CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Condenan casos de cirugías a familiares de funcionarios que saltaron las listas de espera

Publicado

en

Foto: Diputada Ana María Gazmuri.

La diputada Ana María Gazmuri calificó de escándalo en Emprendidos las 62 cirugías a pacientes familiares de funcionarios del Centro Asistencial Sótero del Río que saltaron las listas de espera.

Un informe de auditoría que realizó la Contraloría al Hospital Sótero del Río, entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, detectó la realización de un centenar de cirugías a funcionarios y sus familiares en tiempo récord, saltándose las listas de espera.

Cabe mencionar que hoy, más de 2,6 millones de personas en el país, se encuentran en espera para realizarse cirugías o tener una consulta de especialidad.

“Se comprobó que en 62 cirugías practicadas a pacientes vinculados por parentesco con personas funcionarias del Centro Asistencial Sótero del Río, y en otras 38 practicadas a personal de ese hospital, los tratados tuvieron menor tiempo de espera para ingresar a pabellón que el promedio general por especialidad (…), sin que se advierta alguna circunstancia que justifique esas situaciones“, dice el documento.

Al respecto, en entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, la diputada Ana María Gazmuri afirmó que este hecho “es gravísimo, estamos todos escandalizados con esto, va totalmente en la línea contraria de la probidad. Además se están haciendo grandes esfuerzos por superar las largas listas de espera y cuando nos enteramos de estas 62 cirugías comprobadas a personas ligadas a funcionarios del Hospital Sotero del Río que se saltaron estos procesos, es realmente condenable”.

Por mencionar un ejemplo lamentable, en uno de los tantos casos detectados, la cirugía a un familiar de funcionario en Hospital Sótero del Río demoró 11 días en realizarse en vez de los más de 300 días que la gente común y corriente debe esperar.

“Es un proceso que está viendo Contraloría y se están realizando sumarios internos, para ver cuáles son las responsabilidades. La ciudadanía vive con frustración el tema de las largas listas de espera, y todo esto, es una mala señal”, manifestó la diputada.

No se puede tirar tierra encima de esto, señaló Ana María Gazmuri, “como que nada ocurrió, incluso se debe evaluar si existe una arista penal. En la Comisión de Salud estamos muy alarmados, porque queremos transitar a un modelo de atención digno, pero saltarse la fila en listas de espera no va en ese camino”.

Programas

Panelistas de «No es lo Mismo» revelan que Mega duplicaría la oferta de Canal 13 para adjudicarse el Festival de Viña

Publicado

en

Este jueves por la tarde, fue emitido un nuevo capítulo de nuestro «No es lo Mismo» en el que se hicieron importantes anuncios en torno al futuro del Festival de Viña del Mar 2024.

Desde el estudio de Tevex en Santiago, Pato Sotomayor se comunicó con Daniel Valenzuela que se encontraba desde nuestro set especial en el pub Hollywood en Viña del Mar, en compañía del productor y comentarista Martín González Jadell.

Según lo que comentó el joven, a raíz de que en abril se cierra el proceso de licitación para el certamen viñamarino a partir del próximo año 2025, «el Festival estaría casi listo por Mega».

«Mega va con un socio capitalista que duplicaría la oferta de Canal 13», aseguró González, revelando que Chilevisión se habría bajado de las negociaciones para adjudicarse la organización del evento.

Además, el panelista dio a conocer que la productora Bizarro dejaría la gestión del festival en caso de que el canal de Vicuña Mackenna gane la licitación, desclasificando en exclusiva que la nueva productora sería DG Medios.

En cuánto a quiénes serían los animadores en caso de que la señal Bethia llegase a adjudicarse el certamen,  el comentarista señaló que «va segura Karen Doggenweiler, pero faltaría su acompañante que todavía no se sabe quién es»

Entre los candidatos para el animador del festival, salieron en el debate nombres como el de Rodrigo Sepúlveda, Gonzalo Ramírez, Francisco Melo, Julián Elfenbein, Rafael Araneda, entre otros.

Revisa a continuación el capítulo completo de «No es lo Mismo»:

sigue leyendo

Programas

Afirman que Francisco Melo acompañaría a Karen Doggenweiler en Viña 2025

Publicado

en

En nuestro programa especial Emprendidos, Pato Sotomayor y Daniel Valenzuela también dieron como candidatos a la animación del próximo Festival a Rafael Araneda y a Julián Elfelbein.

Durante el desarrollo del Festival de Viña del Mar, Tevex Televisión ha estado cubriendo el certamen, como el canal no oficial de este evento internacional, y en el programa especial Emprendidos de este jueves salieron a la luz interesantes datos.

Uno de los conductores del programa especial, Pato Sotomayor, hizo una relevante revelación: que si se Mega queda con el Festival de Viña del Mar en 2025, uno de los que acompañarían a la querida Karen Doggenweiler en la animación sería el reconocido actor Francisco Melo.

A lo anterior, otro de los conductores de nuestro programa especial, Daniel Valenzuela, agregó que en Mega observan con interés la idea de alternar compañeros de animación para Karen, ello entre figuras de la actuación y del espectáculo nacional.

Sotomayor, además, dio a conocer que Rafael Araneda está siendo tentado por Mega para animar el Festival de Viña del Mar 2025, pero él espera que le propongan un proyecto durante todo el año, y así no depender solamente del evento internacional.

Valenzuela también señaló que Julián Elfelbein parece ser una carta buena para animar el Festival de Viña del Mar 2025, junto a Doggenweiler: “es revivir un programa como Pase lo que Pase”. Esto, ya que José Antonio Neme, descartó por ahora este proyecto.

Revisa acá el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=JcPjaWek9ME

sigue leyendo

Programas

¡No se guardaron nada!: Eskarcita y Hans sorprendieron con un apasionado beso en «No es lo Mismo»

Publicado

en

Durante la tarde de este miércoles, en un nuevo capítulo de «No es lo Mismo» centrado en la cobertura al Festival de Viña, se vivió un apasionado momento entre nuestros candidatos a Embajadores 2024.

Todo ocurrió a partir de una dinámica que incluía preguntas para Scarlette «Eskarcita» Gálvez y Hans Valdés, en la que si perdían, se verían obligados a tener que darse un beso en vivo y en directo.

Y así fue. Tras perder una pregunta del concurso, los ex concursantes de «Gran Hermano» bajaron de la locación de «No es lo Mismo» en Hollywood Experience Viña, para conversar directamente con los fanáticos que se apostaron en las afueras de la discoteque para lograr una fotografía con los chicos.

Fue ahí que, con el público pidiendo a viva voz que tuvieran una demostración romántica, Eskarcita y Hans se dieron un apasionado beso que se extendió por más de 10 segundos.

La dinámica dejo eufórica a los fanáticos presentes en el lugar, quienes pudieron ser testigos del primer beso oficial entre la dupla de chicos reality que pese a tener sentimientos el uno por el otro, nunca concretaron en el encierro.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS