El cantautor afirmó a Tevex que no se arrepiente de sus palabras: “ahora último el mayor porcentaje de inmigrantes es gente que viene a delinquir. Ellos no deben entrar a Chile”.
La Comunidad Haitiana en Chile interpuso una querella criminal contra el cantautor nacional, Pablo Herrera, luego que la semana pasada criticara a los inmigrantes, particularmente a las personas provenientes del país caribeño.
Fue el pasado 18 de marzo en conversación con Radio Biobío que el artista chileno indicó: «Los alrededores de La Vega son un asco, tienen hecho mierda, sorry otra vez los extranjeros, especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué huevá que nadie compra, trajeron esa cultura de mierda cachay tú te tienes que encerrar a comer adentro».
«Hay que volver a hacer que ellos respeten el país», expresó Herrera. Frente a todos estos comentarios, David Antoine, quien es vocero de la comunidad haitiana, junto a un abogado de la Fundación CIJYS ingresaron una denuncia a la justicia por el delito de presunta amenaza no condicional e injurias.
«Consideramos que los dichos son censurables y rechazables. Esas declaraciones, atacan una cultura, y cuando atacas una cultura, obviamente, ofendes a un pueblo completo», dijo Antoine complementando que «estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación a la violencia».
En entrevista con Tevex Televisión, Pablo Herrera afirmó que se enteró de la querella con gran sorpresa. “Están muy mal informados la verdad, porque yo nunca hablé mal de la comunidad haitiana, ¿cachay?”.
“Yo sólo hablé de algunos haitianos que trabajan alrededor del Mercado Central, que lo hacen de manera ilegal, y son un montón. Pero no tengo nada con la comunidad, que lleva muchos años en Chile, y es querida porque existe gente buena en ella”, manifestó el cantautor nacional.
De todos modos, Herrera señaló que pondrá “el pecho a las balas” a lo que venga. “Yo no me arrepiento de lo que dije, creo que hay una población de inmigrantes que le ha hecho muy bien al país, pero lamentablemente ahora último, el mayor porcentaje es gente que no aporta nada y que viene a delinquir. Ellos no deben entrar a Chile”.