CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Presidente de Endeavor propone que internet sea un servicio básico en Chile

Publicado

en

El empresario Christoph Schiess manifestó en “Financieramente Live” que debe garantizarse la conexión para todos los habitantes del país, tal como la electricidad y el agua.

Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile, fundador del grupo Tánica y de la plataforma de financiamiento a emprendedores Igneous, fue nuevo entrevistado estelar en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado hasta el momento y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

El empresario de amplia trayectoria en el ecosistema de emprendimiento local realizó una relevante propuesta en la ocasión: que internet se transforme en un servicio básico en Chile, al igual que la electricidad y el agua, para que se encuentre garantizado el acceso a toda la población nacional, y de ese modo acortar brechas de desarrollo.

“Especialmente en tiempos de pandemia como el actual, las diferencias entre las personas se van fortaleciendo. Sea en áreas tales como emprendimiento, trabajo y educación, este año, el que no ha podido conectarse a través de internet,  claramente se encuentra en una mayor desventaja en comparación al que sí logra realizarlo normalmente. Con lo cual, las brechas que ya existían, con esto se incrementan”, sostuvo Schiess.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de Endeavor Chile, “da una base para pensar que, mirando cómo el mundo se ha desarrollado, dependiendo cada vez más de la digitalización en cada uno de sus procesos, se debe garantizar que cada chileno tenga acceso a internet como un servicio básico, tal como la electricidad y el agua”.

“Después se puede discutir que haya internet básico para toda la población nacional, gratuito, como sucede en varios países del mundo actualmente. Para el mayor desarrollo de Chile, la posibilidad de conectarse en estas redes es fundamental”, recalcó el fundador del grupo Tánica y de la plataforma de financiamiento a emprendedores Igneous.

Hoy, en las bases de licitación del 5G, se incluye un subsidio para las áreas rurales con el fin de que llegue esa conexión a zonas aisladas, lo que es interesante, según el empresario. ¿Por qué?

“Es que con esa herramienta, podría pasar lo que ocurrió cuando se establecieron las autopistas entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt en Chile, donde los extremos con más tráfico de automóviles subsidiaron a los lugares con menos tráfico de vehículos”, explicó Schiess.

Vea la entrevista completa a Christohp Schiess en el siguiente video: 

Programas

“No fue la manera correcta, pero el enojo de Elvira López está justificado”

Publicado

en

Titi García-Huidobro afirmó en “No es lo mismo” que la actriz no quería aparecer más en la televisión y que por eso tuvo un momento de furia con palabras de alto calibre.

Furioso fue el llamado en vivo que realizó la actriz Elvira López en el programa de farándula, Primer Plano, después que emitieran un reportaje sobre su alejamiento de medios de comunicación y del mundo de los actores.

Luego de la emisión del polémico reportaje, Elvira López y su pareja Gabriel del Carril llamaron al programa asegurando que estaba “indignada” y “emputecida” por lo exhibido, asegurando que se insinuaba un presunto secuestro.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, dijo que Elvira López no quería verse inmiscuida nuevamente en la televisión “y hoy, sin querer queriendo, estaba puesta en la palestra en un programa de TV, que lo ve mucha gente, y donde todos además vamos a seguir comentando de eso”.

“Ante su enojo, quizás no fue la forma correcta, pero a mi parecer está justificado. No tiene que ver con la investigación de Primer Plano, que me imagino no la hicieron de un día para otro, sino que les debe haber llevado mucho tiempo y andaban tras la Elvira López que no apareció en el lanzamiento de Brujas; existió una preocupación por una actriz tan importante”, indicó Titi.

Pero eso no tiene que ver, afirmó, “con la reacción visceral que tuvo ella por no querer aparecer en la televisión otra vez, y menos de esa forma”. Desde el interior de Primer Plano, le revelaron que la investigación sobre el tema nace de la preocupación de varios actores por la situación de Elvira López, porque no se sabía nada de ella, es un reportaje que se preparó un muy largo tiempo, muchos compañeros de teatro afirmaron que Gabriel Carril les pidió dinero; jamás se le dijo a él que esto sería un homenaje.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Daniel Fuenzalida tras ataque de Jordi Castell

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que si Jordi Castell tiene envidia de Daniel Fuenzalida, debe decírselo a la cara, y no mandarle recados a través de televisión.

Arde la polémica por las duras palabras de Daniela Aránguiz contra Sergio Rojas, quien lo trató de “mantenido” y ninguneó su programa de farándula en Youtube, afirmando que ningún canal grande lo quería.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, se refirió a estos dichos, manifestando que el de Sergio Rojas “es uno de los programas más vistos en Youtube, así que no puede decir que es una cagada, está equivocada”.

“Nadie puede ningunear ni cancelar a otra persona, la época de la cancelación ya pasó, eso de decir no puedes trabajar, no puedes hacer esto o lo otro”, señaló Titi.

Aprovechando este momento, la comunicadora dio su visión respecto a los dardos que lanzó Jordi Castell contra Daniel Fuenzalida, tachándolo de “sinvergüenza” y llamando a TVN a que estudie su continuidad como conductor.

“Quiero hacer un pequeño paréntesis: este recado va para Jordi Castell, que tampoco puede cancelar a Daniel Fuenzalida, diciendo todo lo que dijo en su programa”, dejó en claro en este tema García-Huidobro.

Jordi Castell, asestó ella, “estás fuera de contexto, no sé en qué momento el maní te cayó a ti, porque no has hecho nada más que estar en TV+”.

“Si le tienes envidia al huevo o tienes algún problema con él, es mejor decírselo cara a cara, en vez de decírselo a través de una pantalla”, argumentó Titi en defensa férrea a Daniel Fuenzalida.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García Huidobro: “Daniel Fuenzalida prefirió salir de Radioactiva y no sacar a Rosario Bravo”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” reveló una conversación con Daniel Fuenzalida, en la que ejecutivos de Radioactiva, le ofrecieron sacar a Rosario Bravo para que él continuara.

Titi García-Huidobro se refirió públicamente por primera vez, sobre la salida de Daniel “Huevo” Fuenzalida de Radioactiva, donde Rosario Bravo se quedó en el horario prime que tenía él en esa estación, tras la polémica ligada al podcast que ambos realizaban.

Así las cosas, la conductora del programa “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló una de las conversaciones que tuvo con el ahora integrante de Radio Pudahuel, la cual muestra algo no conocido hasta ahora sobre el caso.

“En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, sé que el director de Radioactiva y sus gerentes trataron de retener al Huevo, por el éxito de su programa de más de 15 años, pero había incomodidad porque seguían topándose en los pasillos con Rosario Bravo”, comentó al respecto Titi.

Tanto así, agregó, “que en algún momento, le dijeron que podían sacarla a ella de la radio, y el Huevo dijo no, prefiero dar un paso al costado yo, no quiero ser responsable de que alguien pierda su trabajo. No tengo problema, me retiro, buena onda, y continuó en Pudahuel”.

“El Huevo, pudiendo haber elegido lo contrario y decir “sácame a esta galla que me molesta”, prefirió que no”, manifestó García-Huidobro acerca de la positiva actitud que llevó a cabo su colega de Radio Pudahuel.

Frente a esto, el panelista de “No es lo mismo”, Maxi Fuentes, aseguró que Rosario Bravo se ve como una supuesta víctima en el conflicto por la marca del podcast, pero que en realidad es “una arpía” que quiere acaparar todo y que ahora va tras José Miguel Viñuela.

¿Cómo ha sido la llegada de Daniel en Radio Pudahuel” Titi afirmó que el recibimiento fue “maravilloso, lleno de WhatsApp positivos, de gente que lo quiere mucho, las mujeres le tienen bastante cariño”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS