El empresario Emeterio Ureta recordó en Emprendidos su pasada amistad con el ex Presidente Sebastián Piñera: “es un hombre inteligente, pillo, hábil y sinvergüenza como ninguno”.
El empresario Emeterio Ureta, conocido como “El marqués del Arrayán”, fue entrevistado estelar en nuestro programa Emprendidos. Allí contó su historia como Pyme, donde lleva más de 50 años con su compañía Aasphalt para reparación de techumbres.
“Los Pymes debemos tener fe en nuestros negocios, aunque haya altos y bajos. Soy un hombre de mucha fe, soy momio, lo reconozco, y mentalmente participaría en Renovación Nacional. El otro día defendí a Boric, para que le dieran la oportunidad de mostrar cómo lo haría, y luego muchos lo interpretaron como que me había cambiado de chaqueta política y no es así”, afirmó Ureta.
También reveló que “fuimos muy amigos de jóvenes con Sebastián Piñera y él era pobre, no tenía la buena situación de hoy. Su padre era funcionario de la Corfo, y Eduardo Frei Montalva se lo llevó a La Moneda, luego realizó una carrera diplomática como embajador”.
Recordó además que el ex Presidente Piñera “es un hombre inteligente, pillo, hábil y sinvergüenza como ninguno, como gato de campo. Desprestigió a la derecha, entregó a Chile a los comunistas, la verdad. No voté por él, voté en blanco, aunque en su Gobierno prestó plata a las Pymes, eso sí que debo reconocerlo”.
Ureta, en tanto, dejó en claro que votó Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, y de paso lamentó que “mucha gente está sufriendo en Chile, con momentos económicos dramáticos, y creo que el señor Boric no lo arreglará. Nos falta un país más unido para salir adelante”.
Asimismo, el empresario condenó al “lumpen que sale a robar. Ahora, cuando uno sale, tiene miedo a que le baleen a un niño o a que le roben la camioneta. Qué pena la desconfianza que existe en Chile y en ese sentido, no todos los extranjeros son negativos, pero está llegando mucha mala raza a nuestro país, gente que comete delitos”.
“Llegará el momento en Chile donde tendremos que armarnos en nuestro hogar”, confesó Emeterio Ureta a Carla Ballero, junto con recalcar que si se quiere escribir una nueva Constitución, debe ser con expertos de renombre, para no botar otra vez dinero a la calle.