CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emprendimiento

¡Atención emprendedores! Harán ronda de financiamiento 100% online

Publicado

en

Los cupos son limitados, las postulaciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 20 de agosto a través de www.financiamientoconimpacto.com.

Recientemente, se abrió la convocatoria de Financiamiento con Impacto, plataforma 100% virtual que facilita el vínculo entre empresas y oportunidades de financiamiento, en una nueva ronda desarrollada por Negocios con Impacto y co-organizada por Sistema B, Mentores De Impacto, Corfo y apoyada por Sofofa, junto con la colaboración de Viva Idea, Banca Ética y Empatthy, instancia que se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre de 8.30 a 17.00 horas.

Alrededor de 1.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y rubros, y de todas las regiones del país, serán parte de esta nueva edición online a través de la plataforma Financiamiento con Impacto, donde pymes, emprendimientos y organizaciones podrán agendar hasta 12 reuniones virtuales exploratorias con entidades de financiamiento de distintas categorías, entre ellas: deuda, capital de riesgo, factoring, filantropía, fondos no reembolsables y aceleradoras.

“Esta plataforma busca facilitar y acelerar el vínculo entre empresas de triple impacto: social, ambiental y económico, con oportunidades de financiamiento en estos complejos tiempos de crisis sanitaria y económica. Hemos visto con mucha fuerza cómo las Empresas B y otras empresas con propósito han demostrado ser muy resilientes, y lo que buscamos a través de esta ronda es acelerar su financiamiento, conectándolas con variadas alternativas de acceso a capital”, destaca Josefa Monge, presidenta del Directorio de Sistema B Chile.

Para Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, “hemos desplegado todos los esfuerzos para articular y facilitar instancias colaborativas que sirvan para una pronta reactivación a nivel nacional. En un escenario como el actual, necesitamos potenciar iniciativas que generen oportunidades de negocios y de financiamiento que contribuyan a dinamizar una economía cada vez más sostenible. Es fundamental que todos contribuyamos, por lo que invito a las empresas y actores vinculados a la oferta de financiamiento a sumarse a estas rondas virtuales para conectarnos y avanzar juntos en la generación de soluciones innovadoras que nos permitan impulsar con fuerza las distintas industrias del país».

Por otro lado, Gonzalo Brahm, director de socios y desarrollo regional de Sofofa, indica que “agradecemos la oportunidad de estar una vez más apoyando las Rondas de Negocios con Impacto, en este nuevo paso para facilitar nuevas formas de financiamiento, y colaborar a que muchas Pymes y empresas puedan conocer opciones que les permitan enfrentar los efectos económicos de la pandemia. En este contexto, es muy importante incentivar la reactivación mediante instrumentos innovadores”.

En tanto, para María José Montero, directora de Acafi, “la inversión de impacto y las empresas de triple impacto surgen como una oportunidad en esta crisis sanitaria y económica para aportar desde el sector privado. Podemos aprovechar el poder del capital para mejorar el entorno, creyendo en soluciones empresariales conscientes de su impacto, invirtiendo en ellas. Más que nunca, es necesario ampliar la mirada y mejorar la forma de invertir y hacer negocios. Una crisis global requiere que todos nos cuestionemos cómo hemos venido haciendo las cosas y dar una respuesta colaborativa. El rol que pueda tener el Estado no basta y el apoyo que pueda brindarle el sector privado y la sociedad civil es crucial”.

Sebastián Rodríguez, gerente general EmpreDiem, a través de Mentores de Impacto, asegura que «hoy los emprendimientos de triple impacto tienen un rol fundamental en la reactivación económica, porque está debe hacerse de manera sostenible. Para eso más que nunca necesitan dejarse acompañar y trabajar junto a instituciones que ofrezcan diferentes mecanismos de financiamiento».

Los cupos a esta Ronda de Financiamiento con Impacto son limitados, las postulaciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 20 de agosto a través de www.financiamientoconimpacto.com.

Crédito de la foto referencial: Agencia Uno.

Emprendimiento

Chilena Algramo llevará modelo de venta a granel a supermercados internacionales

Publicado

en

Por

Foto: José Manuel Moller, CEO de Algramo.

La startup, cuya solución radica en envases reutilizables para detergentes y lavalozas, obtuvo financiamiento por US$8,5 millones, para crecer en Yakarta, Nueva York, México y Londres.

La startup chilena Algramo registró un nuevo hito: consiguió un financiamiento de US$8,5 millones, para expandir su modelo de venta a granel en supermercados internacionales, cuya solución radica en envases reutilizables, donde la gente compra a través de dispensadores o envases retornables sus productos, ya sea en almacenes de barrio o dispensadores que operan como estación de servicio en supermercados, democratizando la economía circular.

Hasta ahora, la empresa nacional concreta su modelo sustentable principalmente con detergente y lavaloza, pero al mismo tiempo, está potenciando la venta de alimento para mascotas, permitiendo así una compra más cómoda, por kilo, y el reciclaje de envases, previendo llegar a más pymes, supermercados y tiendas de conveniencia.

Algramo tiene acuerdos con Unilever, Nestlé, Colgate-Palmolive y Walmart Chile. Al ofrecer una solución llave en mano que reúne a grandes marcas y supermercados y ahorra a los consumidores un poco de dinero, todos obtienen lo que quieren, por eso el CEO y fundador de la compañía, José Manuel Moller, llevará el modelo a más países.

Originalmente, la startup operaba utilizando una flota de vehículos pequeños equipados con dispensadores, pero la vía minorista resultó ser la más exitosa. Ahora hay estaciones de Algramo en todo Chile, con alrededor de 50.000 usuarios que vuelven a comprar productos al por mayor.

El trabajo en Chile ha ayudado a validar la idea a gran escala, y ahora la compañía usará el dinero recaudado en algunos pilotos en todo el mundo. Hay proyectos en marcha en Yakarta, Nueva York, México y Londres, todos los cuales requieren mucho trabajo de pies local, ya que las diferentes regulaciones, sub-empresas y redes de distribución requerirán nuevos contratos y acuerdos.

sigue leyendo

Emprendimiento

NotCo alcanza categoría de Unicornio y recibe financiamiento de Roger Federer

Publicado

en

Por

Foto: Equipo NotCo.

La empresa chilena de alimentos en base a plantas, logró una nueva inversión de US$235 millones y una inédita valorización de US$1.500 millones, para crecer en América del Norte, Europa y Asia.

Sólo cinco años tuvieron que pasar para que NotCo, la empresa de alimentos en base a plantas que tiene como objetivo reinventar la industria alimentaria, alcanzara la ansiada categoría de “Unicornio” -startups que logran una valoración superior a los US$1.000 millones- tras una exitosa Ronda D de Financiamiento, encabezada por la firma de inversiones, Tiger Global.

En esta serie, NotCo logró una inversión de US$235 millones y una valorización de US$1.500 millones, convirtiéndose en la primera compañía chilena en obtener dicho monto mediante rondas de financiamiento.

Tal como ha sido en rondas anteriores, en esta Serie D, NotCo ha acaparado la atención de nuevos fondos, como DFJ Growth Fund, que se suman a las firmas de inversión líderes en la industria, tales como Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures y más.

Por otro lado, en esta oportunidad, representantes de distintas disciplinas también apostaron por NotCo, atraídos por su potencial para innovar en el mercado plant-based. Entre ellos, se encuentra la leyenda del tenis, Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton; el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.

“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solamente líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria», sostuvo el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.

Además, Muchnick destacó la importancia de Giuseppe, el algoritmo que utiliza Inteligencia Artificial para analizar alimentos con base animal y recrear el mismo producto en base a plantas. «Nuestra inteligencia artificial patentada nos brinda una ventaja competitiva significativa, debido a la velocidad y precisión con la que podemos desarrollar y llevar nuevos productos al mercado”.

