CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Turistas de EE.UU., Brasil y Argentina alertas por nivel de delincuencia en Chile

Publicado

en

Foto: Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur.

La presidenta de Fedetur admitió en Emprendidos que la seguridad en nuestro país “está llegando a límites que no teníamos antes” con situaciones como la balacera en el aeropuerto de Santiago.

Helen Kouyoumdjian, la presidenta ejecutiva de Fedetur, fue entrevistada en nuestro programa Emprendidos para hacer un balance sobre la temporada verano 2023 del turismo chileno.

De acuerdo con la directiva, fue un verano distinto a los anteriores, donde lo positivo es que comenzaron a volver los turistas extranjeros por el levantamiento de restricciones.

“No es lo mismo que otros períodos estivales, pero en diciembre-marzo habrán llegado más de 1,5 millones de turistas extranjeros, es bueno y cambia el ánimo”, afirmó la profesional.

En turismo interno, por otro lado, “nos encontramos con un movimiento menor al año pasado ya que en 2022 los chilenos no podían salir del país y prefirieron quedarse junto con el factor incendios forestales, pero creciendo en comparación a los tiempos pre-pandemia”, sostuvo Helen.

Sin embargo, “la situación de seguridad está llegando a límites que no teníamos antes y de ese modo no funciona como corresponde el turismo. Los hechos vividos en verano, que afectaron a extranjeros con la muerte de un estadounidense en el centro de Santiago y los asaltos a argentinos, junto con la balacera en el aeropuerto de la capital, son una situación compleja”, dijo ella.

Kouyoumdjian indicó que Estados Unidos, Brasil, Argentina, lideran los países que levantaron alertas hacia sus turistas por la expansiva delincuencia en Chile.

“Es una realidad alarmante y debe ser abordada por el Gobierno central y las autoridades comunales en el caso de los destinos más turísticos, para trabajo en prevención, donde se han visto resultados en zonas como Iquique por ejemplo”, señaló la presidenta ejecutiva de Fedetur.

Programas

La paya de Titi García-Huidobro en su camino a ser reina del Festival de Viña

Publicado

en

La representante de Tevex Televisión afirmó que esta competencia, donde es una de las que lidera, es un desafío muy entretenido: “estoy disfrutando la experiencia”.

Hoy a las 23:59 horas se cierran las votaciones para elegir a la Reina y al Rey del Festival de Viña del Mar 2026, y entre las que lideran la carrera por el trono, se encuentra la animadora del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro.

Más de 50 figuras del espectáculo y la prensa compiten por quedarse con las coronas. Y antes de que los periodistas emitan su voto entre las 100 finalistas, son los seguidores quienes tienen la primera palabra, a través de las elecciones masivas en la web oficial.

Con una extensa trayectoria en televisión y en radio, 53 años y 2 hijos, Titi García-Huidobro es muy querida por el público y representa a la mujer chilena empoderada, que trabaja por salir adelante sin dejar de lado a su familia.

“Para mí es un desafío muy entretenido, la estoy pasando muy bien. De todos los años que estuve relacionada con el Festival de Viña, nunca me habían presentado como candidata, así que estoy disfrutando la experiencia”, manifestó el rostro de Tevex Televisión.

Y en su ofrecimiento a la prensa, Titi se mostró provocativa, y dijo: “me podría meter a Arsmate y hago algo rapidito para ustedes… Por ahora, les preparé una paya, me puse bien chilena”.

La paya de García-Huidobro fue aclamada por los periodistas: “Aquí estoy mis amigos, en mi querida Viña del Mar, y mirándolos les digo: ya saben por quién votar. Ya saben por quién votar, ay sí, los que me miran de repente, aunque no tengo 15, represento los 20. Represento los 20, ay sí, y agradezco por el cariño de siempre, por ese cariño inmenso y por estar aquí presente”.

Tú puedes apoyar su candidatura votando por ella a través de la página oficial de esta competencia: www.reyesdelfestival.lahora.cl

sigue leyendo

Nacional

Lamentamos profundamente la partida de Andrés Caniulef

Publicado

en

Por

Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.

Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.

Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.

Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.

sigue leyendo

Programas

Diputada Camila Musante defiende a Maite Orsini: “Ella me advirtió que me estaban copiando un proyecto”

Publicado

en

La todavía parlamentaria dijo en “No es lo mismo pero es igual” que le encantaría participar en “Fiebre de Baile” y descartó rumores de relación con Ignacio Achurra.

La diputada Camila Musante estuvo en el podcast “No es lo mismo pero es igual” de Tevex Televisión, donde presentó su libro “Locura bajo llave” y además reveló varios secretos que ocurrieron en el Congreso.

Entre otras cosas, defendió a su par Maite Orsini; no quiso hablar de la vida personal de ella, que ha estado marcada por la farándula, pero sí recordó que “en el Congreso pasa mucho que se copian los proyectos, sin embargo ella fue muy ordenada y leal y me advirtió que me estaban copiando un proyecto”.

No sólo eso, manifestó Musante, “Orsini me dijo además que iríamos a la Comisión, y que lo defenderíamos en conjunto. Me lleve una muy buena impresión de ella en términos de trabajo”. También, afirmó que le encanta bailar, que sigue el programa Fiebre de Baile y le encantaría participar en él.

Asimismo, descartó cualquier relación romántica con Ignacio Achurra, quien fue elegido como diputado. “Ese rumor, me lo preguntaron en el Congreso, no tengo idea de dónde salió, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, tengo la mejor opinión de él, la verdad”.

Sobre la dieta parlamentaria, indicó que es de 5,5 millones de pesos líquidos, llegan directo a la cuenta corriente del parlamentario, pero las asignaciones no porque se tomaron medidas, y existe un sistema estricto para fiscalizar el uso correcto de esos dineros.

Con todo, Musante afirmó que falta rebajar más la dieta parlamentaria, pues todavía se ubica en niveles altos.

Eso sí, dejó en claro que “yo sí trabajé 24/7, siempre busqué la manera de que le fuera mejor a la gente, el dinero que me llegó está bien pagado ya que defendí a las personas”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS