En conversación con nuestro matinal «EmPrendidos» este jueves, el cantante nacional Luis Jara reveló todos los detalles de un evento solidario donde se presentará con conocidos artistas en beneficio de los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.
Fue en ese contexto, que los conductores Daniel Valenzuela y Pato Sotomayor le consultaron su postura respecto a la posibilidad de suspensión del Festival de Viña 2024 por la compleja situación que atraviesa la quinta región.
«Yo creo que las imágenes que se transmiten por televisión, no alcanzan a mostrar la dimensión de la tragedia. Para tomar una decisión no se puede hacer desde una oficina, se tiene que tomar desde el lugar de los hechos, porque cuando tú ves ese manifiesto de destrucción y te paras al medio a decir ‘voy a hacer una fiesta glamorosa’, teniendo un paño gigantesco de héctareas destruidas, en ese minuto tú tienes que decir ‘no corresponde'», opinó con honestidad.
En ese sentido, Jara manifestó que «las personas que van a decidir tendrán que hacer ese ejercicio de pararse al medio no de la oficina, si no que de la calle, y mirar para decir ‘bueno… ¿Qué está primero?'».
Posterior a eso, el cantante y animador aprovechó la instancia para revelar detalles inéditos del evento organizado junto a Desafío Levantemos Chile, y que se llevará a cabo en Teatro Oriente.
«Hemos reclutado artistas de primer nivel», adelantó sobre la parrilla de rostros, confirmando la presencia de Américo, Jordan, Quique Neira, Joan Amor, José Alfredo «Pollo» Fuentes, Paula Rivas, Alanys Lagos, Soulfia, Natalino, Consuelo Schuster, Carolina Soto, La Otra Fe, La Sonora de Tommy Rey, La Sonora Palacios, Villa Cariño, entre otros.
Continuando con las revelaciones, el intérprete de «Mañana» indició que «esto lo tuvimos que dividir en dos bloques, el primero que va de 18:00 a 20:30 horas, y luego hay un recambio de público de 21:00 a 23:30 horas. Voy a tener seis colegas conductores que nos van a ayudar a pasar estas seis horas de conducción, como Camila Andrade, Francisco Kaminski, Eduardo de la Iglesia y Cristina Tocco».