CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Willy Sabor desordenó la tarde en nuestro programa “La Hora del Break”

Publicado

en

Imagen: Willy Sabor junto a Andy San Martín y el chef Cristian Urrutia, en el programa "La Hora del Break".

El locutor radial conversó con Andy San Martín y disfrutó de la cocina del chef Cristian Urrutia. Dio a conocer que mucha gente pide el regreso de Morandé con Compañía a la televisión.

 

Este lunes se realizó el lanzamiento de nuestro programa “La Hora del Break”, que se emite de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas, para entregar entretención todas las tardes con la conducción del ex Comisario de la PDI, Andy San Martín.

Justamente para desordenar la tarde, nos acompañó el reconocido humorista y locutor, Willy Sabor, quien además disfrutó de la cocina del chef Cristian Urrutia, que preparó platos como mini pastel de choclo, brochetas de cerdo con pebre tibio y mini hamburguesas.

Y en conversación junto a Andy San Martín, Willy Sabor afirmó que se extraña el programa Morandé con Compañía, que marcó un hito en la televisión chilena.

“Se extraña ese programa, la gente me pregunta en la calle, ‘oye, ¿y el Kike?’, ¿cuándo vuelven? Yo estuve hace poco con el Kike en un evento a beneficio, en Sporting Club, y le pregunté ‘bueno, y, ¿cuándo volvemos?’, porque tendríamos éxito”, contó el humorista.

La respuesta de Kike Morandé al locutor no se hizo esperar: le dijo que no hay ningún canal hoy que pueda sostener un programa así. “Trabajábamos 100 personas en Morandé con Compañía”.

Frente a las restricciones que pone la gente al humor más subido de tono, aseguró que “es sólo una cuestión de tiempo para poner paños fríos a este movimiento de funas, a ser tan quisquilloso a cierto tipo de humor, como el que tenía Morandé con Compañía”.

Tras las funas recibidas tiempo atrás por esa clase de humor, Willy Sabor reveló la reacción de Kike Morandé: “le cargó que lo intentaran funar, ahora es abuelo, vive en el campo y quiere estar lo más tranquilo posible”.

Programas

“RN, UDI y Evópoli son partidos cobardes que han hecho mucho daño a Chile”

Publicado

en

Por

Imagen: El senador Juan Castro en Emprendidos.

Manifestando rechazo al proceso constitucional, el senador Juan Castro afirmó en Emprendidos que, a su juicio, el culpable es el ex Presidente Piñera: “fue cobarde en el estallido social”.

Para el senador Juan Castro, la política está enferma. A su juicio, “llegan mitómanos a los cargos de poder, ofrecen lo que no son capaces de cumplir, y toman Gobiernos. Pese a que en realidad, si una persona no tiene valores ni principios y si no busca lo mejor para Chile, no debería estar ahí. Se vuelven populistas, quieren ser famosos, y caerle bien a todo el mundo, en vez de pensar en lo mejor para Chile. Me duele que a ningún parlamentario le importe realmente el país”.

El parlamentario es directo en su entrevista para nuestro programa Emprendidos con Carla Ballero: está en contra de una nueva Carta Magna. “El Plebiscito de diciembre está en riesgo, en un tema que comenzó de mala manera, después que el rechazo dio a conocer que la gente no quería un nuevo proceso constituyente. Las personas no tienen interés al respecto y no se garantiza un buen término, no se alcanzan acuerdos, y está muy complejo lograrlo”.

Para Castro, Republicanos está realizando un gran esfuerzo para que esta nueva Carta Magna se apruebe, pero mucha gente de la izquierda y de la derecha más dura quiere que fracase el proceso. Con todo, afirma, “a nadie le ha cambiado la vida en estos cuatro años donde hablamos del proceso constituyente ampliamente”.

Lo anterior, de acuerdo con el senador, ocurrió por culpa de una parte de la política: “Tenemos una derecha tradicional, RN, UDI y Evópoli, son partidos cobardes que han hecho mucho daño a Chile. La gente eligió Republicanos porque está cansada de los otros y están tratando de que salga una nueva Constitución mejor”.

Con todo, aseguró, “José Antonio Kast -como líder del Partido Republicano- perderá se apruebe o no una nueva Constitución, porque inicialmente la rechazaban y ahora están metidos en un proceso del que no pueden salir”.

Asimismo, respecto a los dichos del ex Presidente Piñera, de que sufrió un Golpe de Estado del tipo no tradicional en el estallido social, el parlamentario recalcó que “él se quiere victimizar, y si no fue capaz de tomar decisiones ese 18 de octubre de 2020 para hacer valer el Estado de Derecho, debió haber renunciado. Se asustó y punto, fue cobarde”.

“Mi opinión es que el Partido Comunista siempre ha trabajado generando desórdenes, impulsando que la gente salga a destrozar, y creo que Nicolás Maduro, desde Venezuela, liberó en Chile personas preparadas para provocar el estallido social”, expuso el senador.

De paso, Juan Castro ilustró: “Están quebrando muchas empresas, ¿tú crees que a alguien le importa en el Senado? ¡No! ¿Alguno le dice al Presidente o al Ministro que tome medidas reactivadoras para no fracasar? Estamos al mismo nivel de Haití y Argentina, pues seremos uno de los tres países que decreceremos económicamente”.

sigue leyendo

Programas

Lanzan novela gráfica que muestra el lado más humano del icónico Víctor Jara

Publicado

en

Por

Imagen: Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, creadores de "Víctor Jara, Un Canto Comprometido", en "Lo Personal Es Político".

Jaime Coloma habló en “Lo Personal Es Político” con los creadores de “Víctor Jara, Un Canto Comprometido”, que revela pasajes como el paso con honores del artista en el servicio militar.

Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta, dos personas empecinadas de poner la memoria chilena en el tapete, lanzaron una interesante novela gráfica llamada “Víctor Jara, Un Canto Comprometido”, que calzó justamente con los 50 años del asesinato del icónico artista nacional.

En entrevista con el periodista Jaime Coloma, en nuestro programa “Lo Personal Es Político”, ambos detallaron que esta novela gráfica muestra el lado más humano y menos mitificado de Víctor Jara, quien viene del mundo rural, de una familia campesina, y con todo en contra se construye a sí mismo hasta ser fundamental en el país, terminando su vida de una forma bestial: con su asesinato.

Poco sabido es por la gente que Víctor Jara realizó el servicio militar con honores, además de tener un paso por la iglesia católica hasta casi ser sacerdote, junto con no solamente poseer compromiso político con Salvador Allende sino que también social mediante trabajos comunitarios.

También fue uno de los grandes directores de teatro en Chile. Y dentro de los pasajes de la novela gráfica, uno de los que más impacta es cuando el cantautor crea el poema “Somos 5.000” en horas previas a su muerte en el Estadio Nacional. Allí muestra las atrocidades cometidas en el lugar.

Tanto Carlos Reyes como Rodrigo Elgueta, también creadores de “Los Años de Allende” y “Nosotros Los Selknam”, obras traducidas a varios idiomas, el Estado no se la ha jugado por la cultura, se está siempre al debe en este ámbito, pese a que nuestra cara hacia el mundo son artistas como Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

“No es que el Estado deba entregar lo que se tenga que consumir como cultura, sino que se puede hacer que las personas, por ejemplo, desarrollen sus propios intereses para expresar estéticamente sus aspiraciones, temores, alegrías, por medio del arte”, aseguraron.

Lo cultural también es político, para que se desarrolle el país de la mejor manera, afirmaron quienes crearon la novela gráfica “Víctor Jara, Un Canto Comprometido”. Nuestro programa “Lo Personal Es Político” se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas, en Tevex Televisión.

sigue leyendo

Programas

“Las personas con casas sobre 300 millones de pesos seguirán pagando contribuciones”

Publicado

en

Por

Imagen: Karla Rubilar en entrevista con Emprendidos.

Karla Rubilar aseguró en Emprendidos que debe quedar garantizado el derecho a la vivienda digna y en propiedad. Está a favor de eliminar pago de contribuciones para los adultos mayores y la clase media real.

La ex ministra Karla Rubilar aclaró en nuestro programa Emprendidos algunos puntos para la nueva Constitución que han generado gran debate nacional. Uno de ellos es el pago de contribuciones, donde un grupo dice que no debe estar en la Carta Magna y otro, que sí.

Con todo, Rubilar manifestó que “si uno quiere dejar el derecho a la vivienda digna y en propiedad, me mete ruido que esté sujeto a un impuesto, los chilenos quieren tener garantizado el derecho a la vivienda digna y en propiedad”.

“No me parece populista lo anterior, pues tiene un artículo transitorio para aplicarlo en un período de seis años, y es gradual, partiendo por la clase media más vulnerable y nunca llega a los más ricos. Los más ricos van a seguir pagando contribuciones, por tanto, las personas con casas de arriba de 300 millones de pesos y que no sean adultos mayores seguirán pagando contribuciones”, afirmó la ex ministra.

Lo que sí, señaló que se deben buscar formas de financiamiento, para que los municipios no se vean afectados por estos aspectos de la nueva Constitución, tema en el que todos se encuentran a favor de avanzar.

En tanto, otro punto polémico radica en el derecho a la vida, en el que, a juicio de la ex ministra, quedó una redacción constitucional que sí protege el aborto en tres causales que son ante riesgo de muerte, inviabilidad fetal, o violación, donde ella actuó como férrea defensora de la actual ley.

Y en efecto, Rubilar admitió que estuvo en riesgo el aborto en tres causales, pero gracias a los votos de los representantes de Chile Vamos Gloria Hutt, Germán Becker, y Edmundo Eluchans, se mantuvo pese a las enmiendas de Republicanos.

Karla Rubilar, asimismo, hizo un llamado a avanzar en la nueva Constitución, porque rechazar no es el camino: “quedarán heridas que lamentaremos de cara al futuro. Lo correcto es ir mejorando lo que se ha redactado y pensar en una Carta Magna que una a los chilenos”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS