CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

¿La nueva ley de 40 horas semanales modernizará el mercado laboral chileno?

Publicado

en

Foto: Bruno Baranda, candidato a consejero constitucional, en Emprendidos.

Aunque el proyecto, que está casi aprobado, flexibilizará las horas de trabajo para muchos, Bruno Baranda afirmó en Emprendidos que “aún seguimos muy pegados a la economía tradicional”.

Pronto a aprobarse está el proyecto denominado 40 horas laborales semanales, el cual es bastante esperado por trabajadores y empleadores, ya que implicará grandes acuerdos entre ambos mundos con el fin de que la jornada disminuya desde las 45 horas actuales.

En entrevista con nuestro programa Emprendidos, el ex subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, afirmó que por un lado, esta iniciativa mejorará la calidad de vida personal y familiar, junto con la posibilidad de multiempleo para quienes lo requieran.

Sin embargo, el también candidato a consejero constitucional advirtió que para que sea una ley exitosa, debe ser compatibilizada con la productividad como clave, para que así no se deteriore la economía nacional, además de igualar oportunidades laborales para mujeres y hombres, reforzar el teletrabajo, y disminuir la informalidad.

Asimismo, Baranda afirmó que en Chile, “seguimos muy pegados a la economía tradicional, con un sistema de trabajo antiguo, tenemos que confiar mucho más en la autonomía de las personas para desarrollar un mercado moderno en el aspecto del trabajo, en áreas como la flexibilidad”.

Por su parte, también en entrevista con Emprendidos, el ex ministro del Trabajo Patricio Melero, valoró que el proyecto considere la gradualidad, ya que en tres años se bajará de 45 a 40 las horas laborales semanales. “Ello tiene una razón, que impacte lo menos posible en la planilla de salarios de los empleadores, sobre todo en el caso de las Pymes”.

Igualmente, el abogado señaló que la iniciativa, permitiría para casos acordados, acortar la jornada laboral de 5 a 4 días semanales. “Esto depende de la negociación entre el empleador y el trabajador, la cantidad de trabajo se reparte en base a lo conversado, con flexibilidad”.

Dentro del proyecto de ley, se flexibiliza la jornada laboral en su inicio o término para los padres y las madres de niños menores a 12 años, en dos horas, que se pueden recuperar después. También destaca lograr compensar horas extraordinarias no sólo con dinero, sino que hasta con un total de cinco días hábiles de vacaciones, expresó Melero.

Programas

“Si la investigación llega a buen puerto Francisco Kaminski merece seguir trabajando”

Publicado

en

Titi García Huidobro dijo en “No es lo mismo” que si Kaminski no está vinculado a nada tan grave, merece seguir trabajando: “eso sí, sabemos cómo es, prestarle plata no”.

Francisco Kaminski continúa en el ojo del huracán, luego que se conociera su vínculo con el «Rey de Meiggs», apodo de José Felipe Reyes Ossa, prestamista que fue asesinado por Alberto Carlos Mejías, por orden de Wilson del Carmen Verdugo Díaz. Este homicidio destapó una serie de conexiones criminales, entre ellas, el sicariato.

Iguana Producciones, productora que organiza la fonda «Doña Flor» que se celebra en La Florida, descartó la participación de Kaminski durante el evento que se realizará en las próximas Fiestas Patrias, además, su participación en Radio Corazón quedó congelada, por lo que su ámbito laboral se mantiene afectado.

Frente a esto, Titi García Huidobro señaló en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión que “cuando Francisco Kaminski recibe el llamado de la esposa del “Rey de Meiggs” exigiendo el pago de esta deuda, esa deuda no desaparece, y esa deuda tendrá que pagarse sí o sí”.

Así las cosas, Titi indicó que “yo creo de verdad que si la investigación llega a buen puerto, y efectivamente no está relacionado con algo tan terrible como la muerte que conocemos, él merece seguir trabajando, sea donde sea, más allá de cualquier cosa”.

En ese sentido, García Huidobro bromeó expresando que “eso sí, ya sabemos cómo es él, por lo que prestarle plata no, obviamente, pero merece seguir trabajando”.

Paralelamente a lo anterior, el panelista de “No es lo mismo”, Martín González, hizo una fuerte revelación que muestra que el caso de Kaminski está lejos de parar.

“El fin de semana estuve en Reñaca con un personaje importante de la TV, me contó que a alguien de mucho peso en la industria de la televisión, Francisco Kaminski le debe 13 millones de pesos”, dio a conocer Martín González.

Revisa el programa:

sigue leyendo

Programas

Titi García Huidobro: “¿Por qué pegarle en el suelo a Daniel Fuenzalida?”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” no justifica los maltratos, pero hizo un llamado para no “hacer pedazos” a Ex Huevo: “veamos las dos caras de la moneda”.

Un duro momento está viviendo actualmente el comunicador Daniel Fuenzalida, luego de ser acusado por registrar marcas de terceros sin permiso, entre ellas “¿Cómo están los weones?” que significó la ruptura con Rosario Bravo, su socia en el podcast del mismo nombre.

Pero también otras figuras de la farándula nacional, manifestaron que el “Ex huevo” las habría maltratado en el marco del trabajo en programas como “Me Late”: se trata de Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar.

Frente a esto, Titi García Huidobro recordó junto a Mauricio Israel sus antiguos desencuentros en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión para ejemplificar que los problemas en los equipos son algo usual.

“No estoy justificando ningún maltrato, no deben existir, pero en las relaciones humanas hay desencuentros, sobre todo si es un roce diario por el trabajo”, señaló Titi, más aún en espacios como “Me Late” que era en vivo y las sensaciones estaban a flor de piel.

“Estamos con un tema, sin duda, muy sensible, y queremos tratarlo de la mejor forma. Porque también así como salen personas que indican haber sido maltratadas por Daniel Fuenzalida, igualmente otras dicen que trabajaron perfectamente con él”, indicó García Huidobro.

Equilibremos las cosas, expresó la conductora de “No es lo mismo”, “veamos las dos caras de la moneda, Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar se sintieron muy mal, ya que les gritaron en algún momento lo que es condenable, pero veamos la parte positiva también del Huevo, ¿por qué le pegamos en el suelo a Daniel Fuenzalida?”.

“Nos ponemos como caballo, no vemos nada más que “hay que hacerlo pedazos”, eso no es sano”, dejó en claro Titi García Huidobro.

Revisa el programa completo:

 

 

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel: el Gobierno descabezó a las Fuerzas Armadas para dar paso al comunismo

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” alertó que Galo Eidelstein, subsecretario para las FF.AA., ha dejado sólo gente afín a la izquierda en el Ejército en estos años.

Ya está claro que la candidata oficialista a la Presidencia de Chile será la comunista Jeannette Jara, y frente a esto, Mauricio Israel alertó en “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que el PC hará todo lo posible, incluso eventualmente disolver el Congreso, para aprobar reformas si es que llega al Gobierno.

Así las cosas, ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas pudieran detener estos pasos, Israel admitió que “tengo mis dudas de que vayan a saltar muy rápido” como ocurrió en la era de Salvador Allende. “Han preparado un camino hacia lo que quieren, el comunismo, por eso la alegría de Boric cuando ganó Jara”.

De este modo, el comunicador reveló que “hay un señor que se llama Galo Eidelstein, que fue puesto como Subsecretario para las FF.AA., y recuerden además a quién pusieron de ministra de Defensa al principio, a Maya Fernández, y este tipo es relevante en el proceso”.

¿Cuál era la misión de Galo Eidelstein? Afirmó que “es un comunista ortodoxo, de los más ortodoxos comunistas que te puedas imaginar, y en estos cuatro años ha descabezado de tal manera a las Fuerzas Armadas que hoy prácticamente todas las planas mayores son planas afines al Gobierno”.

“Es lo mismo que hizo Hugo Chávez, que descabezó todas las Fuerzas Armadas en Venezuela, y puso gente de su confianza para establecer su dictadura. No es política del terror, es sólo consignar hechos, cosas reales”, expresó Mauricio Israel.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS