CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Pato Sotomayor: el único artista comprometido con damnificados en Viña es Alejandro Sanz

Publicado

en

Para el animador de Tevex Televisión, “no se ha visto al jurado del Festival, por ejemplo, ayudando en el proceso de reconstrucción luego del megaincendio” tras la promesa de solidaridad.

Los animadores de Tevex Televisión están de acuerdo con un relevante tema: el Festival de Viña del Mar, que había prometido tener enfoque solidario para realizarse tras la catástrofe generada por los incendios en la zona, muestra un mensaje frío al respecto, como si no importara este tema, sólo por cumplir una obligación.

Para Pato Sotomayor, en el marco de nuestro programa especial de Emprendidos, el único artista que se ha visto comprometido con los hechos lamentables que ocurrieron en los incendios de Viña del Mar es Alejandro Sanz, quien estuvo con los damnificados del megaincendio.

Hasta el momento, “no se ha visto al jurado, por ejemplo, ayudando en el proceso de reconstrucción o con mediaguas ni han ido a ollas comunes en Viña del Mar, con lo que el mensaje del Festival en base a su compromiso solidario no es claro”, dijo Sotomayor.

Es que para Pato, es importante dar una señal desde la organización del Festival de Viña del Mar: si bien estar en terreno o mostrar la cruda realidad no soluciona completamente el problema, a través de esta imagen se pueden mover más ayudas para las personas afectadas que perdieron todo.

“Y hemos visto a Julio César Rodríguez con su matinal en Chilevisión, a Mega que hará un programa especial por la catástrofe en Viña del Mar, nosotros mismos estamos ayudando a la gente, ¿qué pasó con la promesa de los organizadores del Festival? No costaba nada, al menos, tener un box solidario o más anuncios de cómo van los aportes monetarios”, manifestó Pato Sotomayor.

Ve el programa completo acá:

Programas

Exclusiva de «No es lo Mismo»: Uno de los conductores de «Gran Hermano» no seguirá en la próxima temporada

Publicado

en

Según información revelada por los conductores de nuestro programa «No es lo Mismo», en la emisión del capítulo de este miércoles, habrá cambios en la animación de la segunda temporada de «Gran Hermano».

Así fue lo que comentó Pato Sotomayor este miércoles, para sorprender a su compañera Titi García Huidobro y al invitado Álvaro Morales, con detalles inéditos del nuevo ciclo del reality que provocó un fenómeno de redes sociales durante el año 2023.

«Dicen que uno de los dos conductores de ‘Gran Hermano’ no seguiría en la versión nueva que comenzaría en el mes de julio», dio a conocer el comunicador sobre «la casa más famosa del mundo».

Recordemos que los animadores del primer ciclo de «Gran Hermano Chile» fueron Diana Bolocco y Julio César Rodríguez. «Tengo información de que uno de los dos no estaría (considerado)», aseguró Sotomayor.

«Ambos están con otros programas además», irrumpió Titi García Huidobro, agregando que bajo esas condiciones «podría ser cualquiera de los dos».

Revisa el momento completo en el capítulo del miércoles de nuestro programa «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

“La gente siente vergüenza de ser pobre, y finge no serlo, a través del crédito”

Publicado

en

Imagen: Su Opazo en entrevista con Jaime Coloma en "Lo Personal Es Político".

La socióloga Su Opazo dijo en “Lo Personal Es Político” que los chilenos “se creyeron el cuento de que el pobre es pobre porque quiere, y el rico es rico porque trabajó”.

La socióloga y standapera Su Opazo estuvo en nuestro programa “Lo Personal Es Político”, donde habló con Jaime Coloma de un tema preponderante en Chile y del que no se conversa mucho: el odio a ser pobre, llamado aporofobia.

Opazo admitió que creció en una familia pobre y que no tiene reparos en darlo a conocer. Sin embargo, en Chile “la gente tiene odio a los pobres y en verdad prefiere decir que no es pobre, se autodenomina capa media aunque es pobre”.

“La gente siente mucha vergüenza de ser pobre, finge no serlo, y es fácil hacerlo con el crédito y las casas decoradas en Homecenter”, manifestó la socióloga.

Gracias al neoliberalismo, señaló la standapera, hoy existe poder para comprar muchas cosas, “entonces un pobre puede vestirse y comer, en los años 80 no era posible. Comíamos caldo de hueso y papas, nada más, eso era todo”.

De acuerdo con Opazo, la gente tiene tan metido el capitalismo adentro, que se creyó el cuento de que el pobre es pobre porque quiere, y el rico es rico porque trabajó.

Citó un ejemplo: la canción “Me Llueve” de Bad Bunny, donde él afirma que el dinero le llueve y las mujeres le llueven, porque solamente “le puso ganas a la vida”.

No obstante, no siempre es así de lineal, como causa y efecto: “Miles de personas pobres, talentosas, trabajadoras, existen y a lo mejor jamás serán descubiertas”, dijo Su Opazo.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

sigue leyendo

Programas

Pato Sotomayor revela posible llegada de Carla Jara a «Sígueme» como panelista de farándula

Publicado

en

Luego de que supiera que Carla Jara contará su verdad en «Podemos Hablar», Pato Sotomayor dio a conocer otro importante desafío televisivo que estaría por enfrentar la comunicadora.

Fue al aire en el capítulo de este miércoles de nuestro programa «No es lo Mismo», que en conversación con Titi García Huidobro y Álvaro Morales, el conductor aseguró que «habrían visto a Carla Jara en otro canal más para sumarse a un panel de farándula».

Sotomayor indicó que además del capítulo de «Podemos Hablar» que se transmitirá este viernes por la pantalla de Chilevisión, en las últimas horas también «la vieron en un conocido canal donde está en conversaciones».

«Se va a incorporar, es sólo un rumor, al panel de ‘Sígueme’, porque ella está muy cercana a Sergio Marabolí e incluso fue a su cumpleaños», afirmó el comunicador sobre la posible llegada de Jara a TV+ como panelista de espectáculos.

Fue ahí que Titi García Huidobro recordó que la ex «Mekano» fue parte de dicho programa cuando se titulaba «Sígueme y te Sigo» y era conducido por Francisco Kaminski, participando como notera en la época del Festival de Viña.

No obstante, la conductora de nuestro programa de la tarde opinó que «creo que no es el camino para Carla Jara». «Meterse en farándula para ella no sería bueno», sentenció, señalando que tras su polémica separación debería dedicarse a otro tipo de proyectos.

Revisa el momento en el capítulo de este miércoles de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS