En conversación con el abogado Marcelo Brunet en nuestro programa matinal «Emprendidos», Jaime Coloma reveló un importante dato en torno a la complicada relación entre dos fallecidos empresarios, Ricardo Claro y Sebastián Piñera.
Todo partió a raíz del debate en torno al legado del ex Presidente de la República, fallecido el pasado 6 de febrero en un accidente de helicóptero, y su eventual responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el Estallido Social de 2019.
«Una de las cosas complejas que tuvo ese octubre de 2019 es que la amistad cívica se fracturó, porque empezamos a ver a la gente no como rivales políticos, si no que como enemigos. Me consta porque lo vi, que muchos dirigentes de extrema izquierda plantearon la alternativa de que era necesario de que el gobierno cayera, alineados con la línea de que era una oportunidad para que terminara el ciclo político de Sebastián Piñera», expuso Marcelo Brunet.
El abogado puntualizó en que «afortunadamente eso no ocurrió, se tomaron las decisiones correctas y el tiempo ha terminado dándole la razón en que las cosas siguieron un curso razonable».
En esa misma línea, Brunet opinó que el ex Mandatario era «un demócrata a carta cabal, que siempre estuvo en la defensa irrestricta a los Derechos Humanos, que le generó incluso que le secuestraran a su hijo durante seis horas por parte del Ejército, o también en el caso Kioto, donde fue víctima de una grabación por parte del Ejército».
«Orquestada por una de las personas que lo lloraba dramáticamente», puntualizó Jaime Coloma, haciendo referencia a Evelyn Matthei por el comentado escándalo ocurrido en 1992 donde se mostró en TV un audio donde se oía a Piñera intentando perjudicar a la militante UDI.
No obstante, Brunet sostuvo sobre Matthei que más allá de «la responsabilidad de quien era la hija de un ex Comandante en Jefe, es la responsabilidad institucional del Ejército que grababa a personas con el efecto de usar esas grabaciones para quién sabe qué».
Ahí fue que Coloma irrumpió con otro dato para argumentar su punto de vista. «No te olvides que quién aparece mostrando la grabación en el famoso Caso Kioto, fue Ricardo Claro, a quien conocí y que tenía la peor opinión de Sebastián Piñera, por razones muy concretas que no vienen al caso discutir», se refirió al reconocido empresario que fue dueño de Mega y VTR.
«No comparto nada de su forma de pensar, pero hasta el día de su muerte tuvo las peores opiniones de Sebastián Piñera. Yo creo que don Ricardo Claro se murió no queriendo a Sebastián Piñera», sentenció el periodista.
Revisa el debate en el capítulo completo de nuestro matinal haciendo CLICK AQUÍ.