El emblemático empresario Roberto Lasen dijo en “Como El Perro y El Gato” que importarán el café crudo y lo tostarán en Chile, invirtiendo 1 millón de dólares, y contratando 20 personas.
Fue en el año 2011 cuando la familia Lasen conoció por internet la marca Marley Coffee. Al indagar, se dieron cuenta de que estaba ligada a uno de los hijos del reconocido cantante de reggae, Bob Marley, y que tiene sus orígenes en Jamaica.
Vieron que era una gran oportunidad, por el hecho de llamarse Marley. El 2012 trajeron la primera importación formal, con un contrato firmado por la familia del músico, y el crecimiento desde ese momento ha sido explosivo con las máquinas automáticas de café.
En entrevista con Roberto Fantuzzi en nuestro programa “Como El Perro y El Gato”, el empresario Roberto Lasen dio a conocer los relevantes planes que tienen con su negocio Marley Coffee, en un gran trabajo de innovación avanzando.
“Importábamos 100% de los cafés, hoy estamos por firmar un proyecto donde lo traeremos crudo y lo tostaremos en Chile, con una inversión de 1 millón de dólares y la contratación de 20 trabajadores a nivel local”, reveló el empresario nacional.
Lo anterior significará entrar a mercados como Argentina con su café. Además, comentó que desde este año, “fabricaremos en Chile chocolate Marley para venderlo en supermercados. Estamos creando y creando, de lo contrario, estaríamos destinados a morir y lo que queremos es crecer”.
Respecto a su emblemático negocio “Donde Golpea el Monito”, que se ubica en calle 21 de Mayo con Rosas en Santiago centro, es una tienda de sombreros de mucho prestigio, “de mi abuelo por parte de padre”, señaló Roberto Lasen.
Actualmente, están mejorando todo el edificio del local y recuperando la cuadra entera solamente con inversión privada y sin ayuda del municipio de Santiago: “haremos un centro de cultura para artesanos, y un museo con el fin de revivir las prácticas de fabricación de sombreros y difundirlas, para que la gente joven se integre más a este producto”.