CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Se acabó el misterio de la Princesa de Gales: Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Publicado

en

Tras semanas de incertidumbre, este viernes Kate Middleton anunció que se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento contra el cáncer.

A través de un video oficial, la actual Princesa de Gales quiso en primer lugar aprovechar «esta oportunidad para agradecerle personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía».

«Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida», se sinceró

Así, Middleton buscó poner fin a las especulaciones sobre su salud. «En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa», señaló.

«Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», confirmó la esposa del Príncipe William.

La mujer contó que la noticia «fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia».

«Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien», fueron parte de las declaraciones de la miembro de la realeza británica.

Internacional

Falleció O.J. Simpson a los 76 años: El ex jugador de la NFL acusado por el asesinato de su ex esposa

Publicado

en

Fue la familia del ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, quienes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento en las últimas horas.

Por medio de la red social X (ex Twitter), el círculo cercano de la polémica ex estrella de la NFL comunicó su deceso a la edad de 76 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos tiempos.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», informaron en la declaración oficial, agregando que «durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad».

El ex deportista causó revuelo mundial cuando en 1994, fue acusado de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de esta.Tras no entregarse a la justicia, la policía lo persiguió durante horas por autopistas de Los Ángeles, en un operativo que fue transmitido en directo y pasó uno de los fenómenos mediáticos más impactantes de la época.

Pese a lo comentado que fue el denominado «juicio del siglo», Simpson que incluso fue actor de cine y presentador de televisión, resultó exonerado de los cargos de los cargos en su contra, aunque tuvo que enfrentar una demanda civil y pagar una indemnización por daños de US$ 33,5 millones.

sigue leyendo

Internacional

Al menos 9 muertos y más de 900 heridos: Terremoto de magnitud 7,5 sacude Taiwán

Publicado

en

Resultados devastadores ha provocado el terremoto más fuerte de los últimos 25 años ocurrido en Taiwán, durante la jornada de este miércoles 3 de abril.

Fue exactamente a las 07:58 de este miércoles (hora local) que un sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter, sacudió con gran fuerza a la isla de Taiwán.

Según la información oficial del Gobierno taiwanés, el movimiento telúrico que se dejó sentir en gran parte de la costa oriental, ha dejado como saldo hasta el momento un total de nueve muertos y más de 900 heridos.

Junto con lo anterior, los primeros reportes dieron a conocer que medio centenar de trabajadores que viajaban en minibuses a un hotel en un parque nacional, se encuentran en estado de desaparecidos y además, unas 80 personas se encuentran atrapadas en una zona minera.

El terremoto de 7,5 según los registros es el de mayor magnitud acontecido en la isla desde 1999. Recordemos que aquel suceso hace 25 años provocó unas 2.400 víctimas y cerca de 10.000 heridos.

El Centro Sismológico de la Administración Meteorológica taiwanesa, en las últimas horas de este miércoles, ha advertido a la población que pueden haber réplicas con una magnitud de entre 6,5 a 7,0 en los próximos tres o cuatro días.

sigue leyendo

Internacional

«Cacería de opositores»: Medio colombiano asegura que Nicolás Maduro ordenó matar a Ronald Ojeda

Publicado

en

Según reporta el medio colombiano Noticias Caracol, Nicolás Maduro se habría aliado con organizaciones criminales como el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para perseguir a opositores en Chile y Colombia.

La investigación indica que hasta ahora, el gobierno venezolano se ha centrado en tres personas denominadas como “conspiradores” con el objetivo de frenar un presunto complot en contra del presidente.

Uno de ellos sería el teniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago en las últimas semanas, en un delito que incluso ha sido vinculado al Tren de Aragua, porque según señala el citado medio, la agrupación criminal estaría al servicio de la inteligencia venezolana.

Los otros casos que se detallan en la indagatoria corresponden al del capitán Ángelo Heredia, secuestrado cerca de Cúcuta por el ELN y entregado a la inteligencia militar venezolana, además de Pablo Parada, líder estudiantil opositor que fue víctima de un ataque en Bogotá.

Con la contribución de documentos secretos y testimonios de algunos de los involucrados, el portal colombiano reconstruyó las historias de los opositores perseguidos por Caracas y en el caso del teniente Ronald Ojeda, consigna que fue secuestrado en su departamento en Maipú la madrugada del 21 de febrero por sujetos disfrazados de policías chilenos.

“Nueve días después, su cuerpo apareció asfixiado y enterrado debajo de una construcción en un barrio de Santiago”, detallaron en Noticias Caracol.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS