Imagen: Emeterio Ureta en entrevista con Daniel Valenzuela en Emprendidos.
Pese a que no fue fácil la vida tras la muerte de su esposa, Emeterio Ureta contó en Emprendidos que se dedicó por entero a sus hijos, y que Tita “es el premio de Dios para mi vida”.
El empresario Emeterio Ureta, conocido como “El Marqués del Arrayán”, fue entrevistado por Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos. Allí, recibió un emocionante mensaje de su hija Tita, exitosa periodista, influencer y deportista.
“Te admiro más que nunca, me inspiras, te quiero mucho. Me has enseñado tanto a ser una mejor persona, una persona justa, todo lo que soy es gracias a ti. Gracias por cuidarnos siempre y ser un súper papá”, dijo Tita a Emeterio en un video enviado desde la playa, lugar clave para ellos. “Ese es el premio de Dios para mí”, respondió Emeterio.
Tras el emotivo momento, Emeterio comentó que le dedicó 10 años completos a sus hijos, luego que murió su esposa, el amor de su vida, quienes se transformaron hoy en personas de bien. Con todo, para tener tiempo propio, “empecé a hacer una doble vida, arrendé una pieza en Ñuñoa, cuando se quedaban dormidos los viernes salía un rato a pasarla bien”.
Asimismo, el empresario recordó que, poco tiempo después de la muerte de su esposa, pensó cómo podía entretener a sus hijos, y encontró la solución. “Fui a Viña del Mar a comprar tablas de surf para que las usaran, los llevé a la playa de Reñaca -donde tenía un departamento- y no se bajaron nunca más de ellas, con eso los ayudé y les hice incluso profesión”.
Pero el proceso no fue fácil, ya que, por la muerte de su esposa, entró en depresión. Un día, Tita vio tomar mucho a Emeterio: “Me dijo ‘papá, has tomado una botella de pica pica’, como diciéndome que era alcohólico”, así que decidió ser fuerte y salir adelante por el bien de sus hijos.
La influencia de Emeterio sobre su hija Tita es importante, ella misma lo ha reconocido, entre otras cosas, fue clave en que conociera a su esposo Spiro Razis, con quien se casó a mediados de 2022.
“En el reality ‘40 y 20’, me agarré con el pascuense Uri Uri, me insultó con que yo era cuico y por eso le pegué, me llamaron de la dirección para sacarme y saltó igual un billete. Le dije a mis hijos que nos iríamos a la nieve en Argentina, pero la Tita me advirtió que con qué dinero lo haríamos, que no empezara con las tarjetas de crédito, pero le expliqué que era plata de la tv”, contó el empresario.
Y Emeterio Ureta relató que en esa salida, “un cabro de muy buena pinta me la miraba mucho, tenía 31 años y la Tita 14 años, fueron a esquiar y después no se vieron más, pero tiempo más adelante haciendo surf se toparon nuevamente y no se separaron más”.
El periodista afirmó en “Al Choque” que “estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo”.
En el caso Procultura, escuchas a personas como Josefina Huneeus en conversaciones con el Presidente Gabriel Boric, y declaraciones del presidente de la fundación, Alberto Larraín, dan cuenta de un posible financiamiento irregular de campañas políticas en el oficialismo.
Ante esto, el periodista Javier Olivares dijo en el programa “Al Choque” de Tevex Televisión que “estamos frente a un cuadro de deshonestidad completa, además de mediocridad y falta de ética, que no tienen nombre. Estos años de Convergencia Social, de Frente Amplio y todas esas ideas de progresismo, no han sido más que un tongo, tongo tras tongo”.
“Estas personas, que son de mi misma generación, nacieron en los años justos para escalar posiciones, para instalar un discurso de odio y de destrucción, que les permitió convencer a incautos y a personas esperanzadas en una nueva política y por ende, en nuevos políticos”, dio a conocer Olivares.
Pero estos políticos en realidad, según el periodista, “llegaron y agarraron el poder para ampliar sus redes, para pagar favores y sobre todo, para enriquecerse y de paso hacer inviable a un país que nos daba orgullo hace algunos años”.
Todos estos eventos conocidos, acusó, “demuestran la incompetencia de un grupo de personas dedicadas a destruir el país, a enriquecerse por sobre el bien común, gente poco preparada, incluso algunos de ellos vestidos de títulos o profesiones muy rimbombantes, sin embargo quedan en deuda y reprueban y de paso dejan al curso completo repitiendo”.
“Esta gente no hace más que equivocarse una y otra vez. En los últimos días, ha habido nuevos episodios de cifras equivocadas, como la señora Javiera Martínez, la mejor directora de presupuesto de la historia, y también el subsecretario de Pesca y Acuicultura Julio Salas”, indicó el también candidato a diputado.
La suma de estos innumerables eventos, de los cuales conocemos sólo una parte, alertó, “son muestra de la inoperancia de un grupo de personas que hicieron del poder un circo. Las autoridades que hoy gobiernan Chile dan vergüenza”.
“Actos de un grupo muy en sintonía con su procedencia, donde la deshonestidad y la ignorancia de esta banda ha superado cualquier cuento de Alí Babá y los 40 Ladrones. Para muestra un botón, las palabras del Frente Amplio, y la aseveración de que todo esto es un espionaje político, donde se tocó a su propio Presidente, Gabriel Boric, al que salieron a defender”, manifestó Javier Olivares.
El ministro Elizalde ha dicho, recordó el periodista, “que el Presidente es una persona honesta y la señora Etcheberry asegurando que el Presidente no tiene nada que esconder, yo le diría a la señora Etcheberry que no tienen nada que esconder, porque los pillaron”.
Tras la mediación de Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!”, Orrego y Rettig dejaron a un lado sus problemas y llegaron a un punto de paz luego de sus peleas públicas.
Durante el año pasado, la Contraloría General de la República rechazó la contratación de Francisco Orrego, quien fuera candidato a gobernador por la RM, por parte de la Municipalidad de La Florida.
Orrego fue contratado para asesorar en temas de comunicación y análisis de contingencia política lo que, según la Contraloría, no se ajusta a las finalidades propias de la municipalidad en este caso.
Tras esto, surgió una fuerte polémica: el abogado del Partido Liberal y ex panelista de Sin Filtros, Rodrigo Rettig, reveló que la última vez que fue a ese programa fue confrontado con presunto intento de violencia por Orrego. «Me ofreció combos en el estacionamiento», aseguró, indicando que hubo testigos que lo vieron.
Según Rettig, las amenazas de Orrego se produjeron porque en un programa anterior criticó su contratación en La Florida, reprochándole que no se habla de quien no se encuentra presente, cuando era candidato a gobernador de la RM.
Y ahora en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, saltaron chistas por largos minutos. Rettig reafirmó lo que reveló sobre Orrego: “Voy a saludarlo, me quita la mano de enfrente, y me da un empujón en el estacionamiento de Sin Filtros. Se fue vociferando que me agarraría a combos”.
Sin embargo, Orrego negó la situación acusada por Rettig: “Le dije que no saludo a gente que se comporta así, y le indiqué en su cara que todo lo que tenga que decirle, lo haría en el estudio de Sin Filtros, jamás ofrecí combos, excepto que él sea de cristal”.
Frente a eso, Mauricio Israel, conductor de “Cómo estamos hoy!”, se la jugó y manifestó que “queremos que las cosas terminen bien, los llamo a la paz, para que se termine esta pelea entre ustedes”.
Así las cosas, Orrego y Rettig se dieron un abrazo en pantallas de Tevex Televisión, que aunque fue corto, para ambos representó una reconciliación definitiva.
Mauricio Israel dio a conocer en “Cómo estamos hoy!” que el ministro del Interior con la subsecretaria General del Gobierno se encontraría en una relación amorosa tal como Mario Marcel y Carolina Tohá.
Una revelación que era un secreto a voces, entregó la actual candidata presidencial, Carolina Tohá: hace aproximadamente tres años, tiene una relación con el ministro de Hacienda Mario Marcel, mientras ella era titular del Interior en el Gobierno.
Por lo anterior, señaló Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, “han salido muchos memes, diciendo que así como Maite Orsini se metió en el matrimonio de Fulvio Rossi y varios más, Tohá también se metió en el matrimonio de Marcel, que estaba casado con Patricio Albornoz”.
Carolina Tohá, agregó, “se adelantó a dar a conocer esta noticia, se anticipó antes que se la tiraran, y Mario Marcel debe estar muy nervioso… cuando hay un matrimonio que se rompe a causa de esto, evidentemente, es complicado”.
Sobre lo anterior, reveló el comunicador, “supe por ahí que Carolina Tohá tuvo un ataque de celos… le tuvo celos a Jeanette Jara, porque como ministra del Trabajo, viajaba mucho por el país con Mario Marcel”.
Pero Israel afirmó que, según se rumorea, existe un posible nuevo romance en La Moneda. “Nunca había escuchado tanto amorío como en este Gobierno. Parece que el Ministerio del Interior, además, genera algo que lleva a que las hormonas se activen”.
Lo anterior porque Álvaro Elizalde reemplazó a Tohá como ministro del Interior, y de acuerdo con lo trascendido, tendría un romance con la actual subsecretaria General de Gobierno, Nicole Cardoch, con quien posee más de 20 años de diferencia.
“En el amor no existe la edad”, manifestaron Mauricio Israel y la panelista de “Cómo estamos hoy!”, la abogada Bárbara Salinas. “Ambos son guapos, se ven bien, pero, ¿están casados, y tienen pareja”, se preguntaron.