CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

¿Es buena estrategia la frase “que se jodan” en la franja constitucional?

Publicado

en

Imagen: Daniel Valenzuela y Roberto Munita en panel de Emprendidos.

Daniel Valenzuela dijo en Emprendidos que la frase de la opción “A Favor” es error comunicacional, mientras que Roberto Munita señaló que “la rabia contra las injusticias conecta con la gente”.

El domingo 17 de diciembre, se realizará el Plebiscito Constitucional de Salida, donde las personas deberán elegir en este nuevo proceso si están “A favor” o “En contra” del texto para una Nueva Carta Magna, propuesto por el Consejo.

Y el voto en esta ocasión es obligatorio y solamente se podrá ejercer si es que se cuenta con la cédula de identidad o pasaporte, aunque éstos pueden estar vencidos desde el 1 de enero de 2020. Y al mismo tiempo, se está conociendo la franja electoral, con frases que causan polémica.

Para Daniel Valenzuela, conductor de nuestro programa Emprendidos, afirmó que la utilización de la frase “Que se jodan”, durante la franja televisiva de la opción “A Favor” de una nueva Constitución es un error de comunicación, ya que, se quiera o no, mete en el mismo saco a todos quienes votarán en contra de la propuesta de Carta Magna.

Sin embargo, en contraposición en este panel, el abogado y sociólogo Roberto Munita, comentó que le parece correcta esta estrategia, pues en el proceso constitucional anterior la derecha política fue demasiado fría en su mensaje: “La rabia contra las injusticias es la que más conecta con la gente. Hay que ir a la pelea y ser confrontacional, sin hablar falsedades por supuesto”.

Al mismo tiempo, se ha conocido en redes sociales y según información de nuestro público, de gente designada ocho veces seguidas como vocales de mesa -donde las correspondientes excusas por no poder cumplir la labor tienen como plazo hoy miércoles 29 de noviembre-, ¿y cómo se realiza esta importante elección?

De acuerdo con Munita, son escogidos por Junta Electoral: ciudadanos considerados por el Servel en ese proceso y que reciben un sueldo bajo, quienes a su vez eligen a los vocales de mesa en base a que sea gente joven o con experiencia positiva en este ámbito, no es un sistema al azar.

Frente a esto, para el abogado y sociólogo, hay que modernizar el sistema de vocales de mesa, donde es buena idea institucionalizar a los apoderados de mesa y que sean parte de los vocales, para que se equilibre el tema entre personas independientes y de partidos políticos.

Con todo, el próximo sábado 2 de diciembre, los Secretarios de Juntas Electorales publicarán las nóminas de reemplazantes para desempeñar este trabajo en el Plebiscito de Salida, si es que son aceptadas la excusas.

Además, Servel informa que los vocales de mesa designados por las Juntas Electorales, ejercerán esta función por cuatro años, por lo que actuarán “en todos los actos eleccionarios o plebiscitarios que se verifiquen, hasta antes de la próxima elección ordinaria para la cual fueron designados”.

Programas

Mauricio Israel evalúa acciones contra entrevistas en CHV que lo afectan: “la verdad saldrá a la luz”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” afirma que en Primer Plano, no se ocupó la versión que entregó, frente a las declaraciones de su hija Sara y de su ex pareja Marisol Gálvez.

Marisol Gálvez respaldó la versión de su hija Sata tras la denuncia que hizo contra su padre, Mauricio Israel, por su presunta ausencia, negando que existiera alguna orden de alejamiento que le impidiera verla. Ambas lo hicieron en el programa de Chilevisión, Primer Plano, un estelar de farándula.

Es así como Israel rompió el silencio en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, el cual conduce, dando a conocer de entrada que “estoy bastante golpeado, por supuesto no puedo negarlo… ya son dos semanas con un tema de un entorno que me persigue y que me afecta mucho”.

“Hay veces en que la verdad no alcanza. Si bien yo compartí varias cosas con la gente de Chilevisión, no fueron usadas, por lo tanto frente a esto, quiero decir que obviamente algo tengo que hacer, las acciones me las reservo, debo enfriarme para actuar como corresponde”, reveló el comunicador.

Al final, afirmó Israel, “siempre la verdad sale a la luz, y yo espero que eso ocurra. No hay que olvidar que, detrás de esta historia, hay gente que sufre, entonces los pasos debo darlos calculadamente para que esto se termine de una vez por todas”.

Con todo, Mauricio Israel admitió que lo que está atravesando “es algo muy duro. Mi familia, mis padres, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos, también son golpeados. Cuesta levantarse en la mañana, enfrentar las cámaras, aunque uno intenta realizar las cosas bien”.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Sergio Rojas: “No creo que haya sacado a Mario Velasco”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que Sergio Rojas hace bien su trabajo y que no habría enviado a sus “pirañas” para sacar a Mario Velasco de Zona de Estrellas.

Tras la salida del animador Mario Velasco de Zona de Estrellas, se ha especulado que Sergio Rojas habría sido el responsable de aquella decisión, de hecho Vasco Moulian fue directo y lo señaló como el culpable de este paso.

En ese sentido, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, el panelista Maxi Fuentes reafirmó lo anterior indicando que el denominado “Ejército de pirañas” de Sergio Rojas, es tan devorador como real y recordó que él fue el responsable de su salida de Me Late mediante el productor de ese entonces, José Aliaga.

Sin embargo, la conductora de “No es lo mismo”, Titi García-Huidobro, no estuvo de acuerdo con sus palabras: “no podemos dejar así como así pasar las declaraciones de mi querido Maxi, la verdad”.

“Frente a los antecedentes que tenemos, y ante la realidad televisiva que todos conocemos, más que una persona en específico como culpable, lo único que hace Sergio es realizar bien su pega, ‘no creo que él haya dicho por favor, sáquenme a este gallo que me hace sombra’ por Mario”, expresó Titi.

De este modo, García-Huidobro dejó en claro que las llamadas “pirañas” son defensores muy apasionados de Rojas: “más que mandar a la gente, son las personas que se mueven por sí mismas. Sergio se ha ganado su lugar a causa de su trabajo”.

Con todo, Maxi insistió que en, en los Premios Cordillera, en la ceremonia, mientras estaba Sergio los trolls efectuaban algo muy particular, molestar a Mario, siendo un antecedente que para él resulta irrefutable.

Por tanto, las opiniones del panel, respecto a la repentina salida de Mario Velasco y la posible responsabilidad de Sergio Rojas en ello, fueron divididas.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel afirma que no votará en las presidenciales en protesta a nuevas multas

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” se manifestó contra la ley que castiga a chilenos por no sufragar y que deja sin sanciones a los extranjeros que viven en el país.

El Congreso despachó a ley el proyecto que repone la multa por no votar en elecciones, como en las Presidenciales 2025, que además tienen el carácter de obligatorias.

Y en el caso de no hacerlo, se arriesgan a una nueva multa que oscila entre 0,5 y 1,5 unidades tributarias mensuales, es decir, entre 34 mil a 104 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, el proyecto no incluye una multa para los extranjeros que no acudan a votar y tengan derecho a hacerlo, debido a que el término ciudadanos comprende sólo a los chilenos y a los extranjeros nacionalizados.

Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que no va a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a causa de lo anterior, porque no está de acuerdo con los cambios legales concretados.

“Yo me hago cargo de mis palabras, tengo que ser consecuente con lo que digo: si estoy reclamando contra este híbrido, contra este camello que hicieron de dejar a unos con multas y a otros sin multas, no me puedo hacer parte del show”, manifestó Israel.

Si voy a votar, señaló, “en el fondo, valido algo de lo que no estoy de acuerdo, y si no voy a votar y pago la multa, es lo mismo. Lo que quiero hacer, es no votar, y después alegar ante el juez toda esta injusticia, es un ejercicio de civilidad”.

De este modo, el comunicador recordó, además que siempre ha recalcado que “el que va a votar debe ser chileno” y no extranjero como se está permitiendo ahora.

Revise el programa completo a continuación: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS