Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.
Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.
Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.
Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.
Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente, cuando era candidato a gobernador de la RM.
Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.
Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.
Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.
Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.
Titi García Huidobro dijo en “No es lo mismo” que si Kaminski no está vinculado a nada tan grave, merece seguir trabajando: “eso sí, sabemos cómo es, prestarle plata no”.
Francisco Kaminski continúa en el ojo del huracán, luego que se conociera su vínculo con el «Rey de Meiggs», apodo de José Felipe Reyes Ossa, prestamista que fue asesinado por Alberto Carlos Mejías, por orden de Wilson del Carmen Verdugo Díaz. Este homicidio destapó una serie de conexiones criminales, entre ellas, el sicariato.
Iguana Producciones, productora que organiza la fonda «Doña Flor» que se celebra en La Florida, descartó la participación de Kaminski durante el evento que se realizará en las próximas Fiestas Patrias, además, su participación en Radio Corazón quedó congelada, por lo que su ámbito laboral se mantiene afectado.
Frente a esto, Titi García Huidobro señaló en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión que “cuando Francisco Kaminski recibe el llamado de la esposa del “Rey de Meiggs” exigiendo el pago de esta deuda, esa deuda no desaparece, y esa deuda tendrá que pagarse sí o sí”.
Así las cosas, Titi indicó que “yo creo de verdad que si la investigación llega a buen puerto, y efectivamente no está relacionado con algo tan terrible como la muerte que conocemos, él merece seguir trabajando, sea donde sea, más allá de cualquier cosa”.
En ese sentido, García Huidobro bromeó expresando que “eso sí, ya sabemos cómo es él, por lo que prestarle plata no, obviamente, pero merece seguir trabajando”.
Paralelamente a lo anterior, el panelista de “No es lo mismo”, Martín González, hizo una fuerte revelación que muestra que el caso de Kaminski está lejos de parar.
“El fin de semana estuve en Reñaca con un personaje importante de la TV, me contó que a alguien de mucho peso en la industria de la televisión, Francisco Kaminski le debe 13 millones de pesos”, dio a conocer Martín González.
La conductora de “No es lo mismo” no justifica los maltratos, pero hizo un llamado para no “hacer pedazos” a Ex Huevo: “veamos las dos caras de la moneda”.
Un duro momento está viviendo actualmente el comunicador Daniel Fuenzalida, luego de ser acusado por registrar marcas de terceros sin permiso, entre ellas “¿Cómo están los weones?” que significó la ruptura con Rosario Bravo, su socia en el podcast del mismo nombre.
Pero también otras figuras de la farándula nacional, manifestaron que el “Ex huevo” las habría maltratado en el marco del trabajo en programas como “Me Late”: se trata de Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar.
Frente a esto, Titi García Huidobro recordó junto a Mauricio Israel sus antiguos desencuentros en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión para ejemplificar que los problemas en los equipos son algo usual.
“No estoy justificando ningún maltrato, no deben existir, pero en las relaciones humanas hay desencuentros, sobre todo si es un roce diario por el trabajo”, señaló Titi, más aún en espacios como “Me Late” que era en vivo y las sensaciones estaban a flor de piel.
“Estamos con un tema, sin duda, muy sensible, y queremos tratarlo de la mejor forma. Porque también así como salen personas que indican haber sido maltratadas por Daniel Fuenzalida, igualmente otras dicen que trabajaron perfectamente con él”, indicó García Huidobro.
Equilibremos las cosas, expresó la conductora de “No es lo mismo”, “veamos las dos caras de la moneda, Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar se sintieron muy mal, ya que les gritaron en algún momento lo que es condenable, pero veamos la parte positiva también del Huevo, ¿por qué le pegamos en el suelo a Daniel Fuenzalida?”.
“Nos ponemos como caballo, no vemos nada más que “hay que hacerlo pedazos”, eso no es sano”, dejó en claro Titi García Huidobro.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” alertó que Galo Eidelstein, subsecretario para las FF.AA., ha dejado sólo gente afín a la izquierda en el Ejército en estos años.
Ya está claro que la candidata oficialista a la Presidencia de Chile será la comunista Jeannette Jara, y frente a esto, Mauricio Israel alertó en “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que el PC hará todo lo posible, incluso eventualmente disolver el Congreso, para aprobar reformas si es que llega al Gobierno.
Así las cosas, ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas pudieran detener estos pasos, Israel admitió que “tengo mis dudas de que vayan a saltar muy rápido” como ocurrió en la era de Salvador Allende. “Han preparado un camino hacia lo que quieren, el comunismo, por eso la alegría de Boric cuando ganó Jara”.
De este modo, el comunicador reveló que “hay un señor que se llama Galo Eidelstein, que fue puesto como Subsecretario para las FF.AA., y recuerden además a quién pusieron de ministra de Defensa al principio, a Maya Fernández, y este tipo es relevante en el proceso”.
¿Cuál era la misión de Galo Eidelstein? Afirmó que “es un comunista ortodoxo, de los más ortodoxos comunistas que te puedas imaginar, y en estos cuatro años ha descabezado de tal manera a las Fuerzas Armadas que hoy prácticamente todas las planas mayores son planas afines al Gobierno”.
“Es lo mismo que hizo Hugo Chávez, que descabezó todas las Fuerzas Armadas en Venezuela, y puso gente de su confianza para establecer su dictadura. No es política del terror, es sólo consignar hechos, cosas reales”, expresó Mauricio Israel.