CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La aceleración tecnológica está dejando atrás a los monopolios”

Publicado

en

El fundador de Cumplo y presidente del G100, Nicolás Shea, dijo en “Financieramente Live” que el emprendedor que no se suba al carro de la transformación digital, quedará obsoleto.

“El espíritu emprendedor es el que sacará nuevamente adelante a los países”. Con estas palabras y muchas otras más, Nicolás Shea, fundador de Cumplo y presidente del G100, fue invitado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Así, en la entrevista, Shea aseguró que “el mundo post-pandemia derribará muchos monopolios que estaban instaurados por la tecnología y su actual aceleración, donde el coronavirus está obligando a todos a digitalizarse, proceso global que dejará atrás distintas estructuras no competitivas que se encuentran obsoletas”.

“El monopolio de Transbank, por ejemplo, se acabó porque se descolgó el Banco Santander, y luego el Banco BCI, con Match, donde captó sólo en el 2019 a más de un millón de clientes. Los propios dueños de Transbank salieron a competirle a su filial, en el mercado de medios de pago”, ejemplificó el fundador de la plataforma de financiamiento Cumplo.

Los monopolios van a quedar atrás, de acuerdo con el presidente de G100, asociación que apoya a los emprendedores, “y el que no se suba al carro de la tecnología, de la economía colaborativa, de los modelos de negocio abiertos, no tiene mucho rol que jugar en el futuro, y eso la verdad me permite ser bastante optimista”.

“Nunca se me olvidará que una vez, estaba conversando con una persona muy pobre en Puerto Montt, y hablando sobre tecnología, me dijo que sólo la elite cree que internet es de la elite. Todos somos parte de la transformación digital, así que no se necesita ser Einstein o Steve Jobs para estar arriba de este carro y emprender”, afirmó Shea.

“Si tú vas a Tu Venta Fácil, que es el software de administración de almacenes que desarrolló un joven de La Pintana, él cobra $150.000 por la instalación del sistema y funciona perfecto, con una forma de inventario totalmente digital, conectada con las redes sociales, y si no quieres salir a vender tus productos por la pandemia, simplemente usas plataformas como Rappi, Uber Eats, Chilexpress, ahí está la logística y a la vez el marketing”, sostuvo Shea.

Es más, el emprendedor señaló que es tan fuerte la nueva disrupción tecnológica, que “el E-Learning (educación a distancia) para niños lleva varios años en operación, y hoy en Chile nos complicamos porque por la pandemia, deben aprender desde su casa. Obviamente, los profesores nunca serán sustituidos, pero la transformación digital llegó para quedarse”.

Vea más detalles de la entrevista en el siguiente video: 

Programas

Tevex concreta llegada a Concepción y Temuco con su señal

Publicado

en

Por

 

Este avance se suma al aterrizaje en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, con contenido enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana.

 

Un nuevo avance está concretando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Concepción y Temuco.

Además, hace algunas semanas, Tevex inició la emisión de su señal en Antofagasta, también en el canal 14.3 de la TV Digital abierta, registrando un relevante hito.

Recientemente, en tanto, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

El director de Tevex, Guillermo Figueroa, señaló que “estamos encantados de materializar este gran paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana. Queremos estar en las principales ciudades del país, por medio de contenido de alta calidad, que beneficia a muchas y muchos”.

sigue leyendo

Programas

Debutará nuevo programa en Tevex: Mujeres Emprendedoras

Publicado

en

Por

Foto: Johanna Reyes conducirá el nuevo programa Tevex denominado Mujeres Emprendedoras.

La conductora del nuevo espacio en Tevex, Johanna Reyes, afirma que el programa “será el mejor aliado para las mujeres emprendedoras en Chile”, con asesorías y entrevistas.

 

Próximamente, debutará un interesante programa en Tevex llamado Mujeres Emprendedoras, que busca dar apoyo con asesorías para el éxito de quienes operan un negocio. La conductora del nuevo espacio televisivo es Johanna Reyes, quien es directora y fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras, entidad con miles de adeptas en Chile.

 

Reyes detalló a Tevex que “en el programa se presentarán historias de emprendedoras, historias que servirán de experiencia para quienes nos vean. Asimismo, incluiremos entrevistas en el set a mujeres que ya están en el camino del emprendimiento. Nos contarán sus fracasos, sus triunfos, nos hablarán de cuánto les ha costado llegar donde están, pero por sobre todo nos brindarán un permanente mensaje de que con esfuerzo, creatividad y perseverancia todo se puede lograr”.

 

También, el nuevo programa entregará tips para lograr negocios exitosos y asesoría respecto del tema central: el emprendimiento liderado por mujeres. Se empezará a emitir en Tevex el viernes 10 de septiembre, en horario prime, entre las 22:00 y 23:00 horas, y es desarrollado por la productora RD3 Entertainment para nuestro canal.

 

Reyes afirmó que, como conductora del programa, “me caracterizo por la simpatía, sencillez, además que también conozco muy de cerca de emprendimiento, ya que siempre me he considerado una emprendedora innata. Tengo una gran trayectoria, con más de 16 años, y manejo muy bien el tema del emprendimiento liderado por mujeres. Creo en el poder de la colaboración y que las mujeres somos fuente de energía: ¡juntas podemos hacer grandes cambios a nuestro país!”.

 

“Como emprendedora constante y ahora conductora de este programa, quiero invitarles a seguir cada uno de nuestros capítulos, ya que de manera muy entretenida, las mujeres que buscan emprender o que ya están emprendiendo, encontrarán la mejor asesoría para ello pensada para potenciar a la emprendedora y a la mujer en general. Creemos que el programa Mujeres Emprendedoras se convertirá en el mejor aliado de las mujeres en todo Chile”, aseguró Reyes.

 

sigue leyendo

Programas

Tevex registra nuevo hito: comienza a emitir su señal en Antofagasta

Publicado

en

Por

Ahora, Tevex se emite también en el 14.3 de la TV Digital abierta de Antofagasta. Los pasos que vienen apuntan a las ciudades de Concepción y Temuco, además del actual 14.2 de Santiago.  

 

Un nuevo hito está marcando Tevex, para su expansión nacional: ahora comenzará a emitir su señal en la ciudad de Antofagasta.

De este modo, Tevex, además de emitirse por el 14.2 de la televisión Digital abierta en Santiago de Chile y por streaming nacional e internacional en www.tevex.cl, también lo realizará en el canal 14.3 de la TV Digital abierta en Antofagasta.

Recientemente, asimismo, Tevex llegó a un acuerdo para emitir su señal en el canal 60 para toda la región del Biobío, a través de TV Cable del Sur.

Al respecto, el director de Tevex, Guillermo Figueroa, manifestó que “estamos felices de anunciar un nuevo paso de crecimiento de nuestro canal, el primero en Chile enfocado en emprendimiento, negocios, finanzas y vida sana, hacia una tan importante ciudad como Antofagasta”.

En tanto, el director de Tevex adelantó que “estamos ajustando los aspectos técnicos para pronto comenzar a transmitir en la TV Digital abierta tanto en Concepción como en Temuco, lo cual sellará nuevos avances de nuestro plan para las principales ciudades de Chile”.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS