El alcalde de Puente Alto solicitó a la ministra del Interior “dejar de normalizar” los crecientes homicidios en Chile: “necesitamos que sepa que es tremendamente grave”.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá tras el triple homicidio frustrado y otro consumado ocurrido en su comuna.
En el hecho se registraron al menos 150 tiros y hay dos menores de edad, de 11 y 13 años, heridos en «situación crítica».
«Con mucha fuerza quiero pedirle a la ministra del Interior, que hace menos de una semana nos estaba diciendo que la situación de los homicidios era algo normal, que entienda que esto no es normal esto no es algo que se puede permitir en Chile, esto debemos detenerlo ahora», señaló el jefe comunal.
En esa línea, señaló que «necesitamos que la cabeza, que es el Presidente de la República, y también quien es su brazo derecho para combatir la delincuencia en nuestro país, que es la ministra del Interior, sean los primeros convencidos de que estamos frente a una situación tremendamente grave».
«Si ellos no se convencen de esta situación es tan grave, evidentemente no van a adoptar las medidas necesarias para disminuir esta ola de delincuencia terrible que está afectando a los ciudadanos», añadió Codina.
Codina «convocó» a la ministra del Interior «a que salga de La Moneda y venga aquí a conocer la realidad que están sufriendo los ciudadanos y los trabajadores de la salud».
Lo anterior haciendo alusión a las amenazas que recibió el personal médico que atendió a los heridos de la balacera.