Imagen: Santos Chávez en entrevista con Emprendidos.
Santos Chávez recordó en Emprendidos cuando salvó la vida al “gorrión de Conchalí”, hecho que ocurrió en la grabación de un programa especial de Primer Plano, dedicado a Zalo Reyes.
La comuna de Conchalí es una cuna de grandes cantantes, entre ellos, Santos Chávez, que es uno de los íconos de la música romántica en Chile. Ampliamente reconocido por “Mi Vida”, hoy sigue con exitosos sencillos como “Lobo”, y en una interesante entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos reveló también desconocidos detalles de su amistad con Zalo Reyes.
Para Chávez, Zalo Reyes es la escuela de todos, “es una institución, el que quiera cantar canciones románticas debe mirarlo a él. Siempre lo quise conocer, y de repente, me encontré grabando con él la canción “Amor Sin Trampa”, y aprendiendo de su técnica vocal”.
De acuerdo con Santos, se dio un mito “que me aburrí de desmentir, la gente decía que Zalo era mi padrino musical, y yo respondía que no, no era así. Lo cierto es que grabamos juntos y nos hicimos muy amigos con el “gorrión de Conchalí”, pero nunca aparecimos juntos en la televisión, jamás me aproveché tomando su imagen para crecer”.
El cantante de “Mi Vida” recordó cuando el humorista Felipe Avello se refirió en el Festival de Viña del Mar al épico momento donde Zalo Reyes dice a su doble en una discusión “¡Están matando a un weón!”: “yo estaba justamente ahí, trabajando la técnica vocal junto a él, eso nadie lo sabe”.
Luego, Santos Chávez afirmó también que salvó la vida al “gorrión de Conchalí”. En la grabación de un programa especial de Primer Plano, “nos paramos porque debíamos ir a trabajar, en ese tiempo él comía frutos secos para enfrentar la ansiedad y de repente se trapicó”.
“Se empieza a colocar morado, se le salen los ojos por la falta de aire, lanzamos la mesa al suelo, y le hice maniobras para que expulsara el fruto seco, costó hasta que lo botó”, relató el baladista. “¿Te imaginas hubieran sabido esto en Primer Plano? Hacen tremendo programa al respecto”.
Asimismo, Santos Chávez admitió que desde los 55 años, Zalo Reyes estaba con la idea de que se moriría, porque estaba enfermo, y a sus hermanos les había ocurrido de ese modo, sin embargo su deceso ocurrió a sus 70 años, quedando como una leyenda de la balada romántica.
Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.
Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.
Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.
Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.
La todavía parlamentaria dijo en “No es lo mismo pero es igual” que le encantaría participar en “Fiebre de Baile” y descartó rumores de relación con Ignacio Achurra.
La diputada Camila Musante estuvo en el podcast “No es lo mismo pero es igual” de Tevex Televisión, donde presentó su libro “Locura bajo llave” y además reveló varios secretos que ocurrieron en el Congreso.
Entre otras cosas, defendió a su par Maite Orsini; no quiso hablar de la vida personal de ella, que ha estado marcada por la farándula, pero sí recordó que “en el Congreso pasa mucho que se copian los proyectos, sin embargo ella fue muy ordenada y leal y me advirtió que me estaban copiando un proyecto”.
No sólo eso, manifestó Musante, “Orsini me dijo además que iríamos a la Comisión, y que lo defenderíamos en conjunto. Me lleve una muy buena impresión de ella en términos de trabajo”. También, afirmó que le encanta bailar, que sigue el programa Fiebre de Baile y le encantaría participar en él.
Asimismo, descartó cualquier relación romántica con Ignacio Achurra, quien fue elegido como diputado. “Ese rumor, me lo preguntaron en el Congreso, no tengo idea de dónde salió, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, tengo la mejor opinión de él, la verdad”.
Sobre la dieta parlamentaria, indicó que es de 5,5 millones de pesos líquidos, llegan directo a la cuenta corriente del parlamentario, pero las asignaciones no porque se tomaron medidas, y existe un sistema estricto para fiscalizar el uso correcto de esos dineros.
Con todo, Musante afirmó que falta rebajar más la dieta parlamentaria, pues todavía se ubica en niveles altos.
Eso sí, dejó en claro que “yo sí trabajé 24/7, siempre busqué la manera de que le fuera mejor a la gente, el dinero que me llegó está bien pagado ya que defendí a las personas”.
El comunicador afirmó además en “No es lo mismo” que su hijo Alexander, fue llevado con manipulación al programa Primer Plano por su expareja Marisol Gálvez… y ella habría cobrado por la entrevista, en la cual él acusó a su padre de total ausencia por 25 años.
Alexander Israel apareció en el último capítulo de Primer Plano, emitido este domingo recién pasado, donde en la entrevista con Julio César Rodríguez, el joven dio a conocer su compleja historia familiar y acusó directamente a su padre, Mauricio Israel, de haberlo dejado a su suerte durante toda su vida, 25 años.
Frente a esto, Mauricio Israel otorgó una entrevista exclusiva al programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, por su conductor Andrés Caniulef. Manifestó que “cuando existe un hijo que está reconocido desde el primer día, no se puede hablar de un hijo oculto. Hay una historia clara detrás”.
“Su mamá me pidió que nunca hablara de él públicamente, que nunca lo mencionara, que nunca lo contara, porque se supo de muy chiquitito que tenía la condición TEA y Asperger, ella no quería exponerlo al bullying”, indicó Israel.
Para el comunicador, “me calza que ella no lo envió al colegio. Tuve contacto con ella hasta 2007, cuando me fui de Chile, y después perdimos el contacto. Yo creo que tampoco hice esfuerzos por buscarlo y saber cómo estaba porque la mamá me pidió que me alejara por los problemas que tuve”.
“Cometí el error de alejarme demasiado, estuvo 25 años sin conocerme como papá, no estuvo oculto, pero hago mi mea culpa: no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. No me quiero hacer la víctima, pero no es fácil salir de Chile, estar en tres países, tuve ganas de no seguir viviendo porque no podía creer lo que me pasaba, estuve con tratamiento psicológico”, apuntó el periodista.
“No me fue fácil vivir afuera 11 años, en Israel no encontré trabajo en 3 años, en Estados Unidos sí encontré trabajo luego de estudiar para Realtor y estar certificado, para volver a levantarme”, recordó al respecto el comunicador.
Antes de la entrevista hecha a Alexander en Primer Plano, Mauricio advirtió a la producción de la condición que él tenía “y bueno, luego de ver la entrevista, pude notar que efectivamente no lo pasó bien, y además su relato es muy conmovedor”.
Llevaron a Sara al programa, luego a Marisol que se encarga de mentir de una manera que es impresionante, y ahora a Alexander, que es un muchacho muy influenciable. Me molestó el panel, que trató muy mal a mi familia, a mis padres, a mis hermanos. A mí sí díganme lo que quieran, pero a ellos, no”, expuso el periodista.
Israel destacó que Alexander fue llevado a Primer Plano por su expareja, Marisol Gálvez, y que ella había cobrado por la entrevista “luego de manipularlo”.