CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacional

Controversia en Argentina: Presidente Javier Milei elimina el Ministerio de la Mujer

Publicado

en

Fue en las últimas horas que el presidente argentino, Javier Milei, anunció el cierre definitivo del Ministerio de la Mujer.

Encargado de la protección contra la violencia de género en la anterior administración de Alberto Fernández (2019-2023), el departamento concluyó sus funciones según lo que consigna un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre“, se dio a conocer en la declaración.

Según la apreciación del propio Mandatario trasandino, dicha cartera “fue creada y utilizada por la Administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.

“Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito”, irrumpió el Ministro de Justicia, agregando que “por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.

Desde el gobierno de Milei, enfatizaron en que «esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.

Internacional

PDI allana Banco Santander y detiene a ejecutivo venezolano por vinculación con Tren de Aragua

Publicado

en

Como José Carlos Pérez Asencio fue identificado el ejecutivo del Banco Santander detenido este martes, en medio de un megaoperativo. realizado contra un brazo extorsivo del Tren de Aragua en Chile.

La PDI y la Fiscalía Sur llegaron este martes a dependencias del Banco Santander en calle Agustinas en Santiago, para realizar un allanamiento en el marco del megaoperativo para desbaratar un brazo extorsivo del Tren de Aragua. Hay un ejecutivo detenido.

La diligencia nace luego que se detectaron movimientos bancarios en dicha sucursal, donde la banda internacional enviaba dinero hacia Colombia.

En específico, los ojos están sobre un ejecutivo bancario en específico que estaría vinculado directamente en los envíos de dinero al extranjero, montos generados a través de la extorsión a los dueños de locales nocturnos.

Dicho ejecutivo -de nacionalidad venezolana- fue detenido por efectivos de la policía civil, que llegaron a la sucursal en compañía del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

El megaoperativo de la PDI y la Fiscalía Sur deja hasta el momento 18 detenidos, entre ellos el ejecutivo bancario, por una investigación contra el crimen organizado y por un multimillonario lavado de activos.

Todo surge por una indagatoria contra un brazo extorsivo del Tren de Aragua, que actuaba como productora de eventos. Para ello, obligaban a dueños de locales nocturnos para ceder el control de sus recintos por algunas noches.

En las fiestas, la banda internacional se hacía cargo de la venta de entradas, la comercialización de drogas y la música, mientras que los propietarios solo recibían las ganancias de la venta de alcohol.

Como José Carlos Pérez Asencio fue identificado el ejecutivo del Banco Santander detenido este martes, en medio de un megaoperativo realizado contra un brazo extorsivo del Tren de Aragua en Chile.

Según su página de LinkedIn, se desempeñaba hasta hoy como ejecutivo de recuperaciones y trabajaba en la empresa bancaria desde 2019. En tanto, en la misma red social menciona que también estuvo en el Banco de Venezuela.

Pérez estaría vinculado al envío de dineros que generaba el Tren de Aragua en Chile a través de la extorsión y otros delitos. Según la investigación, fue reclutado por la banda criminal cuando ya era funcionario de Santander.

sigue leyendo

Internacional

Maduro suspende de forma indefinida vuelos comerciales con Chile en respuesta a Boric

Publicado

en

Esta medida se da en medio de las declaraciones del Presidente Boric: “Chile no está en condiciones de recibir más migración desde Venezuela”.

Fue mediante un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, que se conoció la medida aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según la agencia de noticias EFE, Venezuela suspendió “las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile”, sin entregar detalles sobre los motivos de la medida.

Sin embargo, la decisión del gobierno de Maduro se produce después de las críticas que lanzó el Presidente Gabriel Boric, en su discurso ante la 79 asamblea general de Naciones Unidas, donde sostuvo que “está especialmente atento frente a la crítica situación que vive Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio no de miles, sino de millones de sus ciudadanos. Se requiere una salida política a esta crisis, que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”.

Además, el Presidente Boric añadió que “las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, tal como se lo he dicho personalmente al Presidente Biden, no ayudan a la solución del conflicto, sino, por el contrario, lo agravan. Y es que las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a sus actuales gobernantes, golpean a los humildes, a los trabajadores porque la crisis política se conjuga con la crisis económica y, en conjunto, éstas han empujado a más de 7 millones, escuchen bien, 7 millones de venezolanos al exilio, a salir de su país, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile. Y por responsabilidad, debo ser claro en este punto, Chile no está en condiciones de recibir más migración”.

La suspensión de vuelos con Chile se suma al cese “temporal” de las operaciones aéreas con Panamá, República Dominicana y Perú, en rechazo a las críticas que han planteado esos países tras las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela.

El Gobierno lamentó este miércoles la decisión de su homólogo venezolano de suspender los vuelos directos entre los dos países, en un nuevo paso del conflicto diplomático que mantienen desde la celebración de las últimas elecciones presidenciales en la nación caribeña.

«Se trata de una decisión unilateral que vuelve a poner en una situación de vulnerabilidad a cerca de 800 mil venezolanos que residen en nuestro país. Es una acción injustificada y que lamentamos», dijo un portavoz del Ministerio chileno de Asuntos Exteriores en un breve mensaje.

sigue leyendo

Internacional

Maduro: «Diego Maradona, ¿te pido algo? Jálale las patas a Milei cuando está dormido”

Publicado

en

El Presidente de Venezuela pidió al espíritu del fallecido futbolista que “no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo», refiriéndose al “nazi” Mandatario argentino.

El Presidente Nicolás Maduro volvió a descargar su artillería de insultos contra su homólogo argentino, Javier Milei, y esta vez le pidió al espíritu de Diego Armando Maradona, quien fue cercano al chavismo, que lo espante y no lo deje dormir.

«Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!», bromeó Maduro durante un congreso «antifascista» en Caracas al que asistieron delegados de 95 países, entre ellos de Argentina.

Ambos presidentes han intercambiado insultos: Maduro se refiere a Milei como un «fascista», «nazi» y «error de la historia», mientras que el mandatario argentino, que no reconoce su controversial reelección, lo tacha de «dictador» y «socialista empobrecedor».

«Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei», remarcó Maduro, viendo entre el público un afiche con el rostro del astro de fútbol argentino. «¿Les parece buena idea que les jale las patas?», le preguntó el mandatario izquierdista al público.

«Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo», dijo sobre su par argentino, al que volvió a tildar de «nazi». Maduro, señalado por la oposición de fraude electoral en los pasados comicios del 28 de julio, recordó además el día que Maradona le regaló un reloj, valorado en más de 30.000 dólares.

«Me lo puse hoy porque me da suerte, miren, este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar en el año 2018, era su reloj, y cuando me pongo el reloj el Diego está conmigo», afirmó el Presidente de Venezuela.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS