“Ha demostrado no ser un fanático de sus ideas, sino que una persona capaz de escuchar y buscar acuerdos”, manifestó el alcalde de Maipú sobre el Mandatario.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, expresó su muy firme convicción de que el Presidente Gabriel Boric tiene posibilidades reales de ser reelecto en las próximas elecciones. En una reciente entrevista, destacó la gestión del Mandatario, asegurando que “ha logrado conducir un gobierno de muy buena forma”.
“Ha demostrado no ser un fanático de sus ideas, sino que una persona capaz de escuchar y buscar acuerdos. Y para mí eso es un valor político que valora la gente”, afirmó el alcalde que recientemente fue reelecto.
Vodanovic continuó, afirmando que “más allá, por cierto, de las distintas visiones que puedan existir sobre su gestión, ha sido un Gobernante que ha defendido la institucionalidad, el Estado democrático de derecho y me parece que ha logrado conducir un gobierno de muy buena forma”.
Pero eso no es todo. El alcalde comunal de Maipú apostó por una eventual reelección de Gabriel Boric. “Creo que él, sin duda, volverá a ser Presidente y toda su experiencia y la de sus equipos, serán un patrimonio no sólo para nuestro sector, sino para el país”.
En ese sentido, reafirmó su compromiso con el Gobierno de turno. “No me considero un crítico ni un díscolo de este Gobierno. Este es mi Gobierno, así lo he planteado siempre sin ningún complejo”.
Al ser consultado sobre las encuestas que indican un cambio en las prioridades de la ciudadanía, donde la experiencia parece tener más peso que la juventud en los liderazgos, Vodanovic comentó: “No creo que la gente esté pendiente de la fecha de nacimiento de un líder para ver si lo evalúa bien o mal. Lo que la gente hoy busca son resultados, sobriedad, foco en el trabajo, sentido de colaboración y búsqueda de acuerdos”.
Además, el alcalde se refirió al futuro del actual gobierno, destacando que aún hay un año y medio por lo que afirmó que “este gobierno está lejos de llegar a su término”. Asimismo, señaló que es fundamental concentrarse en la materialización de obras concretas que mejoren la vida de los ciudadanos.
“Ante la dificultad de conseguir acuerdos en el Congreso, donde nos encantaría, por ejemplo, sacar adelante la reforma de pensiones, es importante mostrar gestión y proyectos de infraestructura”, concluyó Vodanovic, subrayando la necesidad de utilizar el tiempo restante para avanzar en iniciativas que beneficien a la población.