Por su parte, Scott Shleifer, socio de Tiger Global, señaló que «el potencial de NotCo para reinventar la industria alimentaria es incomparable. Su uso de la tecnología para desarrollar alimentos a base de plantas es algo que no se puede ignorar y, realmente, está cambiando la industria. El crecimiento de NotCo le ha dado a la compañía un perfil global y estamos emocionados de ver los pasos agigantados que seguramente hará en todas las categorías de alimentos”.

Desde sus inicios, hace apenas cinco años, “NotCo ha experimentado un crecimiento explosivo en el mercado global, siendo la única empresa que ha revolucionado tres categorías principales de proteínas de origen animal simultáneamente: lácteos, huevos y carne, algo que ningún otro competidor en el mundo ha logrado. Además, la empresa opera en cinco países, tanto en el sector minorista como en food service, y ya ha obtenido cinco patentes estadounidenses para su propiedad intelectual de su tecnología de IA”.

Esta Ronda D llega apenas un mes después de una inversión sustancial de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de QSR, Danny Meyer, es socio; y nueve meses después de una Serie C de US$85 millones codirigida por Future Positive y L Catterton.

Cabe destacar que NotCo ha recaudado más de US$330 millones hasta la fecha y la Serie D reforzará su expansión a nuevas categorías en América del Norte, permitirá ampliar su tecnología y acelerar sus planes de crecimiento a Europa y Asia.

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto por la recién lanzada NotMeat Molida, a la que se suma NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en más de 6.000 minoristas en todo el mundo, además de su propio e-commerce https://tienda.notco.com/ y sus exitosas alianzas con Burger King y Papa John’s.

sigue leyendo

Emprendimiento

Inédito emprendimiento chileno que optimiza tiempo de bomberos inicia internacionalización

Publicado

en

Por

Foto: Equipo de LobbyControl.

LobbyControl muestra en menos de 15 segundos a bomberos dónde están la red seca, prioridades de rescate, los números de contacto y otros datos relevantes para enfrentar una emergencia.

 

Los bomberos Nicolás Uribe y Jorge Contreras, que tienen más de 20 años en el rubro, crearon una innovadora aplicación llamada LobbyControl, que entrega información para combatir emergencias en edificios de altura mediante la lectura de un código QR, en menos de 15 segundos.

El éxito de esta aplicación permitió a esta dupla de emprendedores entrar al programa Bridge to Masschallenge y trabajará con el equipo de ChileMass Emprende apoyado por Corfo, donde darán un paso hacia la internacionalización al exportar su inédito modelo a Perú y prontamente España.

Sobre LobbyControl, Nicolás Uribe relata que “cuando los voluntarios acudían a una emergencia, perdían mucho tiempo buscando dónde conectar la manguera para apagar el fuego o definiendo a quién rescatar primero”.

“Además, muchas veces los planos de la estructura y otras informaciones no estaban a su alcance para que pudieran tomar decisiones de manera rápida, frente a una emergencia”, según Uribe.

Actualmente, son diversas las edificaciones utiliza este sistema, que apunta a salvar la mayor cantidad de vidas posible y de paso, los bienes que muchas familias tardan años en conseguir.

¿Cómo funciona? Desde LobbyControl explican que se instalan placas con un código QR en lugares estratégicos del edificio, para que voluntarios puedan escanear para enterarse en sólo segundos dónde están la red seca, prioridades de rescate, los números de contacto y otros datos relevantes para enfrentar una emergencia.

“Pensamos en todo, tomando en cuenta nuestra propia experiencia como voluntarios y diseñamos el sistema aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. Luego, nos ganamos diversos fondos de financiamiento y ahora iniciamos nuestra internacionalización al ser invitados a capacitar a bomberos en Lima, Perú. Nuestra siguiente meta es alcanzar España y, por supuesto, aprovechar el viaje a Boston, Estados Unidos para presentar nuestro proyecto y prospectar nuevos mercados”, manifiesta Uribe.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS