El abogado laboralista, Marcelo Albornoz, señaló en “Como El Perro y El Gato” que los jóvenes no se quedan en una compañía que no les da tiempo de viaje, pese a que haya un gran sueldo.
Marcelo Albornoz, reconocido abogado laboralista, estuvo en nuestro programa “Como El Perro y El Gato”, que es conducido por el emblemático empresario Roberto Fantuzzi todos los domingo a las 11:00 horas.
Para el experto, actualmente, es importante entender que los jóvenes están trabajando para vivir bien: “el trabajo, para ellos, no es el objetivo final, sino que un trampolín para desarrollarse y que en verdad les sirva para su futuro”.
A causa de lo anterior, afirmó el abogado, existe mucha rotación laboral, los jóvenes no se quedan en una empresa que no les da tiempo de viaje, por ejemplo, pese a que haya un excelente sueldo de por medio.
“El tema de que las empresas buscan que los trabajadores deben serles fieles hasta el final de sus días, está en crisis hace rato, pues la mentalidad de las generaciones más jóvenes cambió de manera dramática”, manifestó el especialista en temas laborales.
De acuerdo con Albornoz, muchos encargados de Recursos Humanos dicen que buscan la felicidad de sus trabajadores, “y eso no es así, cada cual sabe cómo alcanzar su felicidad, una empresa no va a dar la felicidad a un trabajador”.
Lo que buscan los trabajadores actualmente es una compañía que les pague bien, les otorgue reales condiciones de desarrollo, reconocimiento relacionado a sus actividades, entre otras cosas que dan adherencia al empleo.
Asimismo, Marcelo Albornoz dio a conocer que, recientemente, se conoció la pérdida de 270.000 empleos por necesidades de la empresa, lo cual es preocupante a raíz de la informalidad laboral que se detona: “y en ese mundo no existe ahorro para las futuras pensiones”.
También señaló que en este momento, hay una sensación de falta de liderazgo en el Gobierno, con lo que aprovechó de recordar que no entiende por qué “al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle nunca se le ha reconocido la condición de estadista que tuvo, que nos abrió al mundo en un escenario donde Chile estaba desprestigiado tras el período de dictadura”.