El nuevo presidente de la Asech, Jorge Welch, afirmó en Emprendidos que “quien quería poner un local, hoy ya no sabe si lo hará o no, a causa de la creciente inseguridad”.
Jorge Welch, nuevo presidente de la Asech, estuvo en nuestro programa Emprendidos, para hablar en entrevista con Carla Ballero sobre sus principales desafíos de cara a las Pymes.
Para el emprendedor, los desafíos que deberá enfrentar se fundamentan en lo que califica como las “Cuatro i”: inseguridad, incertidumbre, informalidad, inflación.
“El tema de la seguridad tiene un nivel de importancia brutal, es crítico, si no funciona, el país se irá al despeñadero”, advirtió el nuevo presidente de la Asech.
De acuerdo con Welch, el que tiene un negocio, todos los días abre pensando que lo van a asaltar. “Quien quería poner un local ya no sabe si lo hará o no, a causa de la creciente inseguridad, por eso se elige muchas veces vender online”.
Luego, en cuanto al tema de las 40 horas laborales semanales que serán ley, “destaco que salió algo muy distinto a lo que entró como proyecto, y lo valoro bastante porque se alcanzó un buen acuerdo que sí es posible en política”, manifestó el emprendedor.
Sin embargo, el nuevo presidente de la Asech señaló que: “pero le pongas el nombre que le pongas, implica aumento de costos, por supuesto, lo relevante es que existirá una gradualidad de cinco años y se agrega flexibilidad para las 40 horas laborales semanales”.
Y Jorge Welch se hizo una pregunta clave: “cómo hacemos para que, trabajando menos, seamos más productivos, con capacitación y coordinación en los equipos, entre otras cosas”.