CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Pedro Pascal llegó lesionado a los Globos de Oro 2024: Fue «trolleado» por no ganar importante premio

Publicado

en

Ni la lesión en el brazo derecho que lo tiene usando un cabestrillo desde antes de Año Nuevo, fue impedimento para que Pedro Pascal asistiera a los Premios Globos de Oro 2024 sin imaginar las burlas que iba a recibir al perder en la categoría donde estaba nominado.

Nominado por primera vez en la ceremonia que se realiza en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, y donde se reconoce a lo más destacado del año en cuanto a producciones cinematográficas y televisivas de Estados Unidos, el actor chileno-norteamericano llamó la atención del público desde su paso por la alfombra roja.

Además de usar un cabestrillo en el brazo derecho, el protagonista de «The Mandalorian» destacó por su look completamente de color negro pero con extrañas figuras blancas de relieve todo en todo el sector superior de su cuerpo, sobre la cintura.

«Me saqué la cresta», respondió cuando le preguntaron sobre su brazo, según lo que se puede ver en un video compartido en X (ex Twitter). En la misma plataforma, se divulgó otro registro donde la estrella explica en inglés que «me caí… tengan cuidado, le puede pasar a cualquiera».

 

Avanzada la ceremonia, y si bien fue ovacionado por los presentes e incluso por su compañera Bella Ramsey de «The Last Of Us», serie de HBO por la que estaba nominado, Pascal perdió en la categoría de Mejor Actor de Serie Dramática frente a Kieran Culkin, intérprete de Roman Roy en «Sucession» que logró quedarse con el galardón.

Incluso el hermano de Macaulay Culkin tras recibir el premio, aprovechó la oportunidad para lanzar una directa broma al chileno. “Suck it, Pedro, sorry…”, señaló el artista de 41 años, afirmando que el premio “es mío” mientras que Pascal le seguía el juego con un gesto de llanto.

A continuación, se desplega la lista completa con el detalle de cada uno de los ganadores en la ceremonia número 81° de los Globos de Oro 2024:

Cine: 

  • Mejor película, drama: Oppenheimer
  • Mejor película, musical o comedia: Poor Things 
  • Mejor actor, drama: Cillian Murphy, Oppenheimer
  • Mejor actriz, drama: Lily Gladstone, Killers of the Flower Moon
  • Mejor actor, musical o comedia: Paul Giamatti, The Holdovers
  • Mejor actriz, musical o comedia: Emma Stone, Poor Thing
  • Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr., Oppenheimer
  • Mejor actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph, The Holdovers
  • Mejor director: Christopher Nolan, Oppenheimer
  • Mejor película en lengua no inglesa: Anatomy of a Fall
  • Mejor logro cinematográfico y de taquilla (nuevo premio): Barbie
  • Mejor película animada: “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki
  • Mejor banda sonora: Ludwig Goransson, Oppenheimer
  • Mejor canción original: What Was I Made For?, Billie Eilish y Finneas O’Connell (Barbie)

Televisión: 

  • Mejor serie dramática: Succession
  • Mejor actor dramático: Kieran Culkin, Succession
  • Mejor actriz dramática: Sarah Snook, Succession
  • Mejor serie musical o de comedia: The Bear
  • Mejor actor en serie musical o de comedia: Jeremy Allen White, The Bear
  • Mejor actriz en serie musical o de comedia: Ayo Edebiri, The Bear
  • Mejor miniserie o telefilme: Bronca
  • Mejor actor de miniserie o telefilme: Steven Yeun, Beef
  • Mejor actriz de miniserie o telefilme: Ali Wong, Beef
  • Mejor actuación en comedia “stand-up” en televisión (nuevo premio): Ricky Gervais, Armageddon

Internacional

En medio de protestas en Argentina: Así fue el abrazo de Javier Milei y el Papa Francisco

Publicado

en

Fue durante la jornada de este viernes, que el Papa Francisco se reencontró con el presidente de Argentina en el cotexto de la cumbre G7, realizada este año en Apulia, Italia.

