CONÉCTATE CON NOSOTROS

Espectáculos

Vuelve la clásica dupla de «La Mañana del 13»: El regreso a la TV de Alejandro Chávez junto a Paulina Nin

Publicado

en

Además de volver a la palestra pública como jurado del Festival de Viña 2024, Alejandro Chávez o más conocido como «Chamito», suma un nuevo proyecto que lo reencontrará con una antigua compañera, Paulina Nin de Cardona.

A partir de este domingo 14 de enero a las 20:00 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, estrenará una nueva temporada del programa “Tenemos festival”, en donde se reviven grandes certámenes de la Ciudad Jardín del pasado. En este ciclo se rememorará el Festival de Viña del Mar del año 2007, en donde destacaron artistas como Tom Jones, Gustavo Cerati, Ana Torroja, Bryan Adams, Ricky Martin y Don Omar, entre otros.

La nueva temporada de “Tenemos festival” tendrá como novedad que Paulina Nin de Cardona y Alejandro Chávez (“Chavito”) se reencontrarán y serán los animadores del espacio, donde él también estará en terreno. A 25 años del exitoso matinal “La mañana del trece”, en donde ella oficiaba de conductora y él como notero, la recordada dupla volverá a compartir en un programa y lo harán en este proyecto de la estación retro del 13.

Nin de Cardona señala que “me pareció espectacular la idea de trabajar de nuevo con ‘Chavito’, lo conozco desde que era lolo”, agregando que “nos habíamos topado en estos años, pero no habíamos hecho nada profesional juntos desde ‘La mañana del trece’. Y se siente como si hubiéramos trabajado ayer, no se siente ningún cambio. Es como si a una mamá le crecen los hijos, sin embargo siguen siendo tus hijos”.

El rostro de REC TV manifiesta sobre Chávez que “él ha logrado muchas cosas en la vida y me siento muy orgullosa por volver a trabajar con él con el nivel profesional que tiene ahora. Él ahora es el presentador del espacio, junto conmigo, ya no es el notero, lo que demuestra que los niños crecen (ríe)”.

Por su parte, Alejandro Chávez -que será jurado de Viña 2024- comenta que “nosotros le decíamos ‘mami’ en el matinal, y no era por reírnos de ella, sino lo contrario, ya que siempre nos cuidaba. Trabajar con la Paulina es sentirse protegido… y es rico estar con ella, debido a que sabe de lo que está hablando y eso se valora harto. En ese sentido, hay harto cariño en general… y a todo eso se suma que trabajar con ella es como andar en bicicleta, no se olvida”.

Para “Chavito”, “Tenemos festival” significa su regreso a la televisión y a Canal 13, en torno a lo que declara que “yo soy nacido y criado en el 13, y estar de nuevo aquí es muy emocionante. Yo conocí a mi señora acá, pololeé en el canal y me pasaron cosas súper intensas. Volver, además, con la Paulina es la fórmula perfecta”, añadiendo que “aunque he seguido trabajando, ahora para Univisión en el extranjero, esto es distinto, es tu casa. Yo diría que Canal 13 nunca ha dejado de ser mi casa, mi historia televisiva es de acá. Además, hay que decir que yo echaba de menos la tele, quien diga que no es porque miente. Me gusta comunicar, me gusta ser sincero, me gusta participar de la vida de la gente, y todo eso lo tiene este programa. Va a ser un momento rico y emocionante que parta este espacio, tanto para nosotros como para los telespectadores”.

Espectáculos

Dirigente Republicana sin filtro: “Ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”

Publicado

en

Foto: Ruth Hurtado. Créditos: Agencia Uno.

Para Ruth Hurtado, exintegrante de la Convención Constituyente, en el PC, hoy están “los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar país”.

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, manifestó que «ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile», pues éste -a juicio de la dirigenta- reivindica una ideología «que le hace mal a todo el mundo y lo hemos visto en distintos países donde gobiernan».

«Los únicos que han defendido a los violentistas que salieron a quemar Chile, que les hicieron honores en el Congreso en Santiago, de hecho fue (el militante del PC) Marcos Barraza y varios de sus amigos que los defendían», manifestó Hurtado.

La exintegrante de la Convención Constituyente recordó que en dicha instancia le tocó ser colega de Barraza y vio cómo en su sector «romantizaron la violencia y defendieron a todos estos energúmenos que salieron a quemar Chile».

Al ser cuestionada por Barraza, quien acusó que el Partido Republicano le gustan las sociedades violentas, Hurtado respondió que: «Nosotros por defender la tenencia de armas para que las personas honradas, trabajadoras, se puedan defender, eso no es querer la violencia, al contrario, es darle herramientas a las personas para que se puedan defender de aquellos violentos como los que defendía en algún minuto el PC».

Así, el militante del PC y exconvencional constituyente Marcos Barraza respondió señalando que «no se puede naturalizar un discurso de odio tan violento como que un partido no exista, no deja de sorprenderme la magnitud de la violencia verbal».

«Es muy peligroso cuando se naturalizan discursos de odio tan violentos, porque ese es el fundamento después para violencias extremas como las que el Partido Republicano históricamente ha promovido en su versión más pinochetista», enfatizó el exministro de Desarrollo Social.

Barraza sostuvo que «Chile, a partir de esos discursos vivió una dictadura atroz, violenta, (así que el comentario de Hurtado) no lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente».

«La negación de personas es lo más brutal que puede existir, es contrario a la Declaración Universal de Derechos Humanos», fustigó el militante del PC, e hizo un llamado a enfrentar dichos discursos «con convicciones democráticas».

sigue leyendo

Espectáculos

Esposa del fallecido Claudio Reyes: “Él se merecía un reconocimiento en vida”

Publicado

en

Yanet Alfaro afirmó que hoy, junto a sus hijas, se encuentra destrozada por la muerte del comediante. “No hay palabras y también es una gran pérdida para Chile”.

“Lejos la gran pérdida para nosotros como familia, mis niñitas están destrozadas. Creo que no hay palabras y también es una gran pérdida para Chile, él era un excelente actor, excelente persona, también”.

Con esas palabras Yanet Alfaro lamentó la repentina muerte de su marido, el comediante Claudio Reyes, a los 64 años por un infarto.

Fue durante el velorio realizado en Providencia donde la mujer entregó unas palabras a los medios de prensa, destacando las cualidades de su fallecido esposo, quien sufrió un infarto durante la celebración de un cumpleaños.

“Yo sé que él es muy querido y lamentablemente las cosas se demuestran cuando ya no estás, porque creo que él hubiera querido reconocimiento, porque era una excelente persona y creo que se merecía algo en vida”.

Respecto al funeral, confesó que hubiese preferido dejar sus restos en Santiago, pero la voluntad del actor era estar junto a sus padres.

“Él deseaba quedarse en Longaví con sus papás y su hermana. Yo, egoístamente con mi hija, lo hubiéramos dejado acá en Santiago, pero él me pidió siempre eso”.

Los restos del comediante, son velados en la Capilla Castrense en Providencia y en horas de la tarde serán llevados hasta Longaví.

sigue leyendo

Espectáculos

Confirman repentino fallecimiento del actor Claudio Reyes a los 64 años

Publicado

en

Durante la noche de este sábado, fue confirmado el sensible fallecimiento del comediante Claudio Reyes Norambuena a la edad de 64 años.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por T13 a través de Cristián Menchaca, alcalde de Longaví y amigo del intérprete, además de su hermanastro, quienes ratificaron el fallecimiento.

Recordemos que Reyes alcanzó gran notoriedad cuando en la década de los noventa ingresó al programa «Jappening con Já», donde creó personajes como “El Huaso Clemente”, “Clementina” y uno de los más famosos en su carrera, “Charly Badulaque”.

Algunos medios detallaron que el cuerpo del artista fue trasladado este domingo hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.

Cabe mencionar que en abril de 2023, el humorista reveló en una entrevista que estaba enfermo del corazón y que fue víctima de un infarto, además de sufrir hipertensión y diabetes.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS