CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La nueva Constitución debe garantizar libertad total de emprendimiento”

Publicado

en

Foto: Jorge Nazer, fundador y presidente del Grupo ALTO.

El fundador de Grupo Alto, Jorge Nazer, dijo en “Financieramente Live” que la nueva Constitución en Chile debe permitir al emprendedor “crecer libremente, dentro de los límites de la legalidad”.

Jorge Nazer, presidente y fundador de Grupo ALTO, una multinacional chilena de soluciones basadas en tecnología para protección de activos en compañías de Chile, Colombia, Perú, México, España y Estados Unidos, fue el nuevo entrevistado en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas en el Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en cableoperadores y por streaming en el sitio web www.tevex.cl.

Para el también cofundador de la Asociación de Emprendedores, una de las mayores claves del éxito es pensar en grande, saliendo de las fronteras propias, “lo que es difícil de lograr en Chile, a causa de la idiosincrasia pesimista”. Es por eso que hizo un llamado a los emprendedores para que piensen en grande, dando como ejemplo al Grupo ALTO, que partió manejando sólo un local en 2005 y hoy, supera los 25.000 en seis países.

“Nuestra primera experiencia de expansión fue pasar de estar solamente en Puerto Montt a Viña del Mar, y luego, en internacionalización, con ayuda de Endeavor Chile nos abrimos a Colombia para posteriormente llegar a Estados Unidos, y hoy además de esos mercados ya operamos México, Perú y España, y queremos seguir creciendo”, manifestó Nazer.

Justamente, en el marco de la nueva Constitución que se redactará en Chile, el empresario sostuvo que “debe garantizar libertad total de emprendimiento, cuando hablo de eso, me refiero a que me dejen hacer lo que quiera como emprendedor, dentro de los límites de la legalidad, garantizando reglas claras para crecer con mi compañía”.

Relacionado a esto, el fundador del Grupo ALTO afirmó que el impuesto que se quiere aplicar a los “Súper ricos” en Chile “me parece descabellado, no por no querer pagar impuestos, sino porque se están modificando las reglas del juego. Por ejemplo, hoy en Estados Unidos, la tasa de impuesto para las empresas es del 21%, y subirá el 24-25% y en Chile, se situará en el 30%, y para que un país sea competitivo necesitas reglas parecidas a otros mercados más desarrollados”.

“El Estado es un socio de los emprendedores y debe poner reglas claras. Con impuestos como el que se quiere aplicar a los “Súper ricos”, probablemente se irán del país inversionistas, no funcionará esa fórmula de mayor recaudación. De hecho, actualmente el país más difícil para hacer negocios, es Chile”, expresó el cofundador de la Asech.

¿Cómo ha podido superar los efectos de la pandemia Grupo ALTO? Nazer cuenta que un porcentaje importante de su negocio depende del modelo de locales, que se cerraron por cuarentenas, así que “empezamos a revisar si éramos eficientes en los procesos, hicimos rebajas escalonadas temporales de sueldos, cerramos algunas operaciones deficitarias y mantuvimos inversiones en tecnología y en el mercado de Estados Unidos. Al principio la pasamos mal por la incertidumbre, pero logramos que la situación se mantuviera bajo control”.

 

Para ver la entrevista completa a Jorge Nazer, haga click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=yAl4wF5hCSc

Programas

Titi García-Huidobro revela ofrecimiento de Francisco Kaminski: no se concretó el negocio

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que el comunicador estuvo a punto de hacerla comprar un auto para su hijo, mediante atractivas condiciones, pero no lo aceptó.

Muy compleja fue la madrugada de este martes para Francisco Kaminski: la Brigada Antinarcóticos de la PDI allanó 26 domicilios ubicados en distintos puntos del país, incluido el del comunicador, donde se indaga la presunta responsabilidad de 30 personas en el delito de lavado de activos, vinculado a la venta irregular de vehículos.

Y fue en este contexto que los funcionarios revisaron el departamento donde vive el locutor radial, quien finalmente fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por tener tres gramos de marihuana, y luego liberado, pero se conoció que es imputado en la investigación.

Frente a esto, Titi García-Huidobro, conductora de “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló que hace algunos años, Kaminski le ofreció una oportunidad de auto para que el hijo de ella pudiera llegar más fácilmente a la universidad.

“Kaminski me ofrece, de buena forma en esa ocasión, que él me podía hacer contacto con un amigo de él, que tenía muchos autos y que se lo podía pagar en muchas cuotas, y me imagino que al ser propietario de la automotora no necesitaba referencias bancarias mías”, dio a conocer Titi.

Pero, providencialmente, ella se salvó de materializar la compraventa. “Mi hijo sigue andando en micro hasta ahora. No se concretó la compra porque nunca fui a juntarme con la persona, eran condiciones inmejorables, pero cuando uno se mete en cualquier tipo de negocio, hay que tener una legalidad, cuántas cuotas debo pagar, monto establecido, para planificar los dineros a pagar por supuesto”.

“A las personas que hacen bien las cosas, no les llegan a allanar sus casas, por más error que exista. Estamos hablando de una investigación de dos años, aquí, si hay un error, ojalá que así sea y que Francisco Kaminski no esté metido en la situación, pero por algo llegaron a allanar sus casas, si uno no está metido en tonteras no ocurre eso”, dejó en claro García-Huidobro.

En el mismo programa, el periodista Jon Reyes, manifestó que Kaminski está siendo afectado por “el karma”, ya que cuando condujo “No es lo mismo” no saludaba a nadie al entrar al canal y miraba en menos al equipo de trabajo.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel sobre Francisco Kaminski: “Está involucrado con mucha gente extraña”

Publicado

en

Tras la detención del comunicador, el conductor de “Cómo estamos hoy” lamentó este caso y afirmó que no le pegará en el suelo porque nunca olvidará cuando recibió su ayuda.

La madrugada de este martes fue compleja para Francisco Kaminski: la Brigada Antinarcóticos de la PDI allanó 26 domicilios ubicados en distintos puntos del país, incluido el del reconocido comunicador, donde se indaga la presunta responsabilidad de 30 personas en el delito de lavado de activos, vinculado a la venta irregular de vehículos.

Y fue en este contexto que los funcionarios revisaron el departamento donde vive el locutor radial, quien finalmente fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por tener tres gramos de marihuana, y luego liberado.

Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy” de Tevex Televisión, que “lo lamento mucho, lamento que esté involucrado en cosas así, los que estuvimos cercanos a él podíamos prever una cosa como ésta, porque dime con quién andas y te diré quién eres. Pero en lo humano, la verdad duele, sobre todo por su familia”.

Israel, en tanto, recordó que aquí existe una investigación por lavado de activos y se están realizando allanamientos en diferentes partes. “Trabajamos juntos en medios, nunca dejaré de agradecerle, ya que cuando volví, me ayudó, me dio la mano y yo también le di la mano a él”.

“Nunca le pegaré a una persona en el suelo, además, vimos que salió inmediatamente de la detención. Quedó solamente apercibido. Me carga la frase de que si el río suena, piedras trae”, manifestó el conductor de TV.

“La lata es que Kaminski está involucrado con mucha gente extraña, como el Rey de Meiggs; aparece haciéndole publicidad a esta automotora la que sale igualmente en el programa que tuvo con Iván Martínez; estuvo metido en un problema con sus fondas con un empresario colombiano, entre otras cosas, su paseo en tribunales es alto”, señaló Mauricio.

Mauricio Israel reveló al mismo tiempo que hoy existe una mafia que se dedica a vender autos, por tanto, es importante la presunción de inocencia en este caso, pues eventualmente podría ser una víctima.

Con todo, apuntó que en algún momento, “la casa que le conocí a Francisco, ya no la tenía, y me dijo que se estaba cambiando a otra casa mejor. Luego supe que Arturo Vidal le prestó la casa, que tenía discoteque, piscina, de todo, y me di cuenta que un estilo de vida así no era uno que yo llevara a cabo”.

Israel recordó también que Kaminski quería hacer un evento en el Movistar Arena, donde debíamos ir mitad y mitad en financiamiento, hasta que “recibí una señal divina que me salvó de haber entrado a algo que me significara complicación adicional”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

“No fue la manera correcta, pero el enojo de Elvira López está justificado”

Publicado

en

Titi García-Huidobro afirmó en “No es lo mismo” que la actriz no quería aparecer más en la televisión y que por eso tuvo un momento de furia con palabras de alto calibre.

Furioso fue el llamado en vivo que realizó la actriz Elvira López en el programa de farándula, Primer Plano, después que emitieran un reportaje sobre su alejamiento de medios de comunicación y del mundo de los actores.

Luego de la emisión del polémico reportaje, Elvira López y su pareja Gabriel del Carril llamaron al programa asegurando que estaba “indignada” y “emputecida” por lo exhibido, asegurando que se insinuaba un presunto secuestro.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, dijo que Elvira López no quería verse inmiscuida nuevamente en la televisión “y hoy, sin querer queriendo, estaba puesta en la palestra en un programa de TV, que lo ve mucha gente, y donde todos además vamos a seguir comentando de eso”.

“Ante su enojo, quizás no fue la forma correcta, pero a mi parecer está justificado. No tiene que ver con la investigación de Primer Plano, que me imagino no la hicieron de un día para otro, sino que les debe haber llevado mucho tiempo y andaban tras la Elvira López que no apareció en el lanzamiento de Brujas; existió una preocupación por una actriz tan importante”, indicó Titi.

Pero eso no tiene que ver, afirmó, “con la reacción visceral que tuvo ella por no querer aparecer en la televisión otra vez, y menos de esa forma”. Desde el interior de Primer Plano, le revelaron que la investigación sobre el tema nace de la preocupación de varios actores por la situación de Elvira López, porque no se sabía nada de ella, es un reportaje que se preparó un muy largo tiempo, muchos compañeros de teatro afirmaron que Gabriel Carril les pidió dinero; jamás se le dijo a él que esto sería un homenaje.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS