Luego de que Franco Parisi criticara su elección como vicepresidente de la Cámara de Diputados, Gaspar Rivas generó controversia al interior del propio PDG con una directa arremetida.
Luego de la elección que dejó sorpresivamente a Karol Cariola (PC) como presidenta, y a Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (PDG) como vicepresidentes de la Cámara Baja, Rivas, el ex Renovación Nacional debió enfrentar las críticas del ex candidato presidencial.
«Basta ya, los diputados se han creído cualquier cosa. Yo voy a hacer todo lo posible para que Gaspar Rivas nunca más sea candidato a diputado, ni menos a senador, por el PDG. Por eso quiero tomar las riendas del PDG, para que esta actitud del diputado Rivas no se permita más», opinó Parisi, criticando principalmente el acuerdo al que llegó el parlamentario con el Partido Comunista.
Explicando su estrategia política en Radio Concierto, el diputado aseguró que el objetivo «de tratar de lograr el PC cediera y bajara su aspiración, no iba a dar resultado. Por lo tanto, había que pasar del voluntarismo al realismo, y como la diputada (Karen) Medina, en reiteradas ocasiones había dicho que no estaba dispuesta a una vicepresidencia, sino que para una presidencia; el único que quedaba disponible luego de haberse ido el diputado (Fidel) Oyarzo, era yo».
«Es la oportunidad para que el PDG tuviese un espacio para que se escuchase su voz en el concierto político de la Cámara de Diputados. Es el segundo o tercer partido más grande de Chile, y sin embargo, en estos años, ha tenido muy poco que decir, salvo como voto dirimente en las votaciones», detalló.
Para contrarrestar a su compañero de partido, Rivas opinó que «Franco Parisi no quiere un partido político donde haya democracia y debate, quiere una secta de fanáticos que creen, como muchos han creído pero se han equivocado, que los parlamentarios son de propiedad de ellos. Yo no soy propiedad de ningún partido político».
«La pregunta que surge es: ¿por qué será que se van todos los parlamentarios del PDG? ¿Será que están todos equivocados, o el que está equivocado es Franco Parisi, que ahuyenta a sus parlamentarios con actitudes dogmáticas, casi de amenaza? Muchos se han ido porque no estamos dispuestos a aceptar el ‘o tú haces lo que yo quiero, so pretexto de la democracia digital, o te vas’. Esa es la vieja política de creer que el parlamentario es propiedad privada de quien milita o le dio el cupo», sentenció el nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputados.