CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

¿Cuál es la verdadera simbología del árbol de navidad y sus adornos?

Publicado

en

Foto: Alquimista argentina Natalia Barrera.

El árbol verde representa la vida, donde en el hemisferio sur celebramos el solsticio de verano: la luz está presente en tonalidad de cosecha, afirmó en Emprendidos la alquimista Natalia Barrera.

 

La alquimista argentina, Natalia Barrera, fue entrevistada en nuestro programa Emprendidos, donde dio a conocer que la navidad es muy antigua, viene de los cultos paganos, donde estaba la gente que veneraba la naturaleza.

Se crea en base al solsticio de invierno, donde en el hemisferio norte el 21 de diciembre el sol queda quieto durante tres días, pero al tercer día resucita y retorna a la total normalidad, mostrando de este modo un nuevo nacimiento.

De acuerdo con la experta, se simbolizaba la luz encendiendo hogueras, velas y especialmente, los nórdicos festejaban el denominado schule que consiste en traer pinos o abetos, un árbol frondoso, para simbolizar la naturaleza al interior de la casa, “colocándole luces que representaban el sol, en ese entonces por medio de velas, que significa encontrar nuestro norte, por eso ponemos la estrella en la punta del árbol”.

“Esto muestra los dos nacimientos, uno en la tierra, y lo que verdaderamente somos, que viene de las estrellas. Por eso es tan importante este símbolo en el árbol de navidad. El árbol verde representa la vida, donde en el hemisferio sur celebramos el solsticio de verano, el fuego y la luz están presentes en la tonalidad de la cosecha”, contó Barrera.

A diferencia nuestra, en el hemisferio norte se representa el crudo invierno en el árbol de navidad, y se pide a la tierra sobrevivir al período oscuro de escasez, por eso es que en vez de verde, su color es en general blanco como la nieve.

¿Y los adornos, qué representan? La alquimista señaló que los frutos, por ejemplo, simbolizan estar saludables, lo que colgamos es lo que queremos materializar, lo que buscamos cosechar. Mientras que los animales significan gente que no debe estar al lado nuestro, que debe irse; Papá Noel es por su parte protección del hogar y unión familiar.

Luego, los colores plata y oro simbolizan el dinero, prosperidad infinita en el caso de las bolas de los adornos que cuelgan en el árbol de navidad, a su vez, los regalos que entregamos son la estabilidad de dinero que tendremos el próximo año, afirmó Natalia.

Programas

Mauricio Israel: el Gobierno descabezó a las Fuerzas Armadas para dar paso al comunismo

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” alertó que Galo Eidelstein, subsecretario para las FF.AA., ha dejado sólo gente afín a la izquierda en el Ejército en estos años.

Ya está claro que la candidata oficialista a la Presidencia de Chile será la comunista Jeannette Jara, y frente a esto, Mauricio Israel alertó en “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que el PC hará todo lo posible, incluso eventualmente disolver el Congreso, para aprobar reformas si es que llega al Gobierno.

Así las cosas, ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas pudieran detener estos pasos, Israel admitió que “tengo mis dudas de que vayan a saltar muy rápido” como ocurrió en la era de Salvador Allende. “Han preparado un camino hacia lo que quieren, el comunismo, por eso la alegría de Boric cuando ganó Jara”.

De este modo, el comunicador reveló que “hay un señor que se llama Galo Eidelstein, que fue puesto como Subsecretario para las FF.AA., y recuerden además a quién pusieron de ministra de Defensa al principio, a Maya Fernández, y este tipo es relevante en el proceso”.

¿Cuál era la misión de Galo Eidelstein? Afirmó que “es un comunista ortodoxo, de los más ortodoxos comunistas que te puedas imaginar, y en estos cuatro años ha descabezado de tal manera a las Fuerzas Armadas que hoy prácticamente todas las planas mayores son planas afines al Gobierno”.

“Es lo mismo que hizo Hugo Chávez, que descabezó todas las Fuerzas Armadas en Venezuela, y puso gente de su confianza para establecer su dictadura. No es política del terror, es sólo consignar hechos, cosas reales”, expresó Mauricio Israel.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

sigue leyendo

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS