CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

«Quiero que esto se aclare»: Tonka Tomicic rompió el silencio tras declarar como imputada en el «Caso Relojes»

Publicado

en

Fue durante la jornada de este lunes, que la animadora Tonka Tomicic concurrió a prestar declaración en calidad de imputada en el marco del Caso Relojes.

Según la información detallada por Meganoticias, la ex modelo debió asistir a la Fiscalía Local de Pudahuel tras ser vinculada en la investigación contra su ex marido Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, por su participación en una red de venta y compra de joyas y relojes robados.

El detalle del caso señala que con estas diligencias, se confirmará si es que Tomicic tuvo conocimiento de las actividades ilícitas de su ex marido, por causa de la eventual existencia de cheques firmados por ella que habrían sido utilizados en las transacciones.

«Hoy renuncié a mi derecho a guardar silencio y presté declaración en la causa que lleva la Fiscalía Local de Pudahuel, cuya existencia es de público conocimiento», rompió el silencio en su perfil de Instagram.

La ex rostro de Canal 13 contó que «tras años de investigación, esta es la primera vez que se requiere mi declaración», asegurando que no había entregado su testimonio antes para «inmiscuirse» en la investigación.

«Debido a que la diligencia ha sido informada por la prensa, creo que es importante reiterar que tengo toda la voluntad de colaborar con la investigación con transparencia, como he actuado toda mi vida», continuó la comunicadora.

En esa línea, Tomicic declaró que «por eso, autoricé la apertura de mis cuentas corrientes para el total esclarecimiento de los hechos». «No he sido formalizada como otras personas en esta causa, entre ellos, mi ex marido», puntualizó además.

«Seguiré colaborando con la investigación, ya que quiero y necesito que esto se aclare lo antes posible para poder retomar mi vida», sentenció en su red social.

Espectáculos

Dirigente Republicana sin filtro: “Ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”

Publicado

en

Foto: Ruth Hurtado. Créditos: Agencia Uno.

Para Ruth Hurtado, exintegrante de la Convención Constituyente, en el PC, hoy están “los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar país”.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, manifestó que «ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile», pues éste -a juicio de la dirigenta- reivindica una ideología «que le hace mal a todo el mundo y lo hemos visto en distintos países donde gobiernan».

«Los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar Chile, que les hicieron honores en el Congreso en Santiago, de hecho fue (el militante del PC) Marcos Barraza y varios de sus amigos que los defendían», manifestó Hurtado.

La exintegrante de la Convención Constituyente recordó que en dicha instancia le tocó ser colega de Barraza y vio cómo en su sector «romantizaron la violencia y defendieron a todos estos energúmenos que salieron a quemar Chile».

Al ser cuestionada por Barraza, quien acusó que el Partido Republicano le gustan las sociedades violentas, Hurtado respondió que: «Nosotros por defender la tenencia de armas para que las personas honradas, trabajadoras, se puedan defender, eso no es querer la violencia, al contrario, es darle herramientas a las personas para que se puedan defender de aquellos violentos como los que defendía en algún minuto el PC».

Así, el militante del PC y exconvencional constituyente Marcos Barraza respondió señalando que «no se puede naturalizar un discurso de odio tan violento como que un partido no exista, no deja de sorprenderme la magnitud de la violencia verbal».

«Es muy peligroso cuando se naturalizan discursos de odio tan violentos, porque ese es el fundamento después para violencias extremas como las que el Partido Republicano históricamente ha promovido en su versión más pinochetista», enfatizó el exministro de Desarrollo Social.

Barraza sostuvo que «Chile, a partir de esos discursos vivió una dictadura atroz, violenta, (así que el comentario de Hurtado) no lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente».

«La negación de personas es lo más brutal que puede existir, es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos», fustigó el militante del PC, e hizo un llamado a enfrentar dichos discursos «con convicciones democráticas».

sigue leyendo

Espectáculos

Esposa del fallecido Claudio Reyes: “Él se merecía un reconocimiento en vida”

Publicado

en

Yanet Alfaro afirmó que hoy, junto a sus hijas, se encuentra destrozada por la muerte del comediante. “No hay palabras y también es una gran pérdida para Chile”.

“Lejos la gran pérdida para nosotros como familia, mis niñitas están destrozadas. Creo que no hay palabras y también es una gran pérdida para Chile, él era un excelente actor, excelente persona, también”.

Con esas palabras Yanet Alfaro lamentó la repentina muerte de su marido, el comediante Claudio Reyes, a los 64 años por un infarto.

Fue durante el velorio realizado en Providencia donde la mujer entregó unas palabras a los medios de prensa, destacando las cualidades de su fallecido esposo, quien sufrió un infarto durante la celebración de un cumpleaños.

“Yo sé que él es muy querido y lamentablemente las cosas se demuestran cuando ya no estás, porque creo que él hubiera querido reconocimiento, porque era una excelente persona y creo que se merecía algo en vida”.

Respecto al funeral, confesó que hubiese preferido dejar sus restos en Santiago, pero la voluntad del actor era estar junto a sus padres.

“Él deseaba quedarse en Longaví con sus papás y su hermana. Yo, egoístamente con mi hija, lo hubiéramos dejado acá en Santiago, pero él me pidió siempre eso”.

Los restos del comediante, son velados en la Capilla Castrense en Providencia y en horas de la tarde serán llevados hasta Longaví.

sigue leyendo

Espectáculos

Confirman repentino fallecimiento del actor Claudio Reyes a los 64 años

Publicado

en

Durante la noche de este sábado, fue confirmado el sensible fallecimiento del comediante Claudio Reyes Norambuena a la edad de 64 años.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por T13 a través de Cristián Menchaca, alcalde de Longaví y amigo del intérprete, además de su hermanastro, quienes ratificaron el fallecimiento.

Recordemos que Reyes alcanzó gran notoriedad cuando en la década de los noventa ingresó al programa «Jappening con Já», donde creó personajes como “El Huaso Clemente”, “Clementina” y uno de los más famosos en su carrera, “Charly Badulaque”.

Algunos medios detallaron que el cuerpo del artista fue trasladado este domingo hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.

Cabe mencionar que en abril de 2023, el humorista reveló en una entrevista que estaba enfermo del corazón y que fue víctima de un infarto, además de sufrir hipertensión y diabetes.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS