Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.
Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.
Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.
Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.
Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente, cuando era candidato a gobernador de la RM.
Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.
Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.
Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.
Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” se manifestó contra la ley que castiga a chilenos por no sufragar y que deja sin sanciones a los extranjeros que viven en el país.
El Congreso despachó a ley el proyecto que repone la multa por no votar en elecciones, como en las Presidenciales 2025, que además tienen el carácter de obligatorias.
Y en el caso de no hacerlo, se arriesgan a una nueva multa que oscila entre 0,5 y 1,5 unidades tributarias mensuales, es decir, entre 34 mil a 104 mil pesos aproximadamente.
Asimismo, el proyecto no incluye una multa para los extranjeros que no acudan a votar y tengan derecho a hacerlo, debido a que el término ciudadanos comprende sólo a los chilenos y a los extranjeros nacionalizados.
Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que no va a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a causa de lo anterior, porque no está de acuerdo con los cambios legales concretados.
“Yo me hago cargo de mis palabras, tengo que ser consecuente con lo que digo: si estoy reclamando contra este híbrido, contra este camello que hicieron de dejar a unos con multas y a otros sin multas, no me puedo hacer parte del show”, manifestó Israel.
Si voy a votar, señaló, “en el fondo, valido algo de lo que no estoy de acuerdo, y si no voy a votar y pago la multa, es lo mismo. Lo que quiero hacer, es no votar, y después alegar ante el juez toda esta injusticia, es un ejercicio de civilidad”.
De este modo, el comunicador recordó, además que siempre ha recalcado que “el que va a votar debe ser chileno” y no extranjero como se está permitiendo ahora.
El reconocido periodista de espectáculos llega a Tevex Televisión para conducir “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro y cubrir el Festival de Viña del Mar.
El reconocido periodista de espectáculos, Andrés Caniulef, está dando un paso importante en su carrera, regresando a la TV que tanto le apasiona con proyectos interesantes en el canal Tevex Televisión.
Así las cosas, llega en primera instancia a sumarse a la conducción del programa justamente de espectáculos “No es lo Mismo” junto a Titi García Huidobro, además del panel conformado por Karoll Román, Martín González “y espero que se sume también Max Collao, quien fue mi alumno de televisión en su época universitaria”.
De acuerdo con Caniulef, ya está la idea para realizar un podcast “y queremos marcar un hito, este verano con la presencia de Tevex en Viña del Mar, para la cobertura del Festival”.
“Mi primer impulso está dado por la pasión que tengo por las comunicaciones y en particular por la televisión. Además, se trata de Tevex, un canal digital que entiende desde su base el uso y beneficio de las redes sociales y que está en un proceso de crecimiento y desarrollo”, afirma el periodista.
También admite que hay muchas ganas de hacer cosas nuevas y está la disposición a escuchar ideas y propuestas “y así me quedo claro desde la primera conversación que tuve con su director ejecutivo, Guillermo Figueroa”.
Lo cierto, da a conocer, “es que fue una decisión meditada, porque estuve sondeando otras opciones, estuve a poco de aceptar la carrera por una diputación, pero en mi balanza pesaron mucho más mis ganas de aportar una mirada que siento que hoy no está tan presente en el espectáculo, con más empatía”.
“La tele es lo que busqué y soñé desde niño y es esta pantalla la que me ha permitido llegar y conectar con muchos y eso es un valor que quiero redituar con el público. Quiero generar proyectos, aportar al desarrollo del trabajo que ya se hace en Tevex y contagiarme de ese espíritu emprendedor y lleno de energía que tiene todo el equipo del canal, que se siente desde el momento que cruzas la puerta de entrada”, manifiesta el hombre del espectáculo.
De este modo, Andrés Caniulef vuelve a trabajar con Felipe Coronado, productor general, con quien compartió en el programa Me Late y que se ha transformado en un apoyo fundamental en este nuevo regreso.
La animadora fue clara en “No es lo mismo” sobre el caso que implica a Cristián Campos: “como madre, no necesito más señales que ver a mi marido desnudo en una cama, junto a su hijastra”.
La reconocida actriz Claudia Di Girolamo dio su primera entrevista en The Clinic tras la querella por abuso sexual que su hija Raffaella interpuso contra Cristián Campos, con quien estuvo casada por casi diez años.
De los hechos acreditados, se indicó, el que probablemente más se ha comentado, es cuando la actriz sorprende a Campos desnudo en la cama de su hija Raffaella, punto que ha generado una serie de comentarios por la reacción de Claudia en ese momento.
Para ella, “ese es un episodio que ha estado en mi vida constantemente y que siempre aparece y desaparece. No es algo que haya recordado de pronto, es algo que siempre ha estado en mí por muchas razones; por lo brutal y fuerte que es, por mi incapacidad de reaccionar y porque, finalmente, dio cuenta de algo que yo no sabía que estaba ocurriendo: el abuso”.
“Hay que tomar en cuenta que un abusador no da señales evidentes; actúa en las sombras, en la confianza, en el cobijo, en el amor. Si lo hubiese identificado como una señal, esta historia sería otra”.
Frente a esto, Titi García Huidobro quiso hacer una reflexión en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión: “no sé si estaré equivocada, pero yo como madre, no necesito más señales que ver a mi marido desnudo en una cama, junto a su hijastra”.
“Más señales que esa, Dios mío… chuta qué más, ¿que esté en el acto mismo (de un presunto abuso sexual)? Creo que se escapa un poco esa declaración a lo que ella, como madre, vio”, cuestionó la comunicadora.
Y la conductora de “No es lo mismo” ahondó en el punto. “Cuando se habla de la víctima, uno entiende que puede pasar mucho tiempo, que existe un período de negación, que además hay una cosa social de cómo vas a contarle al mundo el abuso sexual. Pueden pasar muchos años hasta que se realiza la denuncia. Pero, si es la madre, uno tiene que reaccionar altiro”.