El video donde se puede ver el abrazo entre los trasandinos, fue compartido en redes sociales por el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de que Sumo Pontífice fuera llevado en silla de ruedas en el hotel Borgo Egnazia.

Tras ingresar a un salón donde se encontraban diversos líderes mundiales reunidos en el evento, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el líder de la Iglesia Católica abrazó al mandatario argentino, en una imagen que ha sido comparada con lo ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando Milei llegó hasta el Vaticano para la canonización de “Mama Antula» y también abrazó al Papa.

Después de algunos instantes, Francisco continuó su recorrido para luego saludar al presidente del país norteamericano, quien antes había observado el encuentro entre los dos argentinos con sólo unos metros de distancia.

Según la información que detalla Clarín, posteriormente Milei incluso estableció una breve y distendida conversación con Biden, en los minutos previos al inicio de un panel sobre inteligencia artificial y energía.

Si bien no está previsto que el Papa sostenga una reunión bilateral con el presidente argentino, hay informaciones que señalan que ambos fueron invitados al encuentro por Giorgia Meloni, primera ministra italiana y anfitriona de la conferencia.

sigue leyendo

Internacional

Controversia en Argentina: Presidente Javier Milei elimina el Ministerio de la Mujer

Publicado

en

Fue en las últimas horas que el presidente argentino, Javier Milei, anunció el cierre definitivo del Ministerio de la Mujer.

Encargado de la protección contra la violencia de género en la anterior administración de Alberto Fernández (2019-2023), el departamento concluyó sus funciones según lo que consigna un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre“, se dio a conocer en la declaración.

Según la apreciación del propio Mandatario trasandino, dicha cartera “fue creada y utilizada por la Administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.

“Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito”, irrumpió el Ministro de Justicia, agregando que “por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Desde el gobierno de Milei, enfatizaron en que «esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.

sigue leyendo

Internacional

Gobierno descarta romper relaciones con Venezuela pese a acusaciones contra Chile

Publicado

en

Foto: Canciller chileno Alberto Van Klaveren. Créditos: Agencia Aton.

Fiscal venezolano dijo que el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda fue una «operación de falsa bandera» tramada por cuerpos de inteligencia chilenos con «intereses espurios».

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, manifestó su rechazo a los dichos de hoy del fiscal general venezolano Tarek William Saab, quien aseguró que el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda se trató de una «operación de falsa bandera» tramada por cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros con «intereses espurios».

No obstante, el ministro descartó romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pese a las presiones de parte de parlamentarios de oposición para concretar aquello.

«Las declaraciones del fiscal general nacional venezolano son inaceptables, pero no nos sorprenden. Estas declaraciones son incomprensibles ya que lo fundamental es saber qué noticias tienen las autoridades venezolanas sobre los dos ciudadanos de ese país que se encuentran prófugos de la justicia chilena. Esa es la colaboración que estamos exigiendo y es lo mínimo que podemos demandarles», sostuvo Van Klaveren.

Y el diplomático agregó que «lo de la limitación respecto de la extradición no es nuevo, pero existe otro mecanismo establecido que permitiría juzgar en Chile a estos criminales. Pero lo central en este minuto es que estos delincuentes, quienes tal como dijo el fiscal Valencia se encuentran en territorio venezolano, sean detenidos. Con eso podemos empezar a acordar cursos de acción».

Sobre los requerimientos para cortar vínculos con el país caribeño, el canciller enfatizó que «no es nuestra política favorecer el rompimiento de relaciones diplomáticas. Lo que nos interesa es obtener colaboración, la que sería más difícil si no tenemos representación en Venezuela». «Los cursos de acción diplomáticos siempre están en evaluación y agotaremos todas las instancias para aclarar este horrible crimen».

sigue leyendo

NO TE PIERDAS