CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La aceleración tecnológica está dejando atrás a los monopolios”

Publicado

en

El fundador de Cumplo y presidente del G100, Nicolás Shea, dijo en “Financieramente Live” que el emprendedor que no se suba al carro de la transformación digital, quedará obsoleto.

“El espíritu emprendedor es el que sacará nuevamente adelante a los países”. Con estas palabras y muchas otras más, Nicolás Shea, fundador de Cumplo y presidente del G100, fue invitado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Así, en la entrevista, Shea aseguró que “el mundo post-pandemia derribará muchos monopolios que estaban instaurados por la tecnología y su actual aceleración, donde el coronavirus está obligando a todos a digitalizarse, proceso global que dejará atrás distintas estructuras no competitivas que se encuentran obsoletas”.

“El monopolio de Transbank, por ejemplo, se acabó porque se descolgó el Banco Santander, y luego el Banco BCI, con Match, donde captó sólo en el 2019 a más de un millón de clientes. Los propios dueños de Transbank salieron a competirle a su filial, en el mercado de medios de pago”, ejemplificó el fundador de la plataforma de financiamiento Cumplo.

Los monopolios van a quedar atrás, de acuerdo con el presidente de G100, asociación que apoya a los emprendedores, “y el que no se suba al carro de la tecnología, de la economía colaborativa, de los modelos de negocio abiertos, no tiene mucho rol que jugar en el futuro, y eso la verdad me permite ser bastante optimista”.

“Nunca se me olvidará que una vez, estaba conversando con una persona muy pobre en Puerto Montt, y hablando sobre tecnología, me dijo que sólo la elite cree que internet es de la elite. Todos somos parte de la transformación digital, así que no se necesita ser Einstein o Steve Jobs para estar arriba de este carro y emprender”, afirmó Shea.

“Si tú vas a Tu Venta Fácil, que es el software de administración de almacenes que desarrolló un joven de La Pintana, él cobra $150.000 por la instalación del sistema y funciona perfecto, con una forma de inventario totalmente digital, conectada con las redes sociales, y si no quieres salir a vender tus productos por la pandemia, simplemente usas plataformas como Rappi, Uber Eats, Chilexpress, ahí está la logística y a la vez el marketing”, sostuvo Shea.

Es más, el emprendedor señaló que es tan fuerte la nueva disrupción tecnológica, que “el E-Learning (educación a distancia) para niños lleva varios años en operación, y hoy en Chile nos complicamos porque por la pandemia, deben aprender desde su casa. Obviamente, los profesores nunca serán sustituidos, pero la transformación digital llegó para quedarse”.

Vea más detalles de la entrevista en el siguiente video: 

Programas

Mauricio Israel evalúa acciones contra entrevistas en CHV que lo afectan: “la verdad saldrá a la luz”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” afirma que en Primer Plano, no se ocupó la versión que entregó, frente a las declaraciones de su hija Sara y de su ex pareja Marisol Gálvez.

Marisol Gálvez respaldó la versión de su hija Sata tras la denuncia que hizo contra su padre, Mauricio Israel, por su presunta ausencia, negando que existiera alguna orden de alejamiento que le impidiera verla. Ambas lo hicieron en el programa de Chilevisión, Primer Plano, un estelar de farándula.

Es así como Israel rompió el silencio en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, el cual conduce, dando a conocer de entrada que “estoy bastante golpeado, por supuesto no puedo negarlo… ya son dos semanas con un tema de un entorno que me persigue y que me afecta mucho”.

“Hay veces en que la verdad no alcanza. Si bien yo compartí varias cosas con la gente de Chilevisión, no fueron usadas, por lo tanto frente a esto, quiero decir que obviamente algo tengo que hacer, las acciones me las reservo, debo enfriarme para actuar como corresponde”, reveló el comunicador.

Al final, afirmó Israel, “siempre la verdad sale a la luz, y yo espero que eso ocurra. No hay que olvidar que, detrás de esta historia, hay gente que sufre, entonces los pasos debo darlos calculadamente para que esto se termine de una vez por todas”.

Con todo, Mauricio Israel admitió que lo que está atravesando “es algo muy duro. Mi familia, mis padres, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos, también son golpeados. Cuesta levantarse en la mañana, enfrentar las cámaras, aunque uno intenta realizar las cosas bien”.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Sergio Rojas: “No creo que haya sacado a Mario Velasco”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que Sergio Rojas hace bien su trabajo y que no habría enviado a sus “pirañas” para sacar a Mario Velasco de Zona de Estrellas.

Tras la salida del animador Mario Velasco de Zona de Estrellas, se ha especulado que Sergio Rojas habría sido el responsable de aquella decisión, de hecho Vasco Moulian fue directo y lo señaló como el culpable de este paso.

En ese sentido, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, el panelista Maxi Fuentes reafirmó lo anterior indicando que el denominado “Ejército de pirañas” de Sergio Rojas, es tan devorador como real y recordó que él fue el responsable de su salida de Me Late mediante el productor de ese entonces, José Aliaga.

Sin embargo, la conductora de “No es lo mismo”, Titi García-Huidobro, no estuvo de acuerdo con sus palabras: “no podemos dejar así como así pasar las declaraciones de mi querido Maxi, la verdad”.

“Frente a los antecedentes que tenemos, y ante la realidad televisiva que todos conocemos, más que una persona en específico como culpable, lo único que hace Sergio es realizar bien su pega, ‘no creo que él haya dicho por favor, sáquenme a este gallo que me hace sombra’ por Mario”, expresó Titi.

De este modo, García-Huidobro dejó en claro que las llamadas “pirañas” son defensores muy apasionados de Rojas: “más que mandar a la gente, son las personas que se mueven por sí mismas. Sergio se ha ganado su lugar a causa de su trabajo”.

Con todo, Maxi insistió que en, en los Premios Cordillera, en la ceremonia, mientras estaba Sergio los trolls efectuaban algo muy particular, molestar a Mario, siendo un antecedente que para él resulta irrefutable.

Por tanto, las opiniones del panel, respecto a la repentina salida de Mario Velasco y la posible responsabilidad de Sergio Rojas en ello, fueron divididas.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel afirma que no votará en las presidenciales en protesta a nuevas multas

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” se manifestó contra la ley que castiga a chilenos por no sufragar y que deja sin sanciones a los extranjeros que viven en el país.

El Congreso despachó a ley el proyecto que repone la multa por no votar en elecciones, como en las Presidenciales 2025, que además tienen el carácter de obligatorias.

Y en el caso de no hacerlo, se arriesgan a una nueva multa que oscila entre 0,5 y 1,5 unidades tributarias mensuales, es decir, entre 34 mil a 104 mil pesos aproximadamente.

Asimismo, el proyecto no incluye una multa para los extranjeros que no acudan a votar y tengan derecho a hacerlo, debido a que el término ciudadanos comprende sólo a los chilenos y a los extranjeros nacionalizados.

Frente a esto, Mauricio Israel dijo en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión que no va a votar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a causa de lo anterior, porque no está de acuerdo con los cambios legales concretados.

“Yo me hago cargo de mis palabras, tengo que ser consecuente con lo que digo: si estoy reclamando contra este híbrido, contra este camello que hicieron de dejar a unos con multas y a otros sin multas, no me puedo hacer parte del show”, manifestó Israel.

Si voy a votar, señaló, “en el fondo, valido algo de lo que no estoy de acuerdo, y si no voy a votar y pago la multa, es lo mismo. Lo que quiero hacer, es no votar, y después alegar ante el juez toda esta injusticia, es un ejercicio de civilidad”.

De este modo, el comunicador recordó, además que siempre ha recalcado que “el que va a votar debe ser chileno” y no extranjero como se está permitiendo ahora.

Revise el programa completo a continuación: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS