CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

El testimonio de Raffaella di Girolamo: “Cristián Campos estaba desnudo a mi lado”

Publicado

en

La psicóloga relató ante la justicia que, el actor, la llevaba a sus 16 años a comprar ropa interior sexy: “me la hacía probar, abría la cortina y me miraba desde afuera”.

La Fundación para la Confianza fue la entidad encargada de emitir un comunicado público, el 26 de marzo, en el que informaba que la psicóloga Raffaella di Girolamo- hija de la actriz Claudia di Girolamo- interpuso una querella por abusos sexuales contra Cristián Campos, exmarido de su madre, en hechos ocurridos en las décadas de los 80 y 90.

Se iniciaba de esta forma una indagatoria a cargo del juez del 34 Juzgado de Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, quien ha oficiado diferentes diligencias en la causa, principalmente enfocadas a la toma de declaraciones de la víctimas y algunos testigos.

Medios accedieron al testimonio proporcionado por Raffaella di Girolamo ante el magistrado, declaraciones a la justicia realizadas el 5 de abril por la psicóloga.

En un documento de 10 páginas, la profesional relata diferentes episodios relacionados con presuntos actos de abuso sexual y consumo de drogas.

Una de las primeras situaciones precisadas por Di Girolamo ocurre en su adolescencia. “Yo tenía alrededor de 16-17 años, en esa época era cotidiano que Cristián me llevara al restaurant Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos. A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol, por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka”, señaló ante el juez.

En este sentido, manifestó que el actor le había comentado que no atravesaba un buen momento en la relación con Claudia di Girolamo. “Lo más incómodo era que me decía que ni sexualidad tenían”, advirtió, añadiendo que, después de esos almuerzos, Campos la llevaba a comprar ropa interior.

“No recuerdo bien el nombre de la tienda. En ese lugar, él elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir que muy sexies, no ropa interior para el día a día y me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera”, indica di Girolamo en su declaración.

En el testimonio también detalla que durante esa época experimentó diferentes “miedos nocturnos”, motivo por el cual optó por dormir a puerta cerrada y con pestillo, medida que no impidió que Campos ingresara- según su propia versión ante la justicia- a su habitación.

“Cristián entraba a mi pieza en la noche. Se daba cuenta que yo estaba despierta. No recuerdo qué me decía exactamente, era algo como que era tarde y había que dormirse. Como ocurrió más de una vez que me vio despierta. Cristián mostró preocupación y me dijo que a veces tomaba unos remedios naturales que lo ayudaban a dormir y me los empezó a dar”.

A sus 17 años, Di Girolamo mencionó haber notado algo extraño: un día su madre le prohibió ir al colegio e instruyó a la trabajadora doméstica que no la dejara salir de casa.

Pese a la advertencia, Campos la llamó e invitó a tomar un café. Raffaella, según relata, aceptó con miedo, temiendo que su madre descubriera que salió de casa.

Durante esa conversación, Cristián Campos “comienza a contarme que había tenido una discusión con mi mamá, porque ella estaba molesta por nuestra amistad y nuestra cercanía, por lo que teníamos que tomar distancia”.

En el testimonio, la psicóloga añade: “No recuerdo si yo le pregunté algo, tampoco cómo nos fuimos y cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida. Mi mamá llegó después de su jornada laboral, abrió la puerta de mi pieza, entró muy rápido se me acercó desesperada y me dijo: “¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?”.

Raffaella di Girolamo contó al magistrado que en ese momento no supo qué respuesta entregar, pero que tiempo después, a sus 40 años, comprendió. “Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo. También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza”.

A través de un comunicado, la defensa de Cristián Campos manifestó lo siguiente:

“Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada. Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante. Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que ante la justicia, ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo”.

Espectáculos

Equipo de Maite Orsini aclara que su relación con Jorge Valdivia terminó «hace un buen tiempo»

Publicado

en

La diputada reveló que, luego que aparecieron dos denuncias por presunta violación del exfutbolista, no existen posibilidades de volver con él.

En medio de la polémica que ha generado la detención y posterior prisión preventiva de Jorge Valdivia a raíz de una denuncia por presunta violación, el equipo de la diputada del Distrito 9, Región Metropolitana de Santiago, Maite Orsini salió al paso.

Todo se dio luego de los cuestionamientos de los que ha sido objeto el ex seleccionado nacional quien -hasta ahora- tenía una relación sentimental con la parlamentaria de público conocimiento.

Sin embargo, dadas las circunstancias, los asesores de Orsini salieron a aclarar que el romance entre ambos terminó “hace mucho tiempo”.

“La relación está totalmente acabada. La versión del receso, en el sentido de posibilidades de volver o seguir conversando, está totalmente acabado“.

Sobre lo mismo, de acuerdo al equipo de Maite Orsini, no existen posibilidades de retomar la relación puesto que la ruptura se dio “hace un buen tiempo”, por lo tanto, “la relación está totalmente acabada”.

Recordemos que se dio a conocer públicamente la denuncia por el delito de violación contra el exfutbolista. La víctima habría sido una tatuadora con quien se reunió para discutir un diseño en un restaurante capitalino.

Todo habría ocurrido el fin de semana y en horas de la jornada de este martes el deportista fue detenido y formalizado con prisión preventiva por los hechos que se le acusan.

Paralelamente, apareció otra denuncia contra Valdivia: es de una mujer que acusa que compartió con él y que luego fueron hasta el departamento de ella, donde habría ocurrido un delito de presunta violación, revelaron.

sigue leyendo

Espectáculos

Valdivia irá a la cárcel de Rancagua: Podría compartir módulo con Eduardo Macaya

Publicado

en

El exfutbolista, acusado de violación, quedó con prisión preventiva debido a que, según la magistrada, es un peligro para la sociedad.

«Se dispone su ingreso al Centro Penitenciario de Rancagua».

Eso estableció la jueza Ely Rothfeld luego de decretar la prisión preventiva para Jorge Valdivia. El ex futbolista fue denunciado por violación contra una mayor de 14 años y se le fijó la medida cautelar más gravosa.

Asimismo se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Y ese plazo, de tres meses, deberá cumplirlos en el recinto de la capital de la Región de O’Higgins. El mismo donde está Eduardo Macaya, el padre del senador Javier Macaya y quien está cumpliendo condena por abusos sexuales reiterados contra menores.

De hecho, considerando el delito por el que fue formalizado Valdivia, lo más probable es que comparta módulo con Macaya, según señalaron conocedores del caso. En la formalización se había discutido también la opción del Centro Penitenciario de Santa Cruz, pero finalmente se determinó el de Rancagua.

El próximo martes 29 de octubre se realizará una audiencia donde se discutirá si hay cambio de recinto carcelario.

«Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», sostuvo la magistrada a la hora de decretar la cautelar más gravosa contra el hoy comentarista deportivo.

En la formalización la Fiscalía Metropolitana Oriente presentó pruebas como cámaras de seguridad, al igual que relatos de testigos.

Además, la jueza tomó en consideración que Valdivia tiene una investigación por violencia de género en contra de otra mujer.

La abogada de Valdivia señaló post formalización que van a apelar y que el ex jugador insiste en su inocencia, ya que habrían tenido relaciones sexuales consensuadas.

sigue leyendo

Espectáculos

Detienen a Jorge Valdivia tras denuncia por presunto abuso sexual

Publicado

en

La mujer detalló que, tras beber una copa, el exfutbolista le ofreció más, asegurando que “ya estaba media borracha”. Tras esto, según dijo, habrían tenido sexo que no recuerda.

Jorge Valdivia una vez más está en el ojo del huracán, pero en esta ocasión es por una acusación grave y delicada, debido a que una ciudadana se presentó durante esta jornada de lunes ante el Servicio Médico Legal (SML) de Independencia para realizar una denuncia por presunto abuso sexual por parte del exfutbolista.

Según la víctima, quien se desempeña como tatuadora, este hecho habría ocurrido el pasado domingo 20 de octubre luego de un encuentro en un restaurante ubicado en Manuel Montt, Providencia, llamado Chincha En Ají.

La finalidad de esta reunión, en tanto, era discutir un diseño de tatuaje que El Mago Valdivia quería llevar en su piel. Pero eso no es todo, ya que durante la conversación habrían consumido dos pisco sour.

La mujer detalló que, tras beber una copa, el panelista de ESPN Chile le ofreció más, asegurando que “ya estaba media borracha”. No obstante, de igual manera aceptó otra ronda, algo que terminaría en un olvido total sobre lo que sucedió esa noche

Al comenzar esta semana, la denunciante despertó en su departamento, que queda en la misma comuna del local, y fue cuando se sintió confusa y con dolor vaginal. Acto seguido, la mujer contactó a Jorge, quien, tal como relató la víctima, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales en su morada ubicada en Antonio Varas.

Frente a esto, la tatuadora quiso ir más allá e indagar en los acontecimientos, yendo así hasta la conserjería de su edificio. Y fue gracias a las cámaras de seguridad que descubrió que, efectivamente, llegaron hasta su domicilio a eso de las 22:20 horas de la jornada dominical.

Desde el Ministerio Público enfatizaron que “en horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”.

Por su lado, el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid ordenó realizar una serie de diligencias. Entre ellas, se instruyó que la mujer se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal. Sumado a esto, la Fiscalía de Género, liderada por la Fiscal Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la denunciante.

Y en la otra vereda, se solicitó a la 35º Comisaría de Delitos Sexuales realizar el levantamiento de las cámaras de seguridad del edificio de la víctima y empadronar a posibles testigos que pudieran ayudar con mayor información acerca de este presunto abuso sucedido.

Al ex futbolista se le fijó la medida cautelar más gravosa, de prisión preventiva, tras ser detenido. Además se estableció un plazo de investigación de 90 días.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS