El actor y presentador de TV Patricio Strahovsky, contó cómo se reconvirtió en pandemia, a través de su negocio de venta de pan que ha crecido exitosamente: La Panadería de Papá.
Patricio Strahovsky, actor y presentador de TV, estuvo entre los más recientes entrevistados en el programa Emprendidos de Tevex Televisión, donde contó sus nuevos proyectos, su visión acerca del país y cómo logró reconvertirse en medio de la pandemia y la crisis económica.
De este modo, Strahovsky señaló que “en medio de la pandemia, dije este es un momento especial para hacer un cambio, ya que venía arrastrando un proceso espiritual de hace años. Comencé con los cursos, tuve la oportunidad de certificarme en Matrística, con el científico Humberto Maturana, ampliándome a un área que no conocía totalmente”.
Asimismo, el actor también emprendió con éxito: “me acordé que hacía pan y que me quedaba rico, así que comencé a fabricarlo todos los días y me di cuenta que le gustó a la gente de mi condominio, y la venta se expandió tanto con La Panadería de Papá que debí traspasar un poco el negocio para seguir con mis otras actividades”.
Hoy, el presentador de TV no solamente se encuentra trabajando en películas y obras de teatro, como actor y productor, sino que también arremetió en el mundo del podcast con sus desarrollos, con el fin de experimentar en nuevos formatos. Un ejemplo de ello es la comedia denominada Dos en el Wallmapu. “Ocupé mi tiempo de manera bastante productiva”.
En cuanto a la política, Strahovsky recuerda una de las frases de Humberto Maturana: “en vez de Gobierno y oposición, debería decirse Gobierno y colaboración”, lo que actualmente no se da, pero él mantiene la fe de que las cosas marcharán bien para Chile.
“El mundo está difícil para todos. Sin embargo, me gusta que exista un Presidente joven, ya que la gente al verlo tomará conciencia y entrará a la política para mejorar las cosas. Y yo veo que Boric está entregando a las personas ese corazón grande que tiene”.
Emprendidos es un tardinal de Tevex Televisión, emitido en el 14.2 de la señal digital en Santiago, 14.4 en Antofagasta, Concepción y Temuco, en cableoperadores y vía streaming en www.tevex.cl, conducido por Carla Ballero y que se transmite en vivo de lunes a jueves a las 16:00 horas.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” se lanzó contra Marco Enríquez-Ominami: “Me cargan los políticos que se aprovechan del fútbol”.
El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (MEO) ha generado muchas críticas tras comprometerse a construir un estadio para Universidad de Chile, en caso de reunir 10 mil firmas antes del 24 de mayo, requisito necesario para postular como independiente a la carrera por el sillón de La Moneda.
Frente a esto, Mauricio Israel se lanzó con dureza contra MEO, en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Él sacó una publicación que estoy criticando, hizo una promesa, una de las muchas promesas de campaña sin base posible”.
A su juicio, esta promesa “es impracticable, es una chantería total, es un abuso y es tratar de apropiarse del fútbol para su campaña política, lo cual me molesta una enormidad. Sólo está demostrando que es un mentiroso, un parásito”.
“Sabe que no podrá hacerlo, es una forma de mentir, de comunicar con falsedad. Con ese solo titular, es un engaño hacia la gente que puede creerle sobre la construcción de un estadio para la U”, manifestó el comunicador.
De acuerdo con Israel, MEO “es un chanta, es un chanta, no hay dónde poner el estadio, nadie quiere tener a la Universidad de Chile de vecino. Me cargan los políticos que se aprovechan del fútbol como en este caso”.
El periodista afirmó en “Al Choque” que “estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo”.
En el caso Procultura, escuchas a personas como Josefina Huneeus en conversaciones con el Presidente Gabriel Boric, y declaraciones del presidente de la fundación, Alberto Larraín, dan cuenta de un posible financiamiento irregular de campañas políticas en el oficialismo.
Ante esto, el periodista Javier Olivares dijo en el programa “Al Choque” de Tevex Televisión que “estamos frente a un cuadro de deshonestidad completa, además de mediocridad y falta de ética, que no tienen nombre. Estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo, tongo tras tongo”.
“Estas personas, que son de mi misma generación, nacieron en los años justos para escalar posiciones, para instalar un discurso de odio y de destrucción, que les permitió convencer a incautos y a personas esperanzadas en una nueva política y por ende, en nuevos políticos”, dio a conocer Olivares.
Pero estos políticos en realidad, según el periodista, “llegaron y agarraron el poder para ampliar sus redes, para pagar favores y sobre todo, para enriquecerse y de paso hacer inviable a un país que nos daba orgullo hace algunos años”.
Todos estos eventos conocidos, acusó, “demuestran la incompetencia de un grupo de personas dedicadas a destruir el país, a enriquecerse por sobre el bien común, gente poco preparada, incluso algunos de ellos vestidos de títulos o profesiones muy rimbombantes, sin embargo quedan en deuda y reprueban y de paso dejan al curso completo repitiendo”.
“Esta gente no hace más que equivocarse una y otra vez. En los últimos días, ha habido nuevos episodios de cifras equivocadas, como la señora Javiera Martínez, la mejor directora de presupuesto de la historia, y también el subsecretario de Pesca y Acuicultura Julio Salas”, indicó el también candidato a diputado.
La suma de estos innumerables eventos, de los cuales conocemos sólo una parte, alertó, “son muestra de la inoperancia de un grupo de personas que hicieron del poder un circo. Las autoridades que hoy gobiernan Chile dan vergüenza”.
“Actos de un grupo muy en sintonía con su procedencia, donde la deshonestidad y la ignorancia de esta banda ha superado cualquier cuento de Alí Babá y los 40 Ladrones. Para muestra un botón, las palabras del Frente Amplio, y la aseveración de que todo esto es un espionaje político, donde se tocó a su propio Presidente, Gabriel Boric, al que salieron a defender”, manifestó Javier Olivares.
El ministro Elizalde ha dicho, recordó el periodista, “que el Presidente es una persona honesta y la señora Etcheberry asegurando que el Presidente no tiene nada que esconder, yo le diría a la señora Etcheberry que no tienen nada que esconder, porque los pillaron”.
Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.
Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.
Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.
Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.
Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente, cuando era candidato a gobernador de la RM.
Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.
Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.
Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.
Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.