero a ella se le olvidan algunas cosas, señal: “se le olvidan los niños israelíes que han muerto, a ella se le olvidan los niños sudaneses que ha muerto, y que son muchísimos más que los de Gaza. A ella se le olvidan los niños sirios cristianos que murieron hace poco, que se calcula son más de 170.000. Para ellos no hay un reclamo”.

Entonces, afirmó, “quiero invitar a Mariana Derderián a que antes de hacer un emplazamiento a Don Francisco -y no lo voy a defender porque creo que todos los que estamos en un medio de comunicación debemos alzar la voz y él no lo ha hecho, pero es su decisión, y hay que respetarla-, piense bien las cosas, porque emplazarlo para tener una portada en los medios me parece una falta de respeto”.

“Con unos amigos juntamos plata, Mariana, y te tenemos una oferta: te tenemos un pasaje de ida -pero con una escala- a Gaza, para que vayas a conocer in situ lo que está pasando y te des cuenta de la realidad de los gazatíes. Y la escala previa es en Teherán, pero anda con la cabeza tapada, porque no vaya a ser cosa que si no te pones el velo, lo más probable es que no puedas circular por las calles”, dio a conocer el periodista.

Lo anterior, según Mauricio Israel, “para que te des cuenta que cuando uno toma partido y hace declaraciones ideológicas corre el riesgo de que te contesten”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS