El emblemático folclorista y humorista chileno dijo en Emprendidos que “mucho hater nos quiere jubilar, pero es importante mantener el respeto con los artistas nacionales”.
El gran folclorista y humorista chileno, Pancho del Sur, celebró su cumpleaños número 57 en nuestro programa Emprendidos, donde Carla Ballero destacó los 40 años de tradición que mantiene intactos difundiendo las raíces nacionales, chistes y también improvisación.
“Mucho hater nos quiere jubilar, pero es importante mantener el respeto con los artistas chilenos, porque tenemos bastante que entregar y de calidad. Es cosa de mirar en Argentina, Mirta Legrand sigue vigente, con sus casi 100 años”, señaló el comediante.
Lo que sí, ha debido actualizar sus shows, variándolos con más chistes y lo que le gusta bastante a la gente: las improvisaciones que hace acompañado de su guitarra. “Sería bonito volver al Festival de Olmué, con mi trayectoria, y mostrar todo mi nuevo trabajo”.
Asimismo, el hombre que defiende la continuidad de todo el mundo folclórico en Chile, aseguró que los monólogos ya los hacía el reconocido Coco Legrand, aunque actualmente se habla que el stand up es nuevo. Sin embargo, dejó en claro que respeta esas expresiones, que gustan a jóvenes.
No obstante, manifestó que “se está instaurando mucho el bullying, pero, ¿es tan necesario por unas lucas? Eso lleva a que los jóvenes hagan lo mismo en sus colegios. Incluso hay un programa en televisión que lo realiza como algo normal (refiriéndose a “El Purgatorio” de Canal 13)”.
Y en alusión a la crisis que vive hoy el Gobierno, por los casos de corrupción conocidos, bromeó al respecto revelando que “me voy a tirar de candidato a la política. Mi eslogan será ‘vote por Pancho del Sur, va a robar, pero poquito’, me irá bien”.
Pancho del Sur comentó además sobre su colección de más de 1.000 chanchos, con la cual empezó 30 años atrás: “Cada cuatro meses cambio de Presidente con una ceremonia entre los animales”. Y al mismo tiempo, recordó que fue atleta hasta los 17 años, y era muy delgado.