CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“El impuesto al patrimonio de los súper ricos es un acto expropiatorio”

Publicado

en

Foto: Juan Sutil, presidente de la CPC.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, admitió que le sorprenden los adjetivos que califican mal ser rico en Chile, “pues ser rico es algo súper bueno, que beneficia al país con más riqueza”.

Recientemente, Juan Sutil fue entrevistado por el coach Guillermo Figueroa en nuestro programa “Financieramente Live”, quien es presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio en Chile, además de un gran empresario, líder del grupo agroindustrial Sutil, operando negocios como producción de vinos, frutos secos, champiñones blancos, venta de alimentos congelados, tecnología agrícola y un banco para los agricultores.

Sobre el denominado impuesto a los “Súper Ricos” que se discute en el Congreso chileno, Sutil indicó que “me molestan los adjetivos calificativos, que muestran que casi es denigrante ser rico, es decir, un “Súper Rico” es “Súper Malo”. Sin embargo, ser rico es súper bueno, porque se genera más riqueza, el dinero está en el sistema pagando impuestos y beneficia al país”.

En ese sentido, el presidente de la CPC manifestó que “debe hablarse de impuesto al patrimonio, el cual no es positivo, dado que genera una baja recaudación y es expropiatorio. El empresario puede observar esto y si lo decide, invertir en un país donde le sea más conveniente, considerando que hoy más del 50% de la producción está afecta a impuesto directo e indirecto”.

“No debemos olvidar que 11 de los 13 países que tuvieron este tipo de impuesto, lo derogaron, y que la causa de que en Chile se esté discutiendo radica en tener dineros para enfrentar la crisis del Covid-19, pese a que a nivel local se tienen los recursos para tal efecto sin necesidad de este tipo de impuesto”, señaló el dueño de Grupo Sutil.

Respecto a la participación de los trabajadores en las ganancias de las compañías, Sutil expresó que debe encontrarse un equilibrio, “donde las personas que cuenten con menores ingresos tengan más participación en las utilidades, pasando de 4,75 ingresos mínimos como gratificación legal a una cifra mayor. Mi llamado es a tener cuidado con las Pymes, para que creemos un mecanismo que no asfixie a nadie, mirando el desarrollo futuro”.

 

Para ver la entrevista completa a Juan Sutil, haga click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=D6zrw9yWk6I&list=UUfMw8xqz_WQF1LsAhfR75Bw&index=1

Programas

Chilenos multiplican sus inversiones en EE.UU. tras estallido social y crisis interna

Publicado

en

Por

Foto: Juan Pablo Melo, Realtor chileno.

“Todos pensaban que Chile era el lugar perfecto para invertir, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida”, afirma el Realtor Juan Pablo Melo.

 

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en el 2021, los chilenos representaron el 3% de las inversiones inmobiliarias en Florida, y el 6% en Miami. Se destaca al Estado de Florida como la opción favorita de los chilenos que quieren invertir en el país norteamericano, a fin de destinar dicha propiedad para el arriendo.

De acuerdo con Juan Pablo Melo, Realtor de la Florida y experto en inversiones inmobiliarias para extranjeros que invierten en EE.UU., la situación social y económica que está viviendo Chile desde el año 2019, ha generado que el chileno haya considerado como una opción real poder invertir en propiedades en Estados Unidos, como una alternativa confiable, rentable y atractiva.

“Las inversiones en bienes raíces en Estados Unidos, son un tipo de inversión segura, con buen nivel de rentabilidad y menor riesgo que otras como la bolsa, activos bancarios o bienes raíces en Chile. No se deprecia y además protege de la inflación y caídas financieras”, afirma el especialista.

El sector inmobiliario dentro de Estados Unidos ha conseguido superar satisfactoriamente todas las crisis financieras que afectaron a la economía mundial, presentándose como opción concreta para, diversificar el riesgo, multiplicar las inversiones y percibir ingresos en dólares.

Para el Realtor, Estados Unidos es y será un país seguro para invertir en bienes raíces, especialmente para los latinoamericanos, ya que la mayoría de los países han experimentado una caída de su economía.

“En Latinoamérica ha surgido en el último tiempo, mucha incertidumbre política, económica y social, que traen consigo la necesidad de estudiar las exitosas experiencias en materias de inversión inmobiliaria en la Florida, Estados Unidos”.

“Todos pensaban que Chile era el lugar perfecto para invertir, donde nada malo podía pasar y era la envidia de la región, con los mejores estándares de vida. Pero hoy está enfrentando los mismos problemas políticos, sociales y económicos como la mayoría de los países del continente”.

El empresario e inversionista está preocupado ya que esto ha generado que la inversión en Chile se haya reducido considerablemente, «sin duda es el momento de mirar hacia al país del norte, para concretar nuevas oportunidades de inversión», admite Melo.

Para más información, puede contactar al especialista a su teléfono +17863288839 y +56996437561, a su correo electrónico juan.melo@exprealty.com, y buscarlo en sus redes sociales como Juan Pablo Melo Realtor.

sigue leyendo

Programas

“Tenemos tan poca conciencia que un candidato a Presidente es Papito Corazón”

Publicado

en

Por

Imagen: Jaime Coloma.

El conductor del programa “Lo Personal es Político”, Jaime Coloma, criticó que Franco Parisi haya obtenido tercera mayoría presidencial, siendo un deudor en pensión de alimentos.

 

El periodista Jaime Coloma, conductor de nuestro programa “Lo Personal es Político”, se refirió al nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que pone obstáculos concretos, a la hora de realizar trámites o hacer negocios, a las personas que mantienen deudas por pensión de alimentos: los denominados “Papitos Corazón”.

Coloma afirmó que el término está ligado a una antiquísima teleserie argentina, llamada “Papá Corazón”, que en Chile se relaciona a una connotación negativa y que afecta a millones de niños y adolescentes abandonados por sus progenitores en todo aspecto.

“Los “Papitos Corazón”, o más bien progenitores porque en realidad no son papás, han olvidado sus deberes con respecto al pago de las pensiones de alimentos de sus hijos y aquello es algo que golpea a muchas personas todavía”, indicó el periodista.

Casos emblemáticos en nuestro país hay bastantes, y lamentablemente, según el conductor de “Lo Personal es Político”, “es tan poca la conciencia que tenemos de este problema, nos importan tan poco los derechos de los niños que incluso un candidato a la presidencia como Franco Parisi tuvo tercera mayoría en las últimas elecciones”.

Todo esto, de acuerdo con Jaime Coloma, habla pésimo de nosotros como sociedad chilena, pero afortunadamente, esto va cambiando en nuestro país a causa de esta nueva ley que castigará de una manera severa a los “Papitos Corazón”.

En específico, las personas que sean deudoras de pensiones de alimentos no podrán renovar la licencia de conducir o el pasaporte. También se le van a retener montos de la devolución de impuestos en la Operación Renta, o se verán impedidos de concretar ventas de bienes e inmuebles.

La retención de fondos de créditos por más de 50 UTM es otro de los castigos a los que se arriesgan quienes sean deudores de pensión alimenticia.

sigue leyendo

Programas

“El cáncer no es una pena de muerte, es una oportunidad de vida diferente”

Publicado

en

Por

Foto: Representantes de Fundación Mamá con Cáncer junto a Carla Ballero en el programa Emprendidos.

Los representantes de la Fundación Mamá con Cáncer pidieron a las autoridades que se baje la cantidad de años (35-40) para que las mujeres puedan efectuarse mamografías en área pública.

Lizzy y Leonardo Améstica, representantes de Fundación Mamá con Cáncer, fueron entrevistados en nuestro programa Emprendidos, dando a conocer una compleja realidad en Chile, relacionada a una enfermedad que provoca la muerte a cientos de personas en el país.

Para Leonardo, el cáncer no es una pena de muerte, no es una lápida para la gente, es una opción de vida diferente que simplemente llega.

“Es una enfermedad catastrófica, pero a la vez, da una oportunidad de reencontrarse con la familia y de que sea la contención en un momento tan complicado. No hablamos de muerte sino que de transición, se puede ganar la batalla simplemente con sentirlo así, a través de la actitud”, indicó él.

Por su parte, además de hacer un llamado a efectuar exámenes, Lizzy indicó que es importante la autopalpación de los pechos, para detectar a tiempo un eventual cáncer de mama.

“Hay algunos que son privilegiados en pagarse los tratamientos, pero muchas personas no, las cuales deben endeudarse fuertemente para enfrentar la enfermedad. Es relevante empatizar con la gente más vulnerable en estos casos”, afirmó ella.

Los representantes de la organización pidieron a las autoridades, en tanto, que se baje la cantidad de años (35-40) para que las mujeres puedan efectuarse mamografías en área pública y de ese modo, evitar esta enfermedad catastrófica.

Fundación Mamá con Cáncer entrega asesoría legal, psicológica y en materia de salud-prevención. Una labor clave, ya que es vital que las personas aprendan a vivir con la caída de pelo y los dolores, mutilación de órganos, y que se entienda la transición necesaria para que la salida sea en paz.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS