CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Pymes en línea: El programa de digitalización gratuito para emprendedores

Publicado

en

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, entrega detalles en “Financieramente Live” de los dos programas gratuitos que impulsan la transformación digital de las pymes chilenas.

Un nuevo invitado estelar tuvo nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Estamos hablando del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, quien además de detallar las líneas de financiamiento de la entidad para los emprendedores, dio a conocer los dos proyectos del organismo para impulsar la Transformación Digital de las pymes en Chile, necesaria para poder enfrentar exitosamente los cambios generados por la pandemia en los consumidores.

De acuerdo con Terrazas, la iniciativa estrella de Corfo en este sentido es “Pymes en Línea”, “que es 100% gratuita para todos los emprendedores que quieran digitalizarse (www.pymesenlinea.cl). Es una plataforma que tiene muy buenos expositores y profesores. Comenzó en junio pasado y a la fecha, han participado más de 50.000 pequeñas y medianas compañías del país”.

Este programa “está elaborado para distintos niveles donde, por ejemplo, puede haber una pyme que ya tiene su plataforma, con un carro de ventas y todo lo que ello implica en una web, pero que no le ha sacado mucho provecho, ya que le faltan herramientas de marketing digital y logística de productos para una venta integral. Acá contamos con dinámicos cursos de temáticas claves como esa”, sostiene la autoridad.

Además, el vicepresidente ejecutivo de Corfo manifiesta que “Pymes en Línea” se estructura en módulos, lo que permite que los emprendedores, “a los que siempre les falta tiempo del día por sus múltiples actividades, se organicen bastante bien para capacitarse”.

“Fortalece Pyme”

Otro programa que sigue esta línea es “Fortalece Pyme”, que se enfoca en emprendedores que ya están digitalizados, pero que requieren una mayor profundidad en este ámbito. “Estas compañías, pasado un tiempo, cuentan con mucha información que se puede utilizar, como hábitos de clientes, tipo de ventas, cuándo se compran sus productos, la cual sirve para mejorar su modelo de negocios”, detalla Terrazas.

De este modo, “Fortalece Pyme”, asegura el vicepresidente ejecutivo de Corfo, capacita respecto a cómo utilizar estos datos, para luego inyectar tecnología digital al emprendimiento. “Se trata de redes de asistencia a estas pequeñas y medianas compañías del país. La iniciativa se encuentra en proceso de licitación y se adjudicará a 13 regiones de Chile, inicialmente”.

Programas

Tevex estrenará nuevo programa inspiracional: Bar Emprende

Publicado

en

Por

Foto: Programa Bar Emprende.

El objetivo del nuevo programa, es dar a conocer historias de mujeres y hombres emprendedores de todos los sectores, quienes cuentan cómo han salido adelante de distintas crisis.

En su constante trabajo para ser un aporte real en temas tan importantes como emprendimiento, finanzas, negocios y vida sana, Tevex estrenará un nuevo programa próximamente.

Se trata del programa Bar Emprende, el cual se estrenará el viernes 5 de noviembre a las 22:00 horas de Chile, cuyo objetivo es promover el pensamiento y el espíritu de emprendimiento a través de historias de mujeres y hombres emprendedores de todo tipo de sectores, quienes cuentan cómo han salido adelante de distintas crisis, incluyendo la provocada por la pandemia. Los invitados dan ideas y conocimiento, además de inspiración.

Al respecto, el conductor del programa Bar Emprende, Genaro Mejía, cuenta a Tevex que entre los invitados se encuentran chefs renombrados, grandes empresarios, emprendedores innovadores, periodistas destacados, y algunos activistas sociales. Se transmitirá todos los viernes a las 22:00 horas. Las repeticiones serán los sábados a las 20:30 horas y los lunes a las 22:00 horas.

Hasta el momento, Bar Emprende tiene temporadas difundidas en México y hoy, el programa está en plena difusión de la sexta temporada, que será la última de 2021. “Estamos ya en producción de la séptima temporada, con la cual arrancaremos en México en 2022”, revela Mejía.

Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y a través de streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realiza en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta, Concepción y Temuco.

sigue leyendo

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS