CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Estoy completamente a favor de un quinto retiro de dinero desde AFP”

Publicado

en

Marco Enríquez-Ominami, dijo en entrevista con nuestro tardinal Emprendidos, que si el Gobierno de Gabriel Boric no garantiza derechos básicos, un quinto retiro de dinero desde AFP es justo.

Un nuevo interesante invitado estuvo en el programa Emprendidos de Tevex Televisión: se trata de Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial, político y cineasta franco-chileno, que entre otros temas, se refirió a la posibilidad de un quinto retiro de dinero desde las AFP, idea que ha sido rechazada por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Yo estoy completamente a favor de un quinto retiro de dinero desde las AFP. Sé perfectamente los argumentos que están en contra actualmente -que son principalmente económicos por temas como la inflación-, aun así creo que Chile tiene hoy urgencias que son dramáticas y que se deben atender”, manifestó MEO.

Asimismo, Enríquez-Ominami señaló al respecto: “¿Es justo el quinto retiro? ¡Claro que es justo! Si el Estado no garantiza los derechos básicos en un momento económico delicado, me parece del todo justo, como lo piden gran parte de los chilenos”.

“Espero que el Presidente Boric proponga algo sustantivo a Chile, pues el país sí tiene dinero, más de 15.000 millones de dólares ahorrados para este momento complejo y el precio del cobre está en su mejor nivel en 10 años generando mayor recaudación fiscal, también siendo Chile un país serio, es factible recurrir al endeudamiento”, recalcó el excandidato presidencial.

De acuerdo con el exdiputado, si bien el momento de muy alta inflación por la guerra entre Rusia y Ucrania es un argumento económico contra medidas como las descritas, “es importante saber que en Chile, sólo 12% de la población gana más de 1 millón de pesos y más de la mitad de las personas menos de 400.000 pesos, con lo que se requieren acciones urgentes”.

MEO subrayó, además, que en un eventual quinto retiro de dinero desde los fondos de pensiones, la gente que quedó sin esos recursos “igualmente se beneficia, con las compras efectuadas por los que realicen este quinto retiro de dinero desde los fondos de pensiones”.

Emprendidos es un tardinal de Tevex Televisión, emitido en el 14.2 de la señal digital en Santiago, 14.4 en Antofagasta, Concepción y Temuco, en cableoperadores y vía streaming en www.tevex.cl, conducido por Carla Ballero y que se transmite en vivo de lunes a jueves a las 16:00 horas.

Programas

Titi García-Huidobro es una de las finalistas para el reinado de Festival de Viña

Publicado

en

El rostro de Tevex Televisión se encuentra entre las 20 que pasaron a la etapa más decisiva de la competencia, donde la palabra final, está ahora en boca de la prensa.

Durante la tarde de este martes 24 de febrero, se conoció el nombre de los 20 finalistas que buscan ser rey o reina del Festival de Viña del Mar 2026.

En la primera etapa compitieron 26 mujeres y 31 hombres, entre ellos artistas confirmados del certamen, jurados, representantes de diversos medios y también los mismos animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

Pero luego de las primeras votaciones, el listado se acortó y ahora sólo quedan 20 finalistas para ser rey o reina del Festival de Viña 2026, 10 hombres y 10 mujeres, entre ellas el rostro de Tevex Televisión, conductora del programa «No es lo mismo», Titi García-Huidobro.

Candidatas a reina

  • María Paz Arancibia
  • Fátima Bosch
  • Karen Doggenweiler
  • Titi García-Huidobro
  • Alejandra Isaacs
  • Skarleth Labra
  • Camila Mainz
  • Karla Melo
  • Ignacia Michelson
  • NMIXX

Candidatos a rey

  • Mateo Bocelli
  • Karim Butte
  • Pablo Chill-E
  • Fernando Godoy
  • Juanes
  • Stefan Kramer
  • Emanuel Noir
  • Diego Pánico
  • Princeso
  • Pastor Rocha

Recordemos que estos 20 finalistas fueron escogidos por el voto popular a través de La Hora. Y en esta fase, los soberanos del festival de este 2026 serán elegidos por medio de la prensa y de medios acreditados.

Además, hoy a las 20:00 horas, Titi García-Huidobro realiza su fiesta de lanzamiento de candidatura en el centro Hollywood Experience, que será animado por el reconocido comunicador Daniel Valenzuela y el gran cantante nacional Koke Núñez, acompañado de Alanys Lagos.

sigue leyendo

Programas

La paya de Titi García-Huidobro en su camino a ser reina del Festival de Viña

Publicado

en

La representante de Tevex Televisión afirmó que esta competencia, donde es una de las que lidera, es un desafío muy entretenido: “estoy disfrutando la experiencia”.

Hoy a las 23:59 horas se cierran las votaciones para elegir a la Reina y al Rey del Festival de Viña del Mar 2026, y entre las que lideran la carrera por el trono, se encuentra la animadora del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro.

Más de 50 figuras del espectáculo y la prensa compiten por quedarse con las coronas. Y antes de que los periodistas emitan su voto entre las 100 finalistas, son los seguidores quienes tienen la primera palabra, a través de las elecciones masivas en la web oficial.

Con una extensa trayectoria en televisión y en radio, 53 años y 2 hijos, Titi García-Huidobro es muy querida por el público y representa a la mujer chilena empoderada, que trabaja por salir adelante sin dejar de lado a su familia.

“Para mí es un desafío muy entretenido, la estoy pasando muy bien. De todos los años que estuve relacionada con el Festival de Viña, nunca me habían presentado como candidata, así que estoy disfrutando la experiencia”, manifestó el rostro de Tevex Televisión.

Y en su ofrecimiento a la prensa, Titi se mostró provocativa, y dijo: “me podría meter a Arsmate y hago algo rapidito para ustedes… Por ahora, les preparé una paya, me puse bien chilena”.

La paya de García-Huidobro fue aclamada por los periodistas: “Aquí estoy mis amigos, en mi querida Viña del Mar, y mirándolos les digo: ya saben por quién votar. Ya saben por quién votar, ay sí, los que me miran de repente, aunque no tengo 15, represento los 20. Represento los 20, ay sí, y agradezco por el cariño de siempre, por ese cariño inmenso y por estar aquí presente”.

Tú puedes apoyar su candidatura votando por ella a través de la página oficial de esta competencia: www.reyesdelfestival.lahora.cl

sigue leyendo

Nacional

Lamentamos profundamente la partida de Andrés Caniulef

Publicado

en

Por

Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.

Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.

Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.

Